Haz un mosaico DIY con teselas de papel reciclado


El DIY que te traigo hoy es mi propuesta para el Desafío Opitec - Reto 2 #micatalogoopitecahoraes que nos lanzaron hace unas semanas las chicas de Handbox en colaboración con Opitec, la empresa alemana que vende en su tienda on line todo tipo de artículos para hacer manualidades.

Como su propio nombre indica, en este reto había que reciclar el catálogo de Opitec, y yo lo utilicé para recortar las teselas con las que hice este mosaico con la forma de una cabeza de ciervo:

cuadro-ciervo-diy-teselas-recortes-papel

Si tú también quieres hacer tu propio mosaico es muy sencillo y el resultado te quedará así de original. 


MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Papel de colores: Yo utilicé las fotografías del catálogo que tenían los colores más vivos.

- Tijeras y pegamento en barra: Para recortar las teselas (los cuadraditos que forman el mosaico) y pegarlas, respectivamente.

- Dibujo: Te recomiendo que sea grande y con formas sencillas para que sea más fácil de rellenar con los cuadraditos de papel.

- Pinzas (de depilar o de las que se utilizan para manipular sellos): Para sujetar las teselas. No aparecen en la foto, pero me fueron muy útiles porque con los dedos, al ser tan pequeñas, era difícil:

cuadro-ciervo-diy-teselas-recortes-papel-materiales


HACER EL MOSAICO (3 PASOS):

# Paso 1: Mide y recorta las teselas. Las mías son cuadradas y tienen 0,5 centímetros de lado.

# Paso 2 (Opcional): Agrúpalas por colores, texturas, etc. Yo lo hice porque quería que cada parte de la cabeza del ciervo tuviese la misma gama de colores, pero si no es tu caso puedes saltártelo:

cuadro-ciervo-diy-teselas-recortes-papel-paso-2

# Paso 3 (y último): Pega las teselas, una a una, dentro del dibujo (si todavía ves algo, porque después de medirlas y recortarlas te quedas bizco). A mí me gusta cómo quedan dejando un hueco entre ellas como en los mosaicos auténticos, pero como siempre te digo, en esto mandas tú:

cuadro-ciervo-diy-teselas-recortes-papel

Y este es el resultado, sencillo pero muy colorido y original:

cuadro-ciervo-diy-teselas-recortes-papel

¿Qué te ha parecido esta manualidad? ¿Habías hecho un mosaico DIY antes? Yo es la primera vez y me gusta mucho el resultado tanto por la textura como por los colores.

Aprovecho y te enseño también la foto con la que participé en la primera parte del Desafío Opitec, el Reto 1 #opiteclotienetodoparamisdiy, que consistió en hacer una foto divertida con el catálogo. 

Esta es la mía, que publiqué en Instagram y en la que animaba a abrir el catálogo y empezar la fiesta del DIY. Las estrellas y la guirnalda las hice con sus propias hojas:

cuadro-ciervo-diy-teselas-recortes-papel-foto-instagram

Espero que te haya gustado el tutorial, y que te animes a hacer tu propio mosaico. Si es así, me encantará verlo y compartirlo.


¡Pasa un feliz día, fácil porque es viernes!





12 comentarios:

  1. es una pasada de mosaico, una idea genial... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Patry!! Fue muy sencillo de hacer, lo que más trabajo me dio fue recortar las teselas y agruparlas por colores, luego ya fue sólo cuestión de pegar ;-D

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  2. uouuu .... un trabajo minucioso e impresionante!!! .. personalmente creo que no tengo las habilidades para hacer nada parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! No te dejes intimidar por los resultados que ves, la mayoría de los diy que yo hago son muy sencillos y rápidos de hacer, pero también muy agradecidos ;-D

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  3. Wowww que pasada, había visto muchos mosaicos pero con teselas de papel nunca, pero te ha quedado estupendo, me parece que dan ganas de probar, me guardo la idea :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Ayla!! No dejes de probar porque es muy sencillo de hacer y el resultado es muy agradecido.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  4. Muy bonito! Otra idea más que apunto en mi lista ya que me han sobrado bastantes páginas del catálogo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Aránzazu!! Si lo haces mándame fotos para compartirlo, ya verás qué bien te queda.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  5. me parece que queda ideal!! Y que menudo currazo te has marcado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! La verdad es que lleva su trabajo previo marcando y cortando las teselas, y luego agrupándolas por colores. Luego pegarlas ya es un momento, pero estás varias horas después viendo cuadritos por todas partes... :-))

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  6. Que preciosidad Pica! juraría que te había dejado un comentario hace días y no se por qué no se publicó... me encanta el ciervo, es que lo colgaría en mi taller sin pensármelo! un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! El comentario no lo ví, en el momento que tengo uno lo publico porque me hace mucha ilusión que me escribáis. No te imaginas lo orgullosa que me hace sentir eso de que lo pondrías en tu taller, para mí es muy grande eso que me has dicho.

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar