Funda de fieltro para el móvil con corazones y botones


Hoy traigo un tutorial para hacer una funda del móvil DIY con fieltro y una lengüeta con truqui para sacarlo:

funda-movil-diy-fieltro-botones

Corazones y botones por delante y corazón por detrás:

funda-movil-diy-fieltro-botones-vista-trasera-delantera

MATERIALES:

- Fieltro.

- Botones.

- Hilo, tijeras, aguja.


HACER LA FUNDA (6 PASOS):

# Paso 1.: Marca y corta el fieltro:

1. Las dos tapas del móvil. Puedes cortar una pieza enteriza que cubra las dos tapas (como hice yo), o dos piezas por separado. No olvides dejar medio centímetro alrededor para las costuras. 

2. La lengüeta que tirando de ella, sacará el móvil de la funda. De unos 2 centímetros de ancho y el largo igual al de una de las tapas, más otros 5 centímetros para cerrar.

3. Adornos. Yo hice corazones, pero aquí manda el gusto de cada uno.


# Paso 2.: Cose la lengüeta en el centro de uno de los rectángulos de la funda, a 2 centímetros del fondo. El resto de la lengüeta irá en vertical sobre el otro rectángulo.

# Paso 3.: En el rectángulo por el que sube la lengüeta, haz un corte transversal a 2 centímetros del borde, de la misma longitud que el ancho de esta. Será el ojal por donde pasará y que impedirá que baile hacia los lados.

# Paso 4.: Pega los adornos porque después de cerrar los laterales será más difícil. Calcula por dónde pasará la costura de los bordes para no acercarlos demasiado.

# Paso 5.: Haz la funda cosiendo los bordes. Yo lo hice con punto festón, pero puedes poner el que más te guste. También cosí los de la lengüeta y el ojal.

# Paso 6 (y último): Cose dos velcros para cerrar la funda, uno en el extremo de la lengüeta y otro en el borde de la funda.
 
funda-movil-diy-fieltro-botones-pasos-1-2-3-4

La mecánica para sacar el móvil de la funda es sencilla. Al meterlo va empujando la lengüeta hacia el fondo. Para sacarlo tiras de ella, que lo arrastrará consigo hacia fuera.  

En esta animación se ve mejor lo que explico:

funda-movil-diy-fieltro-botones-meter-sacar-movil-con-lengueta

Así de fácil es hacer tu propia funda, personalizada a tu gusto ¡Y con truqui para sacar el móvil!







4 comentarios:

  1. Gracias por compartir cómo has hecho el tirador, si hubiera visto un tutorial como el tuyo la primera vez que lo hice no me habría equivocado. No pasé el tirador por la rendija posterior, y entonces el móvil se escapaba de la funda :S De la experiencia también se aprende, pero que rabia da tener que descoser!! Por cierto, me gustan mucho tus creaciones!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Entiendo perfectamente cómo te sientes, porque después de coser y descoser algo unas cuantas veces, cuando das con la solución o te alegras mucho, o te entran ganas de darte cabezazos contra la pared por no haberlo visto antes :-D

    ResponderEliminar
  3. hola me podrías explicar como haces las puntadas para que se vean como cuatros hablo de las de los lados la única puntada que se hacer es la de(- - - - - - -) y no me gusta como se ven como haces explícame por favor o sube una animación para saber como hacerla gracias

    ResponderEliminar
  4. El punto que he utilizado es festón. Es muy fácil de hacer, en este tutorial te enseñan cómo hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=dkCkITTupO4
    ¡Espero que te sirva de ayuda!

    ResponderEliminar