Los 19 mejores calendarios (DIY y gratuitos) de sobremesa y perpetuos de 2016


Recordarás que hace dos semanas te traía una selección con los 36 mejores calendarios gratuitos de 2016. Mientras buscaba por la red encontré muchos de sobremesa y perpetuos (de los que tienes que ir cambiando el número que corresponde a cada día y el mes) tan originales y tan fáciles de hacer que he hecho una nueva recopilación para compartirlos contigo. 

Los que vas a ver a continuación son los que más me gustaron y aunque muchos no son de este año, los he seleccionado porque son muy originales y sobre todo muy DIY porque el soporte puedes hacerlo tú mismo con materiales sencillos, y luego añadir el calendario del año que corresponda.

calendarios-diy-gratuitos-sobremesa-perpetuos


Para abrir el desfile de los calendarios de sobremesa te enseño de nuevo el que hizo Alba, del blog Niña Bonita reciclando una caja de CD. Me gustó tanto y me pareció tan original que yo misma me hice uno igual (aquí):

 

Nada más ver este de Digit Prop me quedé enamorada por lo simpático que queda (y #laniña también). Tienes la plantilla para descargar y hacer tú mism@ el dinosaurio, y la buena noticia es que tienen el de 2016:

P1390707_2


Por el contrario, este de Oh Happy Day es de 2015, pero aquí lo interesante es que tienes un descargable para hacer la base y utilizarla para un calendario de este año:


Para los amantes de la naturaleza Clean and Scentsible ha utilizado como base una rodaja de madera, que queda así de sencilla y natural:

Free Printable Desk Calendar  for 2015.  Makes a great gift idea!

Marta, del blog Mi Ventana Favorita recicló el marco Tolsby de Ikea para hacer este original calendario:



Las casas de Mr. Printables. Es de 2015, pero puedes adaptarlo a este año:

printable monthly calendar for kids


Eva, del blog Fiebre de Scrapbook por la Noche te enseña a hacer la base con cartón y te da ideas para adornar cada mes:


Para cerrar este apartado de calendarios de sobremesa te traigo dos imprimibles (de 2016) para hacer un dodecaedro, con un mes por cada lado:

El de Papelísimo:



Y el de Mi Low Cost Blog:


A continuación tienes los calendarios perpetuos que más me han gustado, que aparte de ser útiles también forman parte de la decoración:

Mira qué bonito y original ha quedado el de Cris, del blog Mi Armario Coqueto. Lo ha hecho con cartón pluma, una cartulina y pincitas de madera:


En Lady Black Dress puedes descargarte para hacer tanto el soporte como los cubos con los que formar los días y los meses:

calendario11

El mismo formato ha utilizado Nidia, del blog Scrapamundi, pero ella ha utilizado como base para los cubos una caja de infusiones de cartón vacía:

DIY Tutorial Calendario Perpetuo (con descargable)

Otro soporte que me ha gustado mucho es este de Papelísimo. María Ángeles lo diseñó inicialmente como organizador de escritorio o para guardar tarjetas de visita, pero a mí se me ocurre que puede convertirse en un calendario haciendo unas láminas para los días y los meses:



Uno de reciclaje: para hacer este de Home Made By Carmona puedes utilizar una caja de cartón o más fácil todavía, un marco Ribba de Ikea:


En Lemon Thistle tienes las instrucciones para construir este soporte tan bonito, que puedes adornar a tu gusto:

DIY Decoupage Desk Calendar

El de Making the World Cuter es un poco más laborioso porque primero tienes que hacer los agujeros y luego pasar el gusano. Pero una vez que tengas enganchadas las tarjetas con los números y los nombres de los meses y los días de la semana y (muy importante) un mensaje motivador, el resultado te encantará:

DIY Desktop Calendar using elements from Albums made Easy kits.


Si eres mañoso con la aguja y te gusta trabajar con fieltro como Almudena, del blog Didu Artesanía, este es tu calendario:



Y para finalizar este recopilatorio te traigo un calendario que me ha parecido muy original además de útil, porque tiene tamaño bolsillo y puedes personalizarlo a tu gusto. Es obra de Sami, del blog Sami Garra, incluye un descargable para el año 2016 y es tan alegre y derrocha tanta alegría y buen rollo como su autora:

Crafternoon: calendario 2016 "de bolsillo" by Sami Garra

Al igual que me pasó con los de pared, ya me he descargado dos plantillas y tengo a #laniña esperando por el del dinosaurio, que con toda probabilidad mutará a dinosauria (y si no al tiempo).


¡Pasa un muy feliz martes de carnaval! (nosotros vamos a salir de familia de superhéroes).



* NOTA: Si en el nombre de alguno de los blogs, Webs o tiendas que nombro en el post no hay un link que lleva hasta ellos, es porque han desaparecido. En el caso de los productos, es porque los han eliminado o cambiado de sitio en el catálogo. 

Siempre pongo la procedencia de las cosas que cito (incluso aunque no tenga un link donde redireccionarte) por una norma propia de informar si algo no es mío y también por si te sirve de referencia.





4 comentarios:

  1. Ohhh me encanta el de clean&scentsible! :) no conocía esa web, en la sección de halloween tienen unos disfraces para niños sencillitos muy simpáticos, el de búho me encanta (no tiene que ver con el tema, sorry es que por aquí estamos aún de carnaval!) Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi selección!! Respecto del disfraz, de eso se trata, de encontrar webs nuevas con cosas que te encajan. A mí también me ha enganchado, ya la tengo guardada en bloglovin ;-D

      Eliminar
  2. ¡¡¡Ohhh!!! Mil gracias por la recomendación, me ha hecho mucha ilusión que sacaras mi calendario :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias a tí por crear una cosa tan bonita y compartirla!! Qué maravilla que haya gente creativa y generosa como vosotr@s.

    Un besazo,
    Sonia

    ResponderEliminar