10 etiquetas diy para identificar regalos (hechas con el cartón reciclado de una caja de turrón)


Escribo esto la noche de Reyes, después de ver la Cabalgata de los ídem y quedarme con los pies como una piedra de fríos. Si estás leyendo esto a estas horas es porque eres un Rey Mago o un Paje Real o estás desvelad@ de los nervios imaginando lo que te encontrarás mañana en los zapatos. 

Si estás en uno de los dos primeros grupos este post te interesa porque en él vas a encontrar 10 ideas, 10, para hacer las etiquetas más DIY, más recicladas, más originales, más bonitas, más baratas y más rápidas de hacer de toda la blogosfera (que se dice pronto):

como-hacer-tarjetas-identificacion-regalos-diy-carton-reciclado-washi-tape
MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Cartón: Para hacer la base de las etiquetas. Yo reciclé cajas de turrón porque por dentro son de color crema clarito, que queda muy bien y porque en esta época lo que sobran son cajas y de turrón, por añadidura.

- Papel craft: Para tapar la parte posterior de las etiquetas.

- Rotulador de punta gruesa: Para repasar los contornos de las etiquetas.

- Washi tape, rotuladores de colores, ramas de abeto, pegamento con purpurina, hojas secas prensadas, lazos. Cualquier cosa que te guste y que te parezca que puede quedar bonito en una etiqueta.


CÓMO HACER LAS ETIQUETAS (3 PASOS):

# Paso 1: Dibuja en el cartón el contorno de la etiqueta. Yo hice tres modelos: uno rectangular, otro con forma de mostacho y otro de gafas.

# Paso 2: Marca el contorno con el rotulador de punta gruesa. 

# Paso 3 (y último): Decora las etiquetas a tu gusto. 

Yo te enseño cómo he hecho las mías, pero aquí como siempre te digo, manda tu imaginación y tus gustos, así que piensa en el/la destinatari@ del regalo y deja que fluya la energía.

Para alguien muy hipster, que lleve gafas o luzca un buen mostacho estas le irán de perlas:
 
como-hacer-tarjetas-identificacion-regalos-diy-carton-reciclado-washi-tape

Aquí además jugué a usar tanto el interior de las cajas de turrón que es de color claro, como la parte posterior en la que pegamos el papel craft para disimular el dibujo y las letras:

como-hacer-tarjetas-identificacion-regalos-diy-carton-reciclado-washi-tape

Estas tienen forma rectangular y lo que hice fue dibujar motivos navideños y pintarlos con rotuladores de colores. Se nota perfectamente que no soy una profesional, pero creo que en eso reside su encanto:

como-hacer-tarjetas-identificacion-regalos-diy-carton-reciclado-washi-tape

Para estas tres utilicé washi tape para marcar el contorno y darle color de paso. 

En la primera hice un dibujo de una taza con chocolate caliente y para pintarla utilicé pegamento con purpurina. La segunda la copié de esta que aprendí a hacer en el taller "Empaquetado Creativo" organizado por Leroy Merlin Oviedo e impartido por Isa de Y un poco de diseño, y a la tercera le añadí una rama de abeto:

como-hacer-tarjetas-identificacion-regalos-diy-carton-reciclado-washi-tape

Para estas se me ocurrió utilizar hojas secas prensadas que me sobraron de otros DIY (esta tarjeta, este cuaderno y estos cuadros con nombres). 

Dan mucho juego porque se puede pintar directamente sobre ellas con pincel y cualquier tipo de pintura, con rotulador e incluso me atrevería a decir que se podría coser un motivo, aunque tendría que hacerse con muchísimo cuidado para no romperlas. 

Yo opté por lo fácil, pegando un cartelín con el destinatario y poniéndoles un lazo en el tallo:

como-hacer-tarjetas-identificacion-regalos-diy-carton-reciclado-washi-tape

Si estas 10 etiquetas DIY y recicladas te han sabido a poco, aquí y aquí tienes más ideas.

No te puedes imaginar de qué forma tan sencilla, barata y rápida tus regalos escalarán puestos y se clasificarán entre los mejores de cuantos cumpleaños, aniversarios y demás eventos te inviten. 

Nunca me canso de repetir que un regalo empieza por el envoltorio, y que hay que cuidarlo al máximo (aquí y aquí tienes dos ejemplos de empaquetado creativo). Imagínate si será importante, que gracias a cómo lo presentes un relago normalín o regulero puede convertirse en uno de categoría (y viceversa, un paquete envuelto de mala manera te quita las ganas hasta de abrirlo).

Así que aplícate el cuento, trabaja tus empaquetados y conviértete en el rey o en la reina de cualquier celebración. Garantizado que la próxima vez que te vean llegar con tu regalo en las manos, la gente se apartará a tu paso y se peleará por ver tu obra.

Yo ahora me voy a la cama, que se me ha hecho tarde y no quisiera por nada del mundo que Sus Majestades pasen de largo porque se cansen de esperar a que apague la luz.

Te deseo que los Reyes Magos te pongan muchas cosas y que pases un feliz día de Reyes. Nosotros después de ver lo que nos han dejado en casa, haremos la obligada peregrinación por el resto de casas de la familia para ir recolectando regalos y kilos a partes iguales, porque en todas nos tocará la comida/merienda/cena/lo que se tercie a esa hora.

¡Disfruta y se muy feliz!





4 comentarios:

  1. Son muy chulis.... me molan mucho las hojas.... yo pa mi padre le hice un bigote... saludines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Patry!! Las hojas es por necesidad de hacer sitio, cogí tantas este otoño que me sobran por todas partes. El bigote mola y tiene mucha personalidad.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  2. Me uno a lo de los empaquetados bonitísimos...dan valor a un regalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que cuanto más sencillo es el regalo, más bonito y cuidado tiene que ser el empaquetado. El detalle más sencillo del mundo se transforma si lo presentas de una forma bonita y cuidada (y viceversa).

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar