Cómo hacer empaquetados bonitos navideños con 10 cosas que tienes por casa


El post de hoy es imprescindible. En otros momentos del año también se regala, pero nunca tanto como en Navidad. Me gusta mucho hacer regalos y que me regalen. Por suerte, tengo experiencia en eso y puedo afirmar que un regalo no es sólo lo que hay debajo de un papel de colores o dentro de una caja.

Un regalo empieza con el empaquetado y es tan importante que puede elevar una chorrada de los chinos a la categoría de obra de arte y dejar por los suelos una joya con muchos quilates. La buena noticia es que para hacer empaquetados bonitos no necesitas tener una especial destreza ni gastarte una pasta en papeles y lazos. Sólo necesitas imaginación.

Echa un vistazo alrededor y sorpréndete con las cosas que tienes por casa y que te convertirán en el Rey Mago o Papá Noel favorito estas fiestas:



#1. PAPEL DIBUJADO:

Puedes fabricar tu propio papel de regalo con papel craft o de estraza, una cartulina, un folio, decorados con rotulador. Motivos geométricos, navideños, en blanco y negro o a color, no hay reglas:

En Anna han hecho estas espectaculares bolas navideñas:


Me encanta la combinación de craft y negro, como esta de Mamie Boude:


Si no tienes papel de estraza, puedes utilizar bolsas de papel puestas del revés, con la publicidad hacia adentro. Estas de A Creative Mint están decoradas con tinta blanca:


#2. PAPEL IMPRESO:

Pongamos que no eres mañoso con los rotuladores. Una opción para hacer tu propio papel de regalo es estampar los dibujos con sellos y tinta. Si no tienes, tampoco hace falta que los compres porque puedes fabricarlos con hojas o goma eva:

En Tomfo han utilizado unas hojas para imprimir su propio papel:


Si no quieres ir de uno en uno o tienes prisa, puedes pegar estrellas de goma eva en un rollo de amasar. Idea de The Artful Parent:



#3. COCHES QUE LLEVAN ÁRBOLES:

Esta idea me ha encantado por bonita y por original. Se trata de dibujar un coche en el paquete y amarrarle un abeto encima con un cordón o un cordel:

Craft and Creativity incluso ha hecho sus propios árboles con pompones:


Si no tienes arbolito puedes sustituirlo por ramas de pino, como han hecho en Craftberry Bush:


El de Growing Spaces es igual de rico:



#4. ANIMALES:

Siguiendo con las cuquiteces, a continuación te traigo varios ejemplos de empaquetados haciendo formas de animales:

Muy apropiados para las Navidades, los simpáticos renos de La Classe della Maestra Valentina:


Estos son de Party Delights:


En Lines Across han convertido una bolsa de papel en un reno:


Este es el de mi amiga Patry de Patypeando y no adivinarías con qué está hecho: ¡Con un tetra brick!:


No sólo de renos viven las Navidades. También los osos son adorables, como estos de Cartoncino Mio a los que no les falta detalle, incluido el lacito:


Este es de La Aventura de los Búhos y sólo puedo decir #lovelovelove:


Además de los osos, hay otros animalitos que molan. Estos los han hecho en  Hello, Wonderful:


Otros con extra de cuquitismo son los de Lia Griffith:


Y estos también de La Aventura de los Búhos:


#5. BLONDAS:

Una blonda es un mantelito de papel troquelado que se pone en las bases de las bandejas para presentar postres. Y no sólo eso, también quedan genial para adornar paquetes:

En Art is Medicine dan un toque rústico envolviendo plantas aromáticas con un cordel:



¿Y esta idea de Kupkup Land para regalar unos pastelitos? El detalle de la cucharilla es puro amor:


En A Step in the Journey la utilizan para poner el destinatario y el remitente:


Cerrando sobres quedan ideales, como estos de Lulu the Baker:


Lo bueno de la blonda es que va bien con todo: cordel, lazo... como esta de Con Botas de Agua:



#6. PAPEL COSIDO:

¿Te creerías si te digo que el papel se puede coser? Con cuidado para no desgarrarlo, pero puede hacerse a mano y a máquina (esto suena a anuncio de detergente, ¿no?):

Yo he probado a coserlo a mano con lana y el resultado fue genial por lo original y vistoso (aquí):
 


Puedes coserlo con todas las formas que se te ocurran. En A Pair and Spare lo han hecho de estrellas:


Esta idea de Lines Across bordando un mensaje en el envoltorio me ha gustado cambiándolo por el nombre del destinatario:



#7. PAPELES TROQUELADOS:

¿Se le puede hacer algo más al papel, además de pintarlo y coserlo? Claro que sí, puede recortarse para que haga un efecto bonito:

Este de corazones de The House that Lars Built sirve para Navidad y para San Valentín:


Muy original este de High on DIY:


Y este de DIY Candy, de mariposas:



#8. CON EL NOMBRE DEL DESTINATARIO:

Puedes poner una tarjeta con el nombre del destinatario del paquete, o puedes hacer que el propio regalo grite su nombre:

En D. Sharp Journal han formado el nombre con letras magnéticas de colores:


En My Morning Coffee el nombre va con letras hechas en papel de periódico:




#9. LANA:

Un material barato y fácil de conseguir, sobre todo en esta época:


Cotton and Flax ha combinado papel de estraza decorado con topos negros y pompones de lana:


Otra forma original de empaquetar con lana, de Abrams the Art of Craft. Hay que tener paciencia para amarrar las hebras, pero el esfuerzo merece la pena:



#10. OTROS:

Esta idea de Splash of Something de pintar renos y hacerles la nariz (roja, por supuesto) con pompones de lana o madroños es súper original:


Café largo de ideas ha utilizado celo de doble cara para pegar bolitas de porexpan de colores y el resultado es muy alegre y original:


Esta idea de Herzwerk Herrmann para empaquetar chocolate me gusta para envolver libros, por ejemplo. Un papel dorado (o de aluminio) y una faja gris encima sujeta con un cordel de doble color:


Si no tienes ni un triste papel con el que envolver tu regalo, puedes recurrir a un bote de conservas. Yo los utilicé para presentar las uvas de Nochevieja el año pasado (aquí). Los adorné con bolas del árbol y un lazo, y quedaron muy aparentes:


Espero que estas ideas DIY te sean útiles y sobre todo, que te animen a mirar a tu alrededor con otros ojos cuando busques con qué envolver tus regalos. 

Recuerda que menos es más y que cuando das algo desde el corazón, se nota.


¡Feliz Año Nuevo!



EDITO:
1. Quiero agradecer a todo el equipo del programa De Hoy No Pasa que se emite en la TPA (Televisión del Principado de Asturias) que me invitasen para darles truquis de empaquetado bonito a los Reyes Magos. Si quieres verlo, tienes el enlace aquí.

2. Elena H. C. enseña en su canal de YouTube (aquí) cómo envolver regalos de una forma sostenible, barato, bonito y ecológico. Atención a la información sobre el rollo gigante de papel de estraza, todo un descubrimiento.


* NOTA: Si en el nombre de alguno de los blogs, Webs o tiendas que nombro en el post no hay un link que lleva hasta ellos, es porque han desaparecido. En el caso de los productos, es porque los han eliminado o cambiado de sitio en el catálogo. 

Siempre pongo la procedencia de las cosas que cito (incluso aunque no tenga un link donde redireccionarte) por una norma propia de informar si algo no es mío y también por si te sirve de referencia.




8 comentarios:

  1. Ey, gracias por incluir mi reno.... jjjj... que ilusión... molan mucho todas las ideas... A mi la idea mas molona es la de hacerlos tu mismo, con papel de pintor y estampar sellos o escribir con rotus... El tema es que lo puedo hacer para cumpleaños y cosas asi, pero para los reyes no, porque me pillan los peques, y de momento les dejo tener la ilusión... muy guay el recopilatorio... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Patry, es adorable!!

      Y además está hecho con un material reciclado, así que doble puntuación ;-D

      A mí lo de empaquetar de forma creativa me encanta, disfruto pensando en cómo hacer los envoltorios y en utilizar materiales que no sean los habituales.

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  2. Qué idas tan sencillas y resultonas ... lo del estampado con una patata es de lo más!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo probé y me encantó el resultado, quedó tan bien que ni se notaba que estaba hecho a mano, y menos con una patata ;-D

      Mucha gente cree que envolver regalos es complicado, pero al contrario, sólo necesitas paciencia e ir poniendo cosas poco a poco.

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu post!! Lo usaré para los próximos cumpleaños, para Reyes con mis 3 satélites por casa es imposible ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Mª Ángeles!!

      Lo bueno de este post es que puedes echar mano de él para cualquier ocasión que necesites envolver un regalo, no sólo en Navidad.

      Cómo te entiendo con tus satélites, es un clásico quedarse envolviendo hasta las mil ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  4. Una recopilación de ideas genial y super chulas para envolver regalos, tu presentación de las uvas es unasuper idea con reciclaje que me encanta
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Elena!!

      El DIY de las uvas de Nochevieja surgió casi por casualidad, porque solemos celebrarla con unos amigos y para no llevarlas tan sosas en la bolsa se me ocurrió hacerle esa presentación. Este año hice una cestita con unas bandejas de cartón (prometo tutorial).

      Respecto de las demás ideas para empaquetar, he recopilado otras para regalos de niños, y entre ellas estará tu preciosa nube de una bolsa de papel cosida con el nombre del destinatario ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar