Cajas de zapatos forradas con fotos de revistas


He enseñado cómo quedan las cajas de zapatos forradas con papel de regalo de Hello Kitty y de princesas.

No es el único material que podéis utilizar, porque las fotos recortadas de las revistas también pueden ser una alternativa:
caja-zapatos-reciclada-forrada-fotos-revistas-modelo-1

Al igual que con el papel de regalo, se pegan con cola blanca diluida en agua. No hace falta aplicarles ningún otro tratamiento para endurecerlas y que duren más sin estropearse. Estas tienen un montón de años y se conservan igual que el primer día (tratándolas con cuidado, claro).

La diferencia con el papel es que éste lo extiendes y cubres los lados de la caja en una sola pasada, y las fotos tienes que ir pegando una a una cubriendo toda la superficie. Cuanto mayores sean las fotos antes acabarás y viceversa.

caja-zapatos-reciclada-forrada-fotos-revistas-modelo-2

caja-zapatos-reciclada-forrada-fotos-revistas-modelo-3

Anuncios de perfumes de Cacharel, que en su época eran lo más, de bebidas, sesiones de moda. Un chico de mirada penetrante e insolente, un grafitti, una estantería atestada de libros, colores brillantes:

caja-zapatos-reciclada-forrada-fotos-revistas-modelo-4
 caja-zapatos-reciclada-forrada-fotos-revistas-modelo-5

caja-zapatos-reciclada-forrada-fotos-revistas-modelo-6

Las imágenes llegan en cualquier soporte: revistas de decoración, de moda, de belleza, suplementos dominicales, folletos publicitarios, un cómic viejo:
caja-zapatos-reciclada-forrada-fotos-revistas-modelo-7

caja-zapatos-reciclada-forrada-fotos-revistas-modelo-8

Creo que las cajas de zapatos son uno de los materiales que mejor se prestan para los DIY y que más transformaciones se pueden hacer con ellas.









6 comentarios:

  1. Gracias!! Es una forma diferente de decorar las cajas :-)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que te han quedado unas cajas muy bonitas y bien decoradas, los colores de todas ellas son preciosas y además combinarlas con dibujos hace que queden incluso mejor, enhorabuena guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Además de quedar bonitas, ese papel es muy resistente porque todavía a día de hoy las sigo usando y están intactas.

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  3. Hola, contrarias como forrarlas? Con que pegamento? Tecnica? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Flavia!!

      Para pegar las fotos puedes utilizar cola blanca o de carpintero diluida en un poco de agua, o también pegamento en barra (del que se usa en el cole).

      Lo que yo hago es seleccionar las fotos que quiero poner. Luego las voy colocando sobre una mesa y voy probando cómo van quedando unas junto a otras según los colores y los tamaños. Por último voy pegándolas una a una, y tengo que reconocer que a pesar de saber dónde irá cada una al final siempre hay unas cuantas que cambian de sitio en el último momento :-D

      Es así de sencillo, ir cubriendo los huecos y combinando los colores a tu gusto.

      Hace tiempo que empecé un vídeo-tutorial para enseñaros cómo lo hago, pero el pobre siempre tiene que cederle el tiempo a otros más urgentes.. prometo darle caña para tenerlo cuanto antes ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar