18 ideas para el Día del Padre


Este año le he comprado el regalo al padre de la niña por internet. No os digo qué porque el esposo suele dejarse caer por aquí y basta que os lo cuente para que se le chafe la sorpresa. Sólo os puedo decir que es una de estas cosas bonitas que he encontrado en algunos blogs que sigo, todos de autónomos y emprendedores y trabajadores y artistas y todo lo que se les ponga por delante españoles. Os pongo los links para ahorraros tiempo si llegáis pelados de ídem o si os gusta algo o ambas cosas.

Cualquier cosa de la tienda de Olivia Soaps es maravillosa, para grandes y pequeños, para ellas y ellos y cuando paséis por ahí no tendréis más remedio que darme la razón. Apuntad los jabones Mr. Fantastic, Príncipe Azul, MojitoMirinda:
 
 
 
Me he quedado loca con su cera para bigotes y barbas porque creía que esto ya no se fabricaba. Adiós a la barba de dos días y hola al bigote con las puntas rizadas:
 
El elixir para la barba, otro producto que no sabía que existía y que sirve para mantenerla limpia y acondicionada. Este además parece que huele tan bien que incluso podría usarse como perfume:
¿Aceite para el afeitado? Suelo ver espumas, geles y jabones destinados a tal fin junto a mis cosas en el baño, pero esto del aceite es la primera vez que lo veo. Empiezo a entender la cara de notario que se le queda al esposo cuando descubre la utilidad de algún producto de belleza y/o higiene femenina. Dejaré de poner los ojos en blanco cuando vuelva a oir eso de "¿De verdad usáis esto para eso?":
Lucía Be. Otro sitio en el que entras y ya no sabes a dónde mirar porque es todo precioso y sencillo y te dan ganas de colgarlo todo e irte a vivir con ella al campo o a sembrar patatas a la huerta de su vecino. También tiene cosas para él y para ella y especialmente complementos para ser la novia más guapa y radiante del mundo o la invitada con el tocado más elegante. Atención a las pajaritas.
De las de cuadros, me quedo con esta en rojo:
De lunares, esta azul marino:
Y de rayas para lucir al sol mola esta en azul y blanco:
Otra parada obligatoria que hago cada día es Na Lua Dulce, inspiración y fotografía para morirse de gusto y de belleza. Aquí nos enseña la original y preciosa caja con que obsequiará al padre de su familia. Cosas ricas, sus bebidas favoritas e incluso una revista. Mermelada de pimiento. Mermelada y pimientos juntos en la misma frase. Y en un bote. Incluye la receta para hacerla y como los ingredientes son muy básicos y no parece difícil de hacer supongo que lo intentaré. Si sale algo comestible os lo cuento. Y si no también, para que aprendáis de mis errores. Me encanta el queso con la tabla de cortar incorporada y me he enamorado de la caja de madera:
Este es el regalo que le hicieron el año pasado, sencillo, emotivo y lo mucho que dice con tres palabras:
 
Esta cuchara abrebotellas de El Sofá Amarillo es de lo más original que he visto en la vuelta que he dado por ahí. ¿A quién se le ocurrirán estas cosas? 
He de confesar que los únicos cubiertos grabados que había visto hasta ahora eran el cuchillo, el tenedor y la cuchara con mi nombre grabado en el mango que me regalaron cuando hice la Primera Comunión. Estas cucharas personalizadas también de El Sofá Amarillo son sin duda sus dignas sucesoras:
De La Tortuguita Blanca y sus dulces dibujos me quedo con sus historietas, donde mezcla texto con dibujos hechos a mano en tinta. Para contarle lo mucho que le queremos, lo que le echamos de menos cuando se va de viaje y que es el mejor padre que pudo tocarnos con el cupón del día del padre:
¿Ideas para un padre cocinetas? Little Hannah ha hecho este diy con las tres b de bueno, bonito, barato y original. Sólo tenéis que cambiar el motivo del washi tape:
Si además al cocinero le va el dulce, este tarro con los ingredientes para preparar galletas de Baballa le encantará. Si quiere comérsela, tendrá que cocinarla antes:
mix_galletas2 
Hace tiempo que sigo a La Fábrica de Secretos y estoy enamorada de sus sellos, que vende en Artesanio. Los de la Guerra de las Galaxias son lo más, el de Darth Vader queda muy propio, ¿No?
 
Este Chewbacca es total:


 Y el adorable R2D2:
¿Qué tal esta calavera mexicana?
El regalo que ha preparado Beatriz de Con Botas de Agua es la leche, literalmente. Ha impreso fotos del padre de sus niñas y las ha guardado en un brick de leche:
¿Habéis pensado en una camiseta? Esta de Hermanas Bolena me ha llegado al alma. También la tienen en lámina.
Camiseta Súper Abuelo
Camiseta Súper Abuelo
Camiseta Súper Abuelo
 
Una que nunca falla es la taza para el café o los bolis o lo que quiera hacer con ella el homenajeado. Las dos que os enseño molan porque es un diy. Holamama transformó una taza lisa lasa sosona en esta declaración de amor paterno filial incondicional. Los banderines, lo más:
En Terrón de Azúcar le dan ánimos al padre para que no pierda la esperanza de tener algún día un acuario:
Hablando de tazas, esta del bigote me la pido para mí y si al padre de la niña le mola que se pida otra para él. La tienen en Porvoletas y va a ser mi regalo del Día de la Madre:
¿Libros? ¿Mejor cómic? Este post de Komic reúne unos cuantos protagonizados por figuras paternas. Tengo que confesar que la mayoría no los conocía, aunque el de Jeffrey Brown, "Darth Vader e hijo" tiene buena pinta. Si queréis más información, aquí hacen una crítica muy buena.
Aprovecho este espacio para confesar que yo ví todas Las Guerras de la Galaxia, toditas, por orden y una detrás de otra. Lo trágico fue que en todas ellas el esposo tenía que explicarme una y otra vez aquel árbol genealógico que se embarullaba más a cada minuto que pasaba. Pero se ve que ha dado para bastante y que la gente ha sabido aprovecharlo.
 
No podía faltar la versión para niñas
 
Al hilo de los anteriores, he encontrado este libro de Jorge Vesterra, "¡Yo soy tu padre!", un manual para padres frikis donde enseña trucos para no sólo no dejar de serlo, sino para hacer que la saga continúe:
Espero que os haya gustado la selección, yo ya tengo ideas para un par de años por lo menos. ¡Feliz comienzo de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario