Una de las cosas que más me gustan del verano es salir a la terraza después de cenar y sentarme un ratito a pensar en mis cosas mientras va oscureciendo. En el #pueblitobueno me tumbaba en el suelo delante de casa a contemplar las estrellas. Como está bastante alto y de aquella no había alumbrado público, parecía que podías tocarlas con la mano.
Este año y gracias a María Ángeles del blog Papelísimo y a su reto para hacer manualidades con latas recicladas, pondré farolillos. Me encanta el ambiente íntimo y relajante que da la luz de las velas y ahora tengo la excusa perfecta.
Si tú piensas igual, hoy te traigo un tutorial para que hagas tus farolillos DIY, utilizando latas de conservas recicladas, un clavo, alambre y pintura:
Aunque como puedes ver en la foto, lo mismo hacen de portavelas que te alegran la vista con unas bonitas flores.
Lo primero que debes hacer antes de ponerte con este tutorial, es haber recopilado latas de conservas. El tamaño y la forma dependerá de tus gustos y de la vela que quieras meter dentro.
La alternativa es hacer lo que yo (porque las que tenía no me encajaban de tamaño): preparar una ensalada con los ingredientes que vayan en las latas que quieres. Las lavas y las pones a secar mientras comes.
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Latas de conservas recicladas.
- Pintura: Por comodidad y rapidez mejor en spray.
- Un clavo: Para hacer los agujeros.
- Martillo: Para clavar el clavo.
- Alambre: Para hacer el asa.
- Opcional: Washi tape para adornar y cinta de carrocero si quieres hacer dibujos con varios colores.
HACER LOS FAROLILLOS (4 PASOS):
# Paso 1: Lava y seca los botes de conservas:
# Paso 2: Haz los agujeros por los que saldrá la luz, con el clavo y el martillo. Yo marqué los puntos para guiarme, pero si quieres puedes hacerlos a ojo:
* NOTA: Recuerda hacer dos (paralelos) cerca de la boca del bote para pasar el asa:
# Paso 3: Píntalos. A mí me resultó muy cómodo y rápido hacerlo con chalk paint en spray (aquí tienes unos consejos), pero sirve cualquier tipo de pintura. También puedes adornarlos con washi tape.
Lo que sí te aconsejo, si vas a usarlos para algo más formal (una boda, fiesta, etc.) es que les des imprimación previa. Este material no agarra nada y al poner el asa la pintura puede saltar:
# Paso 4 (y último): Haz el asa con alambre (aquí tienes un tutorial):
Y ya tienes listos tus farolillos. Ahora sólo queda esperar a la noche, meterles una vela y colgarlos. Quedan muy sencillos y a la vez muy bonitos.
¡Atención! Si vas a colgarlos haciendo una guirnalda, utiliza un alambre u otro material resistente al fuego. Parece que no calienta, pero acaba quemando y bastante rápido (yo puse un hilo para que destacase el color y en el minuto que me llevó preparar la cámara me lo quemó):
Por el día pueden hacer de florero:
Y si te cansas de ellos o quieres renovarlos, quedan muy cuquis como macetas:
¿Qué te ha parecido esta idea para adornar tu terraza? ¿Eres más de velas o de bombillas? ¿A tí también te gustaba mirar las estrellas de pequeñ@?
Si quieres ver más ideas para reciclar latas de conservas, te recomiendo que pases por el blog Papelísimo y aproveches para votar las dos opciones que más te gusten.
¡¡Pasa un feliz día!!
Pero qué monada!! Que pena no tener ni jardín ni terraza, porque te copiaba la idea seguro!!!
ResponderEliminarMe alegro que hayas llegado casi a tiempo para participar en el reto de este mes :) ¡Suerte!
¡¡Muchas gracias!! Prueba a ponerlos dentro de casa, dan un ambiente muy especial. Y gracias de nuevo por ayudarme a participar ;-D
EliminarUn beso,
Sonia
Que bueno hemos pensado lo mismo ;-D. Me has dado ideas sobre los otrso posibles usos. Gracias!!.
ResponderEliminarSaludos y buen día
¡¡Muchas gracias!! Después del trabajo que llevan, da pena que se queden abandonados, así que larga vida al reciclaje ;-D
EliminarUn beso,
Sonia
Que lindos y románticos son, jeje. Que suerte poder volcarse a ver las estrellas sin la molestia de mil farolas y luces que no dejan apenas verlas :D
ResponderEliminarSe podrían colgar con alambre de colores para que destaque y no se queme :P
Besote!!!!!
¡¡Muchas gracias Ayla!! Eso lo hacía de pequeña, es la ventaja de vivir en un pueblito. También tenía inconvenientes, pero a esas edades no te dabas cuenta ;-D
EliminarLo de que el hilo se puede quemar lo descubrí por las malas, estaba con la cámara y de repente se me cayó todo el montaje, me manchó de cera el mantel y organicé un pequeño caos :-))
Un beso,
Sonia
Te quedaron muy bonitos y los colores que has utilizados están muy chulos.
ResponderEliminarBesos
¡¡Muchas gracias!! El que lleva tres colores me dio más trabajo para poner la cinta de carrocero y esperar a que se secasen, pero creo que ha merecido la pena ;-D
EliminarUn beso,
Sonia
muy chulos... yo no llego nunca al reto... no me da la vida... saludines
ResponderEliminar¡¡Gracias Patry!! Yo llegué por los pelos, da igual que estemos de vacaciones, yo sigo igual de acelerada que siempre...
EliminarUn besazo,
Sonia
mola un montón, pero un montón, montón!
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias preciosa!! Ya sabes qué hacer para montar una cena romántica en un minuto ;-D
EliminarUn besazo,
Sonia
Me encantan los colores con los que pintaste las latas :) se ven preciosas.
ResponderEliminarUn abrazo!
¡¡Muchas gracias!! Salvo el dorado, el resto son chalk paint en spray, menudo descubrimiento, súper limpio, rápido y fácil de utilizar ;-D
EliminarUn beso,
Sonia
Que idea taaaan bonita! La verdad es q las latas son un clásico del diy! Y las has dejado bien guapas con los colores que has elegido! Son una cucada! :) Cuando tenga una casa cn terraza la llenaré de latitas con velas que además de dar ambiente íntimo son más baratitas :D Un besazo guapa!!!
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias María!! Completamente de acuerdo en que dan un ambiente especial, allí donde haya un café con velitas en las mesas, allí me encontrarás ;-D Y con la chalk paint en spray, ahora sí que estoy armada y soy peligrosa ;-D
EliminarUn besazo,
Sonia
Que bonitos te han quedado!!! Me gusta la composición con las flores!
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias Ainhoa!! A mí las latas me encantan porque tienen tantos usos y son muy fáciles de trabajar con ellas. Y como macetas quedan ideales también ;-D
EliminarUn besazo,
Sonia