Haz una escoba de bruja DIY para Halloween con una bolsa de papel reciclada


No queda nada para la noche del 31, así que hoy te traigo un tutorial exprés para hacer uno de los complementos estrella de Halloween: una escoba para un disfraz de bruja, DIY con una bolsa de papel reciclada y un palo:

como-hacer-escoba-diy-bolsa-papel-reciclada-cartel

Para hacerla seguí el tutorial de la bruja del vaso de cartón (aquí), y me resultó tan fácil que pueden hacerla incluso los niños porque no tiene complicación alguna y encima es muy entretenido.


 MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Una bolsa de papel: Para hacer los pelos de la escoba. La que yo utilicé era verde por fuera y marrón por dentro. No hay una norma que diga que las escobas de las brujas tienen que ser marrones, pero #laniña para esas cosas es muy clásica, así que lo solucioné enrollando las tiras con la parte de ese color hacia afuera.   

- Un palo: Para el mango. El mío lo tenía escondido guardado de cuando hice el marco con palos para la revista Good Mood (aquí).

- Tijeras y cinta de carrocero o celo.


HACER LA ESCOBA (5 PASOS):

# Paso 1: Corta la bolsa en trozos (calcula que su ancho será el largo del mocho), y reserva las asas. En cada uno de ellos marca una línea imaginaria a unos tres dedos del borde, que será hasta donde podrás llegar cortando las tiras. La parte sin cortar será la que sujetará los pelos al palo:

como-hacer-escoba-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-1

# Paso 2 (opcional): Una vez tengas todos los trozos cortados, pégalos unos a otros con la cinta de carrocero o el celo formando una única pieza, para que sea más cómodo enrollarlo alrededor del palo:


# Paso 3: Pega un extremo de esa tira al palo con la cinta de carrocero, y empieza a enrollarla sobre sí misma. Si tienes el mismo problema que yo con los colores, haz que quede el que quieres para afuera:

como-hacer-escoba-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-3

# Paso 4: Asegura con la cinta de carrocero o el celo la parte enrollada sobre el palo para que no se deshaga:

como-hacer-escoba-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-4

# Paso 5 (y último): Utiliza las dos asas para disimular la cinta, enrollándolas sobre ella:

como-hacer-escoba-diy-bolsa-papel-reciclada-paso-5

Y de esta forma tan rápida, sencilla y barata tendrás lista tu escoba y te convertirás en la bruja más guapa y más ecológica del lugar:

como-hacer-escoba-diy-bolsa-papel-reciclada-resultado-final
 
como-hacer-escoba-diy-bolsa-papel-reciclada-resultado-final

Este año #laniña está feliz porque dice que el pasado acabó harta de que todo el mundo le preguntase dónde había dejado aparcada la escoba. 

Y una idea para transformar el disfraz de bruja hecho con bolsas de basura (aquí) que ha hecho #laniña: llevar todas las tiras hacia atrás, convirtiéndola en una cola y ponerse un tutú debajo. 

¿Y tú, ya tienes preparado tu disfraz para Halloween? ¿Es de los que dan miedo o de los bonitos? ¿Te atreverás con uno DIY?


¡Sea como sea, pásalo muy bien!




8 comentarios:

  1. Fantástica idea y fotos... ¡además reciclando, como a mi me gusta!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Lo de reciclar a veces ya es por vicio, porque podría pasarme por los chinos y conseguir una, pero me da tanda vidilla ver que una idea mía funciona... ;-D

      ¡¡Un besazo!!
      Sonia

      Eliminar
  2. mola mucho... vaya ideas tan molonas que tienes... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Patry!!

      La mayoría de las veces se me ocurren a la desesperada, cuando #laniña me viene con que tengo que conseguir algo para ya ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  3. Me encanta!
    Sencilla, rapida y con materiales fáciles de conseguir.
    Un trabajo precioso!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Miren!!

      Cuando tengo que hacer alguna cosa de estas, en lugar de pensar dónde puedo conseguirla, repaso lo que tengo por casa y que me podría servir. Lo bueno es que con la práctica se te agudiza la imaginación, la parte negativa es que a este paso nunca conseguiré tener una casa recogida y sin trastos... :-P

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  4. Buenísima idea...Muchisimas gracias por compartirla !!! No conseguía escoba y con tu idea logré salir del paso.

    ResponderEliminar