Por fin he llegado a uno de los #elretopinterest que cada mes lanza Marta de Scarlata y el Señor Don Gato II. Este mes nos retaba a hacer un cuadro con clavos e hilo y esta es mi aportación: una flecha que he puesto en un rincón de mi espacio de trabajo y que me recuerda que siempre tengo que mirar y seguir hacia adelante:
Nunca había hecho uno pero es muy fácil e intuitivo. En una tabla, corcho u otra superficie dibujas el motivo que quieras hacer, seguidamente pones clavos por todo el contorno y por último vas pasando un hilo de uno a otro.
Lo mejor de todo es que no hay reglas, se puede hacer libremente o siguiendo un patrón pero el resultado os va a quedar bonito y original:
Es muy rápido de hacer y aunque no tengas maña con el martillo no te preocupes porque los clavos se meten en la madera sólo lo suficiente para aguantar el hilo, así que es difícil que queden torcidos.
Te dejo unas fotografías donde se ve el paso a paso de esta manualidad. La modelo es la niña, que en cuanto vio cómo quedó el mío le faltó tiempo para pedirme una madera (pintada con chalk paint como la mía, ojo), un corazón dibujado e hilo rosa.
El material necesario es:
- Hilo, lana, cuerda, según lo que se quiera crear y el tamaño de la base.
- Clavos, grandes o pequeños también según dónde vayáis a hacerlo, no es lo mismo una maderita como estas que usamos nosotras que un mural de madera aglomerado, homigón, etc.
- Martillo para clavarlos, el mío no salió porque no está para enseñar.
- Dibujo con el motivo que queramos hacer, lógicamente adaptado a las medidas de la base. Te sugiero que en el mismo pongas ya los puntos donde irán los agujeros porque aquí es más fácil calcular la distancia entre ellos:
El primer paso es centrar el dibujo en la base y con uno de los clavos ir marcando los puntos donde irán el resto. Aquí golpearemos suavemente con el martillo porque sólo queremos la marca, no clavarlo:
Es muy práctico hacerlo así porque a la vez que marcas el dibujo harás un agujero en el que luego será más fácil y cómodo clavarlos definitivamente:
El tercer y último paso es ir pasando el hilo de un clavo a otro. Sin orden, siguiendo un patrón, uno sí y otro no, que se crucen sólo en el centro, de cualquier forma que lo hagas quedará bonito y original:
¿Qué te parece cómo ha quedado? ¿Crees que te animarías a hacer uno? Si quieres más inspiración, en el blog Scarlata y el Señor Don Gato II estaremos tod@s l@s participantes en el reto.
¡Que pases un feliz fin de semana!
Me encantan las flechas!! Estuve a punto de hacer una también, aunque al final me decidí por las letras! Me gusta mucho, un besote!
ResponderEliminar¡Y yo estuve a punto de hacer el mío en una tabla de cocina! Me encanta cómo te quedó el tuyo, a mí me dio miedo hacer letras porque creía que no me iban a salir, las veía complicadas de hacer.
EliminarMe ha encantado la selección de libros, hay unos cuantos que me he apuntado.
Un beso,
Sonia
Muy chula la flecha.
ResponderEliminarBss
¡Muchas gracias! A mí me gusta mucho cómo quedó el tuyo, sobre todo con esa madera tan bonita
EliminarUn beso,
Sonia
Me encanta pica pecosa!!! Como siempre.... Pero nos has dejado con las
ResponderEliminarGanas de ver el
Corazón acabado.... 😢
¡Muchas gracias Leti! En cuanto lo tenga lo pongo en Instagram, pero va más lento que el mío ;-)
EliminarUn beso,
Sonia
¡Qué cuadros más bonitos!
ResponderEliminarUn besico,
MISoRu
¡Muchas gracias guapa! Aquí la creatividad se multiplica por dos ;-D
EliminarUn beso,
Sonia
No se que me gusta más si la flecha o el corazón, !!! me encanta !!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, se lo diré a la niña de tu parte!
EliminarUn beso,
Sonia
¡Qué chulada! Y colgada en la caja de fruta queda genial! No me extraña que la niña quisiera uno para ella ;)
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Lo de las cajas de fruta ya empieza a ser preocupante, pero quedan tan bonitas...
EliminarUn beso,
Sonia
Me encnata tu flecha, y como la has colgado en la caja... Y el corazon de la peque muy chulo tambien... saludines
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias Patry! No sé cómo se me ocurrió lo de la caja, pero me gusta el resultado. Ahora la niña quiere que le pinte una en rosa para ella y que le cuelgue en ella su cuadro. ¡He creado un monstruito!
EliminarUn beso,
Sonia
Que chulos! La flecha está genial! 😉
ResponderEliminar¡Muchas gracias guapa!
EliminarUn beso,
Sonia
Me encantan las flechas, la tuya ha quedado genial.
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Fue el diseño que pensé que mejor podía hacer, me gustaban unas letras pero no me ví como para que me saliesen bien.
EliminarUn beso,
Sonia