6 ideas fáciles y DIY para celebrar un cumpleaños de Star Wars


El otro día me escribió una amiga preguntándome por ideas sencillas para hacer un cumpleaños con la temática de La Guerra de las Galaxias. Me recalcó lo de que fuesen cosas fáciles, rápidas y que no lleven muchos materiales, porque me conoce y sabe que a la mínima me vengo arriba.

Le mandé un recopilatorio y luego se me ocurrió que quizás alguno estéis con lo mismo, así que dejo aquí los enlaces por si sirven para sacaros de un apuro:



1. DISFRACES:

Lo primero es el disfraz. Sabes que estás en un cumpleaños temático porque te vistes del personaje que toque. Pero que no cunda el pánico porque este de Jedi que he visto en Mom Endeavors es súper sencillo porque no hace falta coser, sólo necesitas un trozo de tela y tijeras:


De Princesa Leia no he encontrado ninguno sin coser, aunque este que he visto en Buggy and Buddy me parece súper apañado: una camiseta blanca de manga larga talla XL y un cinturón, y listo:


Lo que sí tengo es un DIY para hacer las ensaimadas que lleva Leia en el pelo. Es de As The Bunny Hops. Muy fácil, una diadema, lana y un trozo de fieltro:



Tampoco son complicadas de hacer estas máscaras de Darth Vader y Star Trooper. Puedes descargarlas en Manualidades Infantiles:



2. EL SABLE LÁSER:

Según Tastefully Frugal para hacerlo sólo necesitarás un churro de piscina y cinta aislante gris y negra:



3. DECORACIÓN:

Tus invitados sólo querrán beber agua si la sirves en estas botellas Jedi. La idea es del blog Crafts by Amanda:


Un par de DIY sencillitos. Estos adorables robots con latas recicladas y pintura, vistos en Star Wars:


Y este con goma eva de Manualidades Infantiles, que lo mismo puede ser un porta-lápices que un bote para los cubiertos en la mesa dulce:



4. TIPOGRAFÍAS:

Si quieres crear mensajes personalizados con la tipografía de las películas, en Fonts4Free puedes instalarla:

 

5. IMPRIMIBLES:

# BANDERINES:

En Paper Trail Design puedes descargar e imprimir estos banderines con la tipografía de la película y componer el mensaje que quieras:




Una con los personajes de la saga, de Helena Lyth:


# ETIQUETAS PARA BOTELLAS DE AGUA:

Si no llegas a las botellas Jedi que te enseñaba antes, una opción rápida y sencilla es pegar etiquetas con el nombre de cada niño. Estos descargables son de Get Away Today:


Estas de Ideas Para Mamá que imitan a un robot:


# DECORACIÓN:

Manualidades a Raudales tienen infinidad de recortables para hacer figuras de la Guerra de las Galaxias, entre otros. Los veo de adorno o colgados de un hilo para hacer guirnaldas:







# OTROS:

Estos descargables de Oh! Mi Fiesta Friki me parecen adorables para cumpleañeros más pequeños:



Las caretas, los recipientes para palomitas, los adornos para las cañitas, etc. puedes descargarlos en Printable Crush:


¿Qué me dices de esta caja con forma de R2D2? ¿No es súper cuqui? Puedes descargarla en Tinkerabout, aunque previamente tendrás que suscribirte a su lista de correo:


6. JUEGOS:

Algo que también es interesante tener a mano en un cumpleaños infantil son unos cuantos juegos, por si en algún momento hay que calmar a las fieras.

Una idea muy chula para jugar con los personajes de Star Wars es hacer un bingo. Puedes imprimirlo desde el blog The Cozy Red Cottage:


También se pueden hacer manualidades con los personajes, concretamente los robots R2D2 y BB8. Los imprimibles son de Picklebums:


Más dibujos para descargar y pintar, aunque primero tendrás que suscribirte a la newsletter de April Go Lightly:



Otra opción es hacer marionetas con los personajes. Puedes descargarlas en Childhood 101:


Y lo más importante de todo, que el cumpleañero y sus amigos lo pasen bien. Que no quieren disfrazarse, que se cargan la decoración, que no quieren jugar a lo que les has preparado.. qué importa si eso ocurre porque están a su aire y entretenidos. Otro año seguro que valoran lo que te has matado para organizarlo todo y que saliese perfecto. Hablo por experiencia, aviso. Que quien con niño se acuesta, ya sabe lo que le pasa por la mañana.

El mejor consejo que puedo darte es que estés presente, independientemente de lo que te haya dado tiempo a preparar. Al final, tu hijo lo que recordará es a las personas que estaban con él ese día.





2 comentarios:

  1. ¡Qué trabajazo! Me encantan tus publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!

      Es cierto que en internet tienes un millón de ideas para hacer con Star Wars, pero en este recopilatorio me he centrado sólo en las cosas más sencillas y rápidas y fáciles de hacer.

      Pero he visto ideas que me han dejado con la boca abierta, si os apetece hago otro con estos DIY que son dignos de especialistas de película ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar