Cómo hacer duendes de la Navidad con el corcho de una botella


El DIY que te traigo hoy es una copia de unos adornos que he visto en Tiger, adaptados al espíritu reciclador de Pica Pecosa. Son unos simpáticos duendes con la cabeza de madera, vestidos de fieltro y un gorro puntiagudo.

Me gustaron desde el primer momento y me pasó lo de tantas veces, que me puse a pensar qué podía utilizar para hacer unos iguales yo misma. Al final decidí utilizar un corcho porque se parecía en el tamaño y en la forma, y además no pesaba nada.

Si tú también quieres decorar tu casa con estos personajillos, aquí tienes el tutorial para fabricar los duendes de la Navidad con tus propias manos, reciclando corchos de botellas de vino o de sidra:
  
duendes-navidad-diy-corcho-botella-fieltro

Cuando le conté la idea al #esposo empezó a preguntarme de dónde iba a sacar los corchos, pero cortó a mitad de la frase porque se dio cuenta de con quién estaba hablando.

Conocerse desde hace tanto tiempo tiene esas ventajas, que no necesitas explicar que guardas (no te voy a decir dónde porque no te creerías lo que hay allí) un alijo de corchos que una vez (ya ni te acuerdas) recopilaste (recogiéndolos del suelo en una sidrería, ya no hay aguante para beber tanta sidra) por si un día (no sabías cuándo, pero ese día llegaría fijo) te hacían falta (y ya ves que no te equivocabas).

Lo mismo que guardas cajas de cereales para hacer adornos navideños y mini-árboles de Navidad, tienes corchos #esoesasi

duendes-navidad-diy-corcho-botella-fieltro


MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Corchos de botellas. Para hacer el cuerpo y la cabeza de los duendes. Yo utilicé de sidra porque son más anchos que los de vino, pero sirven de cualquier clase.

- Pintura blanca o de color carne (opcional). Para pintar los corchos.

- Fieltro. Para hacer la ropa, los gorros y los adornos.

- Lana. Para hacer el pelo.

- Pegamento instantáneo o silicona caliente. Para pegar el fieltro y la lana al corcho.

- Rotuladores. Para pintar los ojos y los mofletes en la cara.


HACER LOS DUENDES (3 PASOS):

# Paso 1 (opcional): Pinta los corchos con la pintura blanca o de color carne. Yo lo hice para que no se viese que son corchos, pero si te gusta puedes dejarlos al natural:

duendes-navidad-diy-corcho-botella-fieltro-paso-1

# Paso 2: Una vez secos, haz la ropa y los gorros pegando el fieltro al corcho con pegamento rápido o silicona caliente (recuerda que el fieltro pega muy rápido, así que te recomiendo que marques previamente dónde irá con un lápiz, porque luego es casi imposible de mover).

Deja volar tu imaginación. A la chica le hice un vestido y una capa y a los otros dos no me compliqué y les hice un manto que les cubría todo. Los adornos los hice también con fieltro, pero puedes utilizar botones, lentejuelas, cuentas de colores, lazos, etc.:

duendes-navidad-diy-corcho-botella-fieltro-paso-2

También hice dos modelos de gorro. Para el del pompón recorté un rectángulo, con los lados largos de igual medida que el diámetro del corcho. Lo pegué al borde donde iría la cabeza, amarré el sobrante hacia arriba con un hilo y le di pequeños cortes para imitar las hebras de lana:

duendes-navidad-diy-corcho-botella-fieltro

Para el cucurucho medí y corté un triángulo, pegué los extremos con pegamento y a su vez lo pegué al borde donde iría la cabeza:

duendes-navidad-diy-corcho-botella-fieltro

# Paso 3 (y último): Pega la lana por debajo del gorro para hacer el pelo:

duendes-navidad-diy-corcho-botella-fieltro

Y así de rápido y sencillo tendrás listos tus duendes. Yo les vestí de rojo y de verde porque son colores que recuerdan a la Navidad, pero puedes ponerles lo que más te guste, lo importante es que se vean graciosos:

duendes-navidad-diy-corcho-botella-fieltro

duendes-navidad-diy-corcho-botella-fieltro

¿Qué te ha parecido esta idea para hacer tus adornos navideños DIY, y encima reciclando? ¿No te parece que quedan simpáticos?

Así que ya sabes, estas Fiestas en que se van a abrir tantas botellas, aprovecha para hacerte con los corchos que necesites. 

¡Pásalo muy feliz y a ver si la Lotería nos da un alegrón! (nosotros este año jugamos poquísimo, aunque para que te toque el gordo sólo necesitas un número, ¿verdad?).







6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Patry!! Lo mejor es que puedes adaptarlos a cualquier época del año y hacer un regalo bonito ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  2. Son muy bonitos! Unos duendes preciosos y muy dulces.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Vane!! Con algo tan sencillo como un tapón, ya ves qué cositas se pueden hacer.

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  3. Pero que bonitos! Mira que te las ingenias super bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Ainhoa!! El #esposo dice que muchas veces echo más tiempo pensando cómo copiar algo con lo que tengo a mano, que si lo comprase directamente (pero luego es el primero que alucina con lo que consigo).

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar