Haz ambientadores caseros

Yo en casa soy mucho de ambientadores. Me gusta que cuando entro por la puerta huela rico. Mis preferidos son esos que tienen la esencia en un frasquito de cristal y se les meten unas varitas de madera. Desprenden una fragancia tan sutil y encima se pueden convertir en parte de la decoración como estos que os enseñaba hace tiempo.
También me gusta que al abrir los cajones huela a ropa limpia, a fresco; por eso guardo jabones pequeñitos, igual que hacían mi madre y mi madrina. Y qué puedo decir de los saquitos de esencias, sobre todo esos que están hechos de lino o de tela de saco con puntilla y lazos, me pueden volver loca. Deseando estoy que lleguen las vacaciones para hacerme unos cuantos.

Por el invierno suelo hacer ambientadores con la piel de las naranjas, clavándoles clavos (la especia, no los otros). Suelen durar bastante y desprenden un olor agradable aunque no muy intenso la verdad. Y también adornan:
El procedimiento es de lo más simple y la única consideración que hay que tener es intentar pelar la naranja sin que se rompa la piel. A continuación se enrolla sobre sí misma y se le clavan los clavos, que al mezclarse con el ácido de la fruta es lo que da ese olor tan característico.
Para que no se desparrame yo le meto por dentro un palillo/mondadientes o dos para sujetar la base de la espiral.

Me he dado una vuelta por la red y he encontrado este tutorial en Pinterest donde explican paso a paso cómo hacer la rosa de naranja:
Ambientador de naranja
Más con naranjas y clavos en Pinterest:
Ambientadores naturales
Otra idea original: obtener la fragancia de la naranja a través del calor. ¿Cómo? Con una vela. En Pinterest lo tenéis:
Ambientador
Más variedad: el de Una casa con vistas lo han hecho con romero y limón:
Ambientador casero de romero y limón
Y Organicus se ha fabricado uno con bicarbonato sódico:
¿Vosotros también utilizáis ambientadores en vuestras casas? ¿Conocéis alguno casero, aparte de estos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario