Cómo plastificar tela y hacer un portabocadillo (sin coser)


¡Hola a todos! Este verano una amiga y seguidora del blog me escribió para pedirme un tutorial con el que aprender a plastificar tela para envolver la comida de llevar a la playa. Esperando a que vuelva el sol, se me ha ocurrido algo muy útil para el cole, el trabajo o el gimnasio, por ejemplo.

¿Qué te parecería hacer un portabocadillo / portapincho / portasnack DIY y sin coser, con una tela plastificada por tí mismo?

Es lo que te propongo en el siguiente tutorial: aprender a plastificar tela con forro autoadhesivo y una plancha de la ropa, y utilizarla para hacer un portabocadillo (¡sin dar una sola puntada!):

portabocadillo-diy-tela-plastificada

portabocadillo-diy-tela-plastificada

portabocadillo-diy-tela-plastificada

El proceso es muy sencillo y los materiales igualmente fáciles de conseguir: un rectángulo de tela, forro de los libros autoadhesivo, una plancha de la ropa y velcro adhesivo.

He grabado un vídeo para mi canal de YouTube, y así no te perderás un solo detalle del proceso:




El portabocata que sale en el vídeo es el de #laniña. Tiene varias semanas y me alegro muchísimo de haberlo hecho porque es muy fácil de utilizar, súper cómodo porque lo tengo en la bolsa de la merienda y no pierdo tiempo buscando papel de aluminio ni envolviendo el bocata, resistente (no se ha rasgado ni estropeado por ninguna parte), personalizado al tamaño de su merienda y multiusos porque puede utilizarse como mantel.

Un acierto tan grande que ahora voy a completar con un portasnack mini para llevar frutos secos en el bolso. ¡Cuando lo tenga te lo enseño!








2 comentarios:

  1. Pues es una gran idea mi hijo tiene in porta bocatas de propaganda y necesito uno para mi hija. La pena no me abre desde aquí el video luego miro desde el ordenador. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Belén te va a sorprender lo fácil que es hacerlo y que puedes adaptarlo a las medidas que necesitas. Como ya tienes uno, ya sabes que es súper cómodo y rápido de envolver la merienda ;-D

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar