¡Hola a tod@s! Para acabar la semana os traigo un DIY para personalizar un bolso con una cadena de esas que se venden en las tiendas de manualidades por metros.
Mi idea inicial no era personalizarlo sino disimular lo desgastada que tenía la abertura de tanto meter y sacar cosas, pero lo mismo sirve si queréis customizar uno nuevo.
No sé si a vosotr@s os pasará lo mismo, pero a mí me cuesta horrores encontrar un bolso para el diario. Para salir formal no tengo problema porque me apaño con lo que sea, pero para el día a día es otro cantar y más desde que soy madre, como ya os contaba aquí.
Mi bolso ideal a día de hoy tiene que ser grande para que quepan los libros de la sección infantil de la biblioteca, que son gigantes e inversamente proporcionales al tamaño de los lectores, resistente para aguantar el peso de la compra cuando se me olvida llevar una bolsa al súper y otras cosas que no os creeríais que puedo llegar a meter ahí, de un asa para ponerlo de bandolera en caso de apuro, con una abertura amplia para que la niña pueda meter y sacar y venga meter y sacar lo que quiera sin tener que descolgarlo todo el tiempo y sufrido para que no se vean los rayazos de rotulador, las manchas de zumo y un trozo de salchichón de la merienda.
No es fácil encontrar candidatos que reúnan todos estos requisitos y cada vez que toca cambio me da una pereza tremenda, así que cuando ví esa abertura completamente despellejada me puse a pensar en cómo disimularla antes que en comprar uno nuevo. Que no es por comprarlo, es por ahorrarme todas las vueltas que sé que me esperan antes de dar con el elegido. Que son muchas, creedme.
Así de desgastado estaba mi querido, cómodo, útil y viejo bolso:
Descarté pegarle una tela o una pasamanería porque acabarían sucias y despegándose con el uso, lo mismo que pintarla con chalk paint porque se rayaría más pronto que tarde. La abertura es la parte que más se desgasta con diferencia, así que necesitaba algo resistente, que no se manchase y que además se pudiera coser.
Al final se me ocurrió ponerle una cadena que compré en una tienda de manualidades, con el tamaño justo para tapar la parte estropeada y del mismo tono que los herrajes metálicos del bolso:
Al contrario de lo que pueda parecer, coserla me resultó muy fácil y rápido. Para ello utilicé una aguja de coser lana e hilo del mismo color que la piel del bolso y aproveché los agujeros del pespunte:
Este es el resultado:
De esta forma tan sencilla y tan barata he estrenado bolso y además la cadena le da un toque moderno que me gusta mucho y que lo cambia por completo.
¿Qué os parece a vosotr@s? ¿Os gusta el resultado? ¿Cómo es vuestro bolso ideal? ¡Por favor, madres que me leéis, decidme que no soy la única que lleva tres kilos al hombro a diario!.
¡Pasad un feliz fin de semana!
¡Qué buena manera de alargar la vida de tu bolso! Queda muy bien, y disimula el desgaste, así que es perfecto ;)
ResponderEliminarUn besico,
MISoRu
¡Muchas gracias! A mí también me gusta cómo ha quedado, tenía mis dudas de si funcionaría, sobre todo pensando que nació de la pereza de ponerme a buscar un bolso nuevo ;-)
EliminarMe encanta!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias guapa! Es muy sencillo y rapidísimo de hacer, y el resultado merece la pena
EliminarUn beso,
Sonia
No me gusta, me encanta!!! estoy buscando candidatos por casa para darles una segunda vida :D
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias!! Vas a estrenar bolso cada día porque con este diy parecerán otros completamente diferentes ;-D
ResponderEliminarUn beso,
Sonia
Buenisima idea!!!! Y si, me pasa absolutamente igual...Ahora ya solo uso bolsos tipo bandolera y grandes....
ResponderEliminarEs lo que tiene la maternidad, simplificas las cosas y vas a lo práctico. Yo ni siquiera cambio de bolso, voy cargando con el mismo a todas partes.
EliminarUn beso,
Sonia