Hoy os cuento una forma rápida, sencilla y sabrosa de tomar cinco piezas de fruta al día o más: preparándolas en un batido o smoothie:
Hace poco que lo descubrí y estoy enganchada porque es la cosa más fácil de preparar del mundo, simplemente coges las frutas o incluso las hortalizas que más te gusten, les añades leche o yogur (según lo quieras más líquido o menos) y lo pasas todo por la batidora.
No se ha podido inventar nada más sano y natural. Pensad en todas las vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y otros nutrientes que le metéis al cuerpo cada vez que tomáis uno. Y no sólo eso, también es un eficaz limpiador, hígado que toca, hígado que se queda como los chorros del oro.
Y el tránsito intestinal, qué os puedo decir, es como cuando en mi juventud conducía un Peugeot 205 de segunda mano que yo creía que corría que se las pelaba y un día probé un A3, eso sí que es pisar el acelerador.
Y el tránsito intestinal, qué os puedo decir, es como cuando en mi juventud conducía un Peugeot 205 de segunda mano que yo creía que corría que se las pelaba y un día probé un A3, eso sí que es pisar el acelerador.
Respecto de las recetas, hay miles y no hay ninguna porque cada un@ echa en el vaso de la batidora lo que le gusta y va probando combinaciones y cantidades. Hay veces que te salen muy ricos y otras arriesgas y te sale algo que ni echándole azúcar (literalmente).
Recomendaría empezar mezclando dos o tres de vuestras frutas favoritas y a partir de ahí ir experimentando. No obstante, si necesitáis inspiración en la web Simple Green Smoothies tienen unas cuantas combinaciones para ir empezando.
Os dejo dos de mis últimas recetas, la primera es la favorita de la niña. Y si le cambio el kiwi por fresas ya ni os cuento. En la segunda arriesgué con espinacas y salió muy bien porque apenas se les nota el sabor:
Este lleva 3 kiwis, 1 manzana, 1 plátano y 1 yogur natural. Si os queda demasiado pastoso para vuestro gusto podéis añadir leche:
En este se nota la espinaca, como ya os había comentado. Lleva 2 manzanas, 2 plátanos, 1 yogur natural y un puñado de espinacas (no tengo una medida fija porque a la vez que iba haciéndolo lo probaba para ver qué tal estaba y no pasarme):
Desde aquí os animo a que lo probéis porque seguro que os gusta y tampoco hace falta que seáis muy de fruta, yo misma la como casi por obligación pero al tener mezcla de sabores y ser líquido entra muchísimo mejor. Unos cuantos tragos y cumplidos con lo de cinco piezas de fruta al día.
Esto mismo funciona con l@s peques y si encima os trabajáis la presentación los tenéis enganchados seguro (hablo por experiencia).
Para acabar os dejo con las imágenes del post de La Criatura Creativa en el que habla del Milktone, un Pantone o paleta de colores que han creado en Pop & Soda a partir de diferentes batidos y que además incluye las recetas:
¿No tienen una pinta buenísima? ¿Os animáis con alguno?
¡Feliz mitad de semana!
Edito: La Chica de la Casa de Caramelo tiene más recetas de batidos aquí.
esta muy bien... yo hace unos años me hacia licuados de fruta, yo naranja, manzana y zanahoria era mi favorito... voy a probar el de espinacas, que llevo sin usar la licuadora un moton... saludines
ResponderEliminar¡Anímate Patry, ya verás qué ricos y qué bien te sientan!
EliminarUn beso,
Sonia
Con lo que me gusta la fruta y la verdura, tengo que animarme a experimentar con ellas y hacer un batido.
ResponderEliminarUn besazo.
Si te gusta la fruta en batido ya ni te cuento, anímate y ya verás.
EliminarUn beso,
Sonia
¡Qué buena pinta! Los milktone me han encantado... Se ven tan bonitos que tendremos que probarlos ;)
ResponderEliminarUn besico,
MISoRu
Si lo pruebas ya no lo dejas, están buenísimos y encima te quedas con la conciencia reluciente porque estás haciendo algo por tu cuerpo...
ResponderEliminarUn beso,
Sonia
En casa nuestro favorito es mango y piña....yo no he probado con verduras porque como ya muchas de normal pero creo que lo voy a intentar...
ResponderEliminarEmpieza con el pepino o el brócoli, que tienen un sabor más suave y verás cómo sacian y qué bien te sientan :-D
EliminarUn beso,
Sonia