Cómo hacer un bolso de fiesta DIY con dos manteles individuales


En junio tenemos boda de una prima del #esposo. A #laniña por fin la he equipado maravillosa (momento madre de la artista) con el vestido que sale en las fotos, el esposo no se complica y tirará de traje y yo seguiré su ejemplo y repetiré un vestido negro que me encanta porque es cómodo y me queda bastante salao.

Precisamente para darle un aire nuevo y de paso combinar con los zapatos, me he hecho un bolso de fiesta DIY con dos manteles individuales redondos y unas flores artificiales:


Que los manteles individuales dan mucho juego no te quepa la menor duda. Son baratos, muy fáciles de trabajar y quedan preciosos. El primero que hice de este tipo fue un capazo redondo de palma (aquí) y el siguiente un clutch (aquí) que ya he llevado a unos cuantos saraos y gana siempre por goleada, porque es muy alegre y luego la gente alucina cuando les digo que es un mantel.

Si tú también quieres presumir de creación exclusiva en tu próximo evento, mira qué facil es hacerte el tuyo:


MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- 2 manteles individuales. Los míos los compré en Zara Home. Son de plástico, redondos y con un hilo dorado que según cómo le de la luz se ve precioso:

cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-redondo-zara-home

- Flores de plástico o de tela. De un bazar. No suele ser lo habitual, pero a veces en esos sitios encuentras pequeñas maravillas como estas. Vienen en una rama, lo que tiene la ventaja de que hay varios tamaños (incluidos capullos) y hojas.

- Tanza o hilo transparente. Yo no tenía y como soy así de cagaprisas, por no perder tiempo yendo a la mercería aproveché el del propio mantel (te lo explico más adelante).

- Silicona o pegamento caliente. Para pegar las flores y las hojas.

- Tijeras, aguja, dedal. Si vas a coser a mano te sirve la aguja utilices normalmente porque el material del mantel es muy blando. En ese sentido tampoco tendrías problemas para pasarlo a la máquina, aunque otra cosa será el hilo que no sé si podrá utilizarse con ella. Yo, para desesperación de mi madre porque sigo sin tocar la máquina, lo hice a mano (pero no tardé mucho).

HACER EL BOLSO (5 PASOS):

# Paso 1 (opcional): Reduce el tamaño de los manteles. Los originales medían 38 cm. de diámetro, una enormidad para llevar como clutch o bolsito de fiesta. Así que me puse a desenrollar fibras hasta alcanzar unos manejables 25 cm. De aquí es de donde saqué el hilo transparente para coser. Vas tirando de las fibras y junto a ellas, sale el hilo también:

cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-reducir-tamaño

cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-reducir-tamaño

# Paso 2: Mide y corta en ambos manteles donde quieras el asa. Te aconsejo que vayas de menos a más, mirando a cada momento cómo va la cosa porque después de cortar ya no hay vuelta atrás:

cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-hacer-asa

cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-hacer-asa

# Paso 3: Disimula el corte para el asa. En el bolso que me sirvió de inspiración lo hacían cosiendo un lazo alrededor. Yo lo intenté, pero al ser cuadrado no quedó bien. También intenté pegar fibras encima con silicona caliente, y tampoco. Al final opté por coser una tira de fibra desde el borde del agujero siguiendo todo el contorno del mantel, hasta rematar en el otro extremo:

cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-hacer-asa

Si te fijas, a la izquierda del asa se ve dónde empieza y dónde remata la fibra. Y a la derecha, el salto que le he dado para que tape la parte superior. Pensándolo a toro pasado, se me ocurre que ese remate podría haberlo puesto en la parte donde van las flores, y así quedaría disimulado:

cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-hacer-asa

# Paso 4. Cose los dos manteles por el borde externo (haciendo coincidir los dos agujeros para el asa). 

cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-coser-manteles

# Paso 5 (y último): Pega las flores. Cualquier adhesivo que utilices con este material seguramente calará e incluso pasará al otro lado. Para no llevarte un susto, antes de pegarlas mete dentro del bolso un trozo de cartón o de plástico:


Y así es cómo quedó finalmente mi bolso de fiesta DIY hecho con dos manteles individuales:

cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-flores

cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-flores
 
cluch-bolso-mano-hecho-mantel-individual-flores

¿Qué te parece el resultado? ¿Crees que es apto para llevarlo a una celebración? Según el calzado que lleve luciré este o el amarillo, pero caiga el que caiga de los dos, te los enseñaré por las redes.


EDITO: En mi canal de YouTube puedes verlo en directo:







P.D.: Este post no está patrocinado por Zara Home, pero como siempre digo en estos casos, si alguien de esas empresas me lee que sepa que yo estaría encantada (guiño, codazo, guiño).






6 comentarios:

  1. Me encanta ,es precioso para cualquier celebración !!!!!!! Gracias por el tuto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Montse!!

      Es muy sencillo, aunque el hilo dorado le da un toque diferente. Lo mejor es que se hace rápido y el resultado es elegante ;-)

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  2. Es una pasada... queda genial... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Patry!! Calentando motores para la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones) ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  3. ¡¡Muchas gracias Isabel!!

    Tanto este como los otros que he hecho con manteles, nadie se imagina de qué están hechos. Ahora me pasa que cuando veo uno parecido, me entra la duda de si será comprado o lo habrán fabricado ;-D

    Un besazo,
    Sonia

    ResponderEliminar