Personaliza un cuaderno con flores secas prensadas


Este verano, gracias al regalo que me hizo Encarnación probé a hacer DIY con flores y hojas secas prensadas y me enganché. Empecé con los cuadros con nombres (aquí), seguí con las tarjetas (aquí) y ahora le toca el turno a un cuaderno que antes era de publicidad y ahora luce así de florido y original:


Lo de que estoy enganchada no es una frase hecha porque he empezado a hacer mi propia colección de flores y hojas prensadas. Salgo a la calle mirando al suelo buscando nuevas piezas y en el parque en lugar de vigilar por el rabillo del ojo ando doblada como una alcayata mientras #laniña se columpia.

A fuerza de experimentar ahora soy capaz de distinguir de un vistazo si una flor de color vivo lo conservará después de seca o quedará transparente (la mayor decepción la llevé con el falso azafrán) y si una hoja de un naranja luminoso cambiará a marrón oscuro (hay unos árboles camino del colegio con unos tonos preciosos, pero sólo los conservan si las metes en un libro inmediatamente).

Tengo pilas de libros por toda la casa haciendo de prensas improvisadas, con mis tesoros cuidadosamente extendidos secando entre hojas de periódico.

Así las cosas, buscando dónde emplearlas se me ocurrió personalizar el cuaderno que te traigo hoy, y que te sonará porque es el gemelo de otro que te enseñaba hace unas semanas (aquí):

Este también tenía una goma pero se la quité porque no quería tapar las flores:


Salvo en el detalle de la goma, en el resto seguí el mismo procedimiento (aquí), incluido poner un forro autoadhesivo para proteger las flores de roces y arañazos.

Para pegarlas utilicé pegamento en barra, aplicándolo en la parte de la cubierta donde iba a ponerlas porque son demasiado delicadas como para ponerlo en ellas directamente y además una vez seco no se ve.

Así quedó por la parte delantera:
 

Y así por la de atrás:



Me gustó ponerlas sin hacer un dibujo ni siguiendo un orden, simplemente me dejé guiar por los colores y las formas. 

Ya he pensado lo próximo que voy a hacer, esta vez con hojas secas que te enseñaré en cuanto lo tenga listo (y si en la práctica queda tan bien como en mi cabeza).

¿Te gusta esta técnica? ¿Te animas a empezar tu colección de hojas y flores secas prensadas?

¡Pasa un feliz viernes y un mejor fin de semana!





4 comentarios:

  1. me encantan tus ideas con hojas y flores secas... quedan genial... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Patry!! Son muy agradecidas porque secarlas es muy fácil y quedan preciosas.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  2. Uy!!! .... la verdad que que acertado para esta estación del año! ... las flores recolectadas en primavera, vuelven en otoño para hacernos más llevadero en invierno :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que últimamente parece que estamos en veroño ;-D

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar