En casa de Pica Pecosa seguimos preparando la Navidad más DIY y reciclada.
Ya hemos empezado a abrir el calendario de Adviento (aquí) y la #buenaabuela tiene en su casa el portavelas que hicimos reciclando un bote de conservas (aquí) para ponerlo en la mesa de la cena de Nochebuena (si tiene suerte además de sitio entre tantos platos, aunque conociéndola lo dudo).
También hay una estrella de palos (aquí) esperando para coronar el árbol. Solemos ponerlo en el puente de la Constitución, pero este año fuimos al #pueblitobueno y a la vuelta trajimos los túperes llenos y una gastroenteritis de caballo que todavía nos tiene tiradas a #laniña y a mí haciendo dieta blanda estricta y con la cabeza dándonos vueltas. El esposo se libró contra todo pronóstico, porque es él y no yo quien suele pillar estas cosas.
Dejando aparte estos extras, otra cosa que no puede faltar en estas fechas es una tarjeta de Navidad. Yo soy más partidaria de las de papel que las virtuales, porque cuando las recibes pasan a formar parte de la decoración. Y abrir el buzón y encontrarte una de ellas hace más ilusión que las facturas o la publicidad, no hay color.
Hoy voy a enseñarte a hacer una muy sencilla y rápida y que queda muy vistosa, con servilletas de papel:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Servilletas de papel: El número y color dependerá del motivo que vayas a poner (un corazón, una estrella, una bola del árbol, etc.). Para este árbol de Navidad he utilizado de dos colores, verde para las ramas y rojo para las bolas.
- Cartulina: Para la base de la tarjeta. Puedes jugar con los colores y poner uno neutro para que destaque el de las servilletas, y viceversa.
- Pegamento en barra: Para pegar las servilletas.
- Lápiz: Para dibujar el motivo que hayas elegido y guiarte a la hora de pegarlas.
- Estrella dorada y círculos de cartulina roja (opcional): Yo los utilicé para coronar el árbol y hacer la base, respectivamente.
HACER LA TARJETA NAVIDEÑA (6 PASOS):
# Paso 1: Dibuja en la cartulina el motivo que hayas elegido. Te recomiendo que sea sencillo, con pocos detalles y con los bordes redondeados para que se adapten mejor a los caracoles hechos con las servilletas:
# Paso 2: Separa las capas que componen las servilletas:
# Paso 3: Corta (puedes hacerlo a mano) cada una de las capas de las servilletas en tiras más o menos iguales, como se ve en la foto:
# Paso 4: Enrolla cada uno de los trozos que has cortado, formando un canutillo:
# Paso 5: Enrolla cada uno de los canutillos sobre sí mismo, formando un caracol y pégalos uno junto a otro, rellenando el dibujo:
Así es cómo quedará la tarjeta después de pegar todos los caracoles hechos con las servilletas:
# Paso 6: Rellena los huecos que hayan quedado en blanco con más canutillos, para que no se vea nada del fondo:
# Paso 7: Sigue los mismos pasos para hacer las bolas, con la servilleta de color rojo. Para hacer la base, recorté varios círculos de cartulina roja, los doblé a la mitad y los pegué entre sí:
Este es el resultado final, después de poner una estrella dorada que tenía por casa coronando el árbol:
Aquí te dejo otro ejemplo de tarjeta, muy sencilla de hacer pero que también queda muy bonita y elegante:
La hice el año pasado en el taller que organizó Leroy Merlin Oviedo de Empaquetado Creativo (aquí), impartido por Isa de Y un poco de diseño.
Sobre una base de cartulina dorada, pegué una ramita de eucalipto con silicona. A continuación, hice la bola recortando varios círculos de cartulina roja, doblándolos a la mitad y pegándolos entre sí (cuantos más círculos, mayor efecto redondeado tendrá). Para dar la sensación de ser una bola colgando de una rama del árbol de Navidad, dibujé con un rotulador blanco (de los que se utilizan para corregir faltas) el hilo que la sujeta:
¿Qué te han parecido estas ideas para hacer tarjetas de Navidad? ¿Eres más de tarjetas virtuales o mejor de papel?
Este post se lo dedico a mi amiga Isabel, de Gata Flamenca, que hace poco me escribía preguntándome si me animaba con un DIY para una tarjeta navideña.
Este post se lo dedico a mi amiga Isabel, de Gata Flamenca, que hace poco me escribía preguntándome si me animaba con un DIY para una tarjeta navideña.
¡Pasa un feliz día, nosotras seguiremos luchando a brazo partido contra los virus!
es una pasada.... una idea genial también... muy #navidaddiy.... cuando leí el titulo pense que era la servilleta pegada en la cartulina, pero ya veo que es mejor aún... saludines
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias Patry!! Lo bueno que tiene es que es una manualidad que pueden hacer los niños y les encanta.
EliminarUn beso,
Sonia
soy más partidario de hacer tus propias tarjetas, con un poco de imaginación se hacen cosas preciosas y se nota mucho el cariño. El árbol es ideal me gusta mucho la idea
ResponderEliminar¡ besotes!
Es que muchas veces buscas en las tiendas algo que se salga un poco de lo habitual o que no esté muy visto, y luego te das cuenta de que acabas antes haciéndolo tú misma.
EliminarUn beso,
Sonia
Hola. es una idea super creativa y el resultado es impresionante. Seguimos en contacto
ResponderEliminarLa verdad es que con algo tan simple como una servilleta de papel pueden salir cosas guapas.
EliminarUn beso,
Sonia
¡Ya suenan los cascabeles de Navidad!
ResponderEliminar¡¡Ya llega, ya llega!!
EliminarUn beso,
Sonia