Haz un cuadro con clavos e hilo para #elretopinterest


Por fin he llegado a uno de los #elretopinterest que cada mes lanza Marta de Scarlata y el Señor Don Gato II. Este mes nos retaba a hacer un cuadro con clavos e hilo y esta es mi aportación: una flecha que he puesto en un rincón de mi espacio de trabajo y que me recuerda que siempre tengo que mirar y seguir hacia adelante:
tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy
Nunca había hecho uno pero es muy fácil e intuitivo. En una tabla, corcho u otra superficie dibujas el motivo que quieras hacer, seguidamente pones clavos por todo el contorno y por último vas pasando un hilo de uno a otro. 

Lo mejor de todo es que no hay reglas, se puede hacer libremente o siguiendo un patrón pero el resultado os va a quedar bonito y original:
tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy

tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy

tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy

tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy

tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy
 
tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy

tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy

tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy
Es muy rápido de hacer y aunque no tengas maña con el martillo no te preocupes porque los clavos se meten en la madera sólo lo suficiente para aguantar el hilo, así que es difícil que queden torcidos.

Te dejo unas fotografías donde se ve el paso a paso de esta manualidad. La modelo es la niña, que en cuanto vio cómo quedó el mío le faltó tiempo para pedirme una madera (pintada con chalk paint como la mía, ojo), un corazón dibujado e hilo rosa.

El material necesario es:  
- Hilo, lana, cuerda, según lo que se quiera crear y el tamaño de la base.
- Clavos, grandes o pequeños también según dónde vayáis a hacerlo, no es lo mismo una maderita como estas que usamos nosotras que un mural de madera aglomerado, homigón, etc.
- Martillo para clavarlos, el mío no salió porque no está para enseñar.
- Dibujo con el motivo que queramos hacer, lógicamente adaptado a las medidas de la base. Te sugiero que en el mismo pongas ya los puntos donde irán los agujeros porque aquí es más fácil calcular la distancia entre ellos:
tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy
El primer paso es centrar el dibujo en la base y con uno de los clavos ir marcando los puntos donde irán el resto. Aquí golpearemos suavemente con el martillo porque sólo queremos la marca, no clavarlo:
tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy
Es muy práctico hacerlo así porque a la vez que marcas el dibujo harás un agujero en el que luego será más fácil y cómodo clavarlos definitivamente:
tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy

tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy
El tercer y último paso es ir pasando el hilo de un clavo a otro. Sin orden, siguiendo un patrón, uno sí y otro no, que se crucen sólo en el centro, de cualquier forma que lo hagas quedará bonito y original:
tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy

tutorial-cuadro-clavos-hilo-diy
¿Qué te parece cómo ha quedado? ¿Crees que te animarías a hacer uno? Si quieres más inspiración, en el blog Scarlata y el Señor Don Gato II estaremos tod@s l@s participantes en el reto.

¡Que pases un feliz fin de semana!




18 comentarios:

  1. Me encantan las flechas!! Estuve a punto de hacer una también, aunque al final me decidí por las letras! Me gusta mucho, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo estuve a punto de hacer el mío en una tabla de cocina! Me encanta cómo te quedó el tuyo, a mí me dio miedo hacer letras porque creía que no me iban a salir, las veía complicadas de hacer.
      Me ha encantado la selección de libros, hay unos cuantos que me he apuntado.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A mí me gusta mucho cómo quedó el tuyo, sobre todo con esa madera tan bonita

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  3. Me encanta pica pecosa!!! Como siempre.... Pero nos has dejado con las
    Ganas de ver el
    Corazón acabado.... 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Leti! En cuanto lo tenga lo pongo en Instagram, pero va más lento que el mío ;-)

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  4. ¡Qué cuadros más bonitos!
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Aquí la creatividad se multiplica por dos ;-D

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  5. No se que me gusta más si la flecha o el corazón, !!! me encanta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, se lo diré a la niña de tu parte!

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  6. ¡Qué chulada! Y colgada en la caja de fruta queda genial! No me extraña que la niña quisiera uno para ella ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Lo de las cajas de fruta ya empieza a ser preocupante, pero quedan tan bonitas...

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  7. Me encnata tu flecha, y como la has colgado en la caja... Y el corazon de la peque muy chulo tambien... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Patry! No sé cómo se me ocurrió lo de la caja, pero me gusta el resultado. Ahora la niña quiere que le pinte una en rosa para ella y que le cuelgue en ella su cuadro. ¡He creado un monstruito!

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  8. Que chulos! La flecha está genial! 😉

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las flechas, la tuya ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Fue el diseño que pensé que mejor podía hacer, me gustaban unas letras pero no me ví como para que me saliesen bien.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar