Cómo personalizar tu maleta con chalk paint


Que levante la mano quien no se ha emocionado porque por fin ha visto salir su maleta en la cinta transportadora del aeropuerto y cuando ha ido a echarle mano se ha quedado chafado porque no era la suya. En la distancia sí lo parecía y más con las ganas que tenías de salir pitando de allí para no perder ni un minuto más de vacaciones.

Yo a las mías les pongo algo para identificarlas porque soy muy aprensiva y tengo miedo de que se la lleven confundida y me vea en medio de un aeropuerto desierto después de que todo el mundo se haya ido con sus pertenencias, delante de una ventanilla explicando por enésima vez mi historia y recibiendo a cambio un triste neceser con un cepillo de dientes y un dentífrico canijo, una camiseta gigante y unos gallumbos de pata larga (esto que cuento es verídico, eso fue lo que le dieron al #esposo las dos veces que le extraviaron la maleta para que tirase hasta que se la devolvieron). 

Así que pensando en esto se me ocurrió una forma de identificar las maletas sin recurrir a atarles un lazo o cualquier otra cosa. Que aparte de estar muy visto es igualmente inseguro porque quién te dice a tí que un mozo de esos que trasiegan con los equipajes no lo arranca por accidente y ahí te quedas tú con cara de póquer esperando a que salga la tuya, que es la que llevaba el lazo verde fosforito sin darte cuenta de que es la cuarta vez que pasa por delante de tus narices.

La cosa es sencilla: más seguro que colgarles algo es hacerles un dibujo porque fijo que nadie más lo tiene. ¿Con qué? Con chalk paint señores. Sobre esta pintura sólo leo maravillas, que sirve para cualquier superficie, que no sale ni con agua, que es súper resistente. Yo hice la prueba con la del #esposo (se ofreció voluntario, ojo) y la verdad es que diferente sí que ha quedado, y si no juzguen ustedes mismos:


Hice un banco de peces para poder ponerlos por todos los lados y que así cayese como cayese en la cinta se viesen:





De momento todavía no hemos podido probar qué tal responde la pintura al banco de pruebas que supone que te metan y te saquen de la bodega de un avión. Que una maleta que teníamos y no digo la marca pero es una muy conocida y que venden precisamente porque parecen cajas fuertes, nos la devolvieron con un boquete como si el aparato la hubiese utilizado para aterrizar, en lugar de las ruedas. Cómo sería que cuando hicimos la reclamación nos contestaron diciendo que ESO era imposible que se lo hubiesen hecho en un aeropuerto.

Lo dicho, la idea de la pintura es buena y si encima aguanta ni te cuento. Ya contaré qué tal se porta.

Pasa un feliz miércoles y si tienes la suerte de estar debajo del sol acuérdate de los norteños que a mediados de julio seguimos con la sensación de estar pasando una primavera fría. 


P.D. ¡Muchas felicidades a todas las Cármenes!




6 comentarios:

  1. ¡Qué gran idea y qué bien queda! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura, ahora queda esperar a ver qué tal aguanta la pintura

    ResponderEliminar
  3. Hola, habéis probado a personalizar una de las rígidas? Quiero hacerlo y no sé si mejor vinilo o pintura tras lijado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no he probado a personalizar ninguna maleta rígida, aunque tengo pendiente una mía que siempre llevo conmigo y que me apetecía hacer para probar si aguanta.
      La del esposo ya ha viajado unas cuantas veces y de momento está perfecta, lo mismo que la mochila de la niña, que lleva más trote.
      Cuando haya hecho la mía te cuento.
      Si quieres probar, para aplicar pintura chalk paint en superficies que no son madera te recomendaría dar antes una capa de un barniz imprimidor (los hay en las ferreterías) y dejar secar 48 horas y luego aplicar la chalk paint.
      Espero que te sirva de ayuda, y que me comentes el resultado cuando lo hagas.

      Un beso



      Eliminar
  4. Una idea genial!!!! Que marcas de pintura usas??? Son muy grandes los botes??? Muchas gracias.
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes!

      La marca de estas pinturas es Fleur Paint. Tienen varios tamaños, el que yo utilizo es el más pequeño (0,75ml.). Si es para un trabajo grande, tienen de 1 y 2 litros, y más.

      Espero que esta información te sea de ayuda, si necesitas más no dudes en contarme.

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar