El tutorial de hoy es ideal para dar un ambiente navideño en casa, la mesa del trabajo y/o cualquier otro espacio pero sin pasarse, solamente lo justo para que se sepa que es Navidad y ya.
O todo lo contrario, si el cuerpo te pide excesos no solamente de comida y de reuniones familiares y quieres que no quede ni un solo rincón en tu casa donde no se respire un aire navideño.
O si vives con una/s mascota/s que no hay forma de hacerle/s entender que el árbol no es su enemigo ni tampoco su amigo (si es tu caso ya sabrás que no tienen término medio).
En definitiva, de lo que se trata es de hacer mini árboles de Navidad DIY con materiales reciclados que seguro encuentras por casa sin tener que revolver mucho: un trozo de cartón, fieltro y/o servilletas de papel y abalorios, lazos, etc. para adornarlos:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Cartón: Para hacer la estructura del árbol. El que yo utilicé lo reciclé del que traen los packs de yogures, pero también sirve el de las cajas de cereales, de galletas, etc.
- Fieltro de color verde y rojo: Para hacer las hojas y los adornos respectivamente de uno de los mini árboles.
- Servilleta de papel: Para hacer las hojas del otro, separando las capas una a una. Yo usé una en color verde porque para estas cosas soy bastante tradicional, pero aquí mandan los gustos y la imaginación de cada un@.
- Abalorios de madera y una cinta dorada: Para simular las bolas y el espumillón.
- Pegamento en barra y silicona caliente: Para pegar los elementos (la pistola de silicona no la saco porque no está para fotos).
HACER EL MINI ÁRBOL DE FIELTRO (2 PASOS):
# Paso 1: Haz un cono con el cartón:
# Paso 2: Cúbrelo con el fieltro verde para hacer las hojas y a continuación recorta y pega pequeños círculos rojos, que serán las bolas y añade la cinta dorada:
HACER EL MINI ÁRBOL CON LA SERVILLETA DE PAPEL (6 PASOS):
# Paso 1: Haz un cono con el cartón.
# Paso 2: Cúbrelo con una capa de la servilleta para que no se vea el cartón entre los flecos:
# Paso 3: Corta en tiras otra capa de la servilleta. Eso serán las hojas del árbol, así que hazlas lo suficientemente anchas para pegarlas al cono por un extremo y cortar flecos en el otro:
# Paso 4: Corta las tiras haciendo flecos, pero dejando un pequeño espacio en la parte superior sin cortar:
# Paso 5: Pega las tiras al cono por la parte que has dejado sin hacer cortes, empezando por la base.
NOTA: A medida que las vayas añadiendo, la parte sin cortes de las tiras inferiores tiene que quedar tapada por los flecos de las superiores:
# Paso 6: Pega los abalorios de madera y la cinta dorada para adornarlo:
En menos de una hora puedes conserguir un bosque entero de arbolitos de Navidad porque en el momento en que les coges el tranquillo es muy entretenido y te salen como churros:
Para hacer las estrellas utilicé abalorios de madera. Aproveché que tienen agujeros para meterles un palillo y sujetarlas al árbol.
La rosa la hice yo misma, era de color naranja y la reciclé con una mano de pintura blanca que la dejó de ese color. La purpurina la conseguí con una capa de pintura de uñas de #laniña:
¿Te ha gustado este tutorial para hacer tus propios arbolitos navideños reciclados y DIY?
Si todavía necesitas más ideas, aquí tienes 28 más para inspirarte.
Si todavía necesitas más ideas, aquí tienes 28 más para inspirarte.
Sea como fuere, hay que ir poniéndose las pilas porque tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina.
¡Pasa un feliz día!
EDITO: Cecilia, del blog La Fábrica de Secretos publicó el mismo día que yo (la blogosfera y su magia, lo que yo te diga) un tutorial para hacer un árbolito como los míos, pero el suyo con lana. Aquí puedes verlo, queda precioso y muy original también.
Al go muy similar tenemos entre manos los pekes y yo pero con algo diferentes. Te han quedado ideales!
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias!! Estos son para poner en un espacio pequeño, para ver que la Navidad ha llegado, pero sin agobiar.
EliminarUn beso,
Sonia
uy!! .. quien no tiene sitio en la mesa de la ofi para uno de estos? ... y los regalinos, ¿van a tenor del árbol?
ResponderEliminarLos regalos pueden ser de la talla del árbol o mayores, lo importante es que se hagan con cariño.
EliminarUn beso,
Sonia
¡Qué bonita manera de llevarnos la Navidad a cualquier rincón! :)
ResponderEliminarUn besico,
MISoRu
Es un detallín para una mesa de trabajo o cualquier otro sitio que no se puedan poner muchas cosas, pero que tampoco quede vacío.
EliminarUn beso,
Sonia
Super chulos.... saludines
ResponderEliminar¡¡Gracias guapa!! Son muy fáciles de hacer y rápidos, en nada los tienes listos.
EliminarUn beso,
Sonia
Vaya manos tienes Pica!! :D me encanta el de flequitos!
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias!! La verdad que cuando lo pensé no creía que iba a quedar tan chuli, pero los flecos le dan un aire divertido.
EliminarUn beso,
Sonia