Haz un marco con piedras pintadas con chalk paint*


Si te pido que pienses en alguna de las típicas manualidades que se suelen hacer en verano, seguro que una de las que te vienen a la cabeza son los portarretratos hechos con conchas. Todo un clásico al que hoy quiero rendir un homenaje gracias al último Desafío Craftlover de Handbox, en colaboración con la marca de pegamentos  CEYS, vas a aprender a transformar un marco clip en un original portarretratos utilizando piedras:

marco-diy-piedras-pegadas

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

marco-diy-piedras-pegadas-materiales

- Marco clip: Compuesto por un vidrio sujto a una base con pinzas de metal. Son muy baratos, de diferentes tamaños y se encuentran tanto en tiendas especializadas como en grandes superficies.

- Pegamento: Para pegar las piedras al cristal. Yo utilicé el TRIAction líquido de Ceys porque es invisible (queda transparente cuando se seca), sirve para pegar gran variedad de materiales (el vidrio entre ellos) y es súper resistente después de secarse.

- Piedras: Para pegarlas en el cristal. Mejor si tienen alguna parte plana para facilitar el agarre. La cantidad dependerá del tamaño del marco.


HACER EL MARCO (3 PASOS):

# Paso 1.: Limpia las piedras y el vidrio. Con ellas, recomiendo insistir en la parte por donde irán pegadas.

# Paso 2.: Haz un esquema donde veas cómo colocarás las piedras sobre el vidrio. Recorta un folio del tamaño del vidrio y vete poniendo las piedras encima hasta tener la combinación que más te guste. Luego sólo tendrás que pegarlas.

# Paso 3 (y último): Pega las piedras con el pegamento. Yo utilicé el TRIAction líquido porque además de ser transparente, diez minutos después no había forma humana de moverlas de su sitio. Así que si utilizas este pegamento recuerda que sólo tienes dos o tres minutos para hacer cambios:

marco-diy-piedras-pegadas-paso-3

Como el fabricante informa que la máxima resistencia se alcanza a las 24 horas, lo dejé en posición horizontal durante ese tiempo para garantizar el agarre:

marco-diy-piedras-pegadas-paso-3

¿Ves qué original queda? Antes era un aburrido marco y menos de una hora después se ha convertido en un original y veraniego portarretratos:

marco-diy-piedras-pegadas

marco-diy-piedras-pegadas

marco-diy-piedras-pegadas

marco-diy-piedras-pegadas

Si quieres darle una vuelta de tuerca a un clásico veraniego o si quieres hacer un regalo diferente, prueba con esta manualidad y ya verás cuántas utilidades le encuentras.


* Post patrocinado por pegamento Ceys.





No hay comentarios:

Publicar un comentario