Cómo hacer letras 3D con una caja de cereales reciclada


Ya tardaba en tener una letra 3D. Esas de cartón o de madera que se mantienen en pie y las puedes adornar con flores, luces y lo que se te ocurra y quedan maravillosas. Las veía en las tiendas y pensaba lo que seguramente pensamos todos con cosas como estas, que podría hacerlas yo misma en casa. 

Me picó la curiosidad y probé. ¿Y sabes qué? Que son muy fáciles de hacer y además puedes adaptarlas al tamaño que necesites o incluso a la tipografía que te guste. 

Si tú también eres fan suyo, voy a enseñarte una forma muy fácil de hacer tus propias letras 3D con el cartón de una caja de cereales reciclada y cinta de carrocero/pintor:


Vamos con el tutorial, que más fácil no puede ser:

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Cartón. Utilicé el de una caja de cereales porque es finito pero resistente y no se deforma cuando lo curvas.

- Cinta de carrocero o de pintor. Para pegar los laterales a la base.

- Papel de periódico. Para forrar la letra y que no se vea la cinta de carrocero. 

- Papel reciclado, de estraza, de colores, etc. Para darle el acabado final.

- Cola blanca o de carpintero. Para pegar los papeles.

- Tijeras y brocha o pincel. 


HACER LA LETRA EN 3D (6 PASOS):

# Paso 1.: Imprime o dibuja a mano alzada la letra y recórtala:


# Paso 2.: Utilízala como plantilla para dibujarla en el cartón de la caja de cereales. Recorta también tiras del ancho que quieras que tengan los bordes de tu letra:


# Paso 3.: Pega las tiras de cartón a los bordes de la letra con la cinta de carrocero. En las partes curvas te recomiendo que le hagas pequeños cortes, para que se adapte a la forma y no salgan arrugas.

En el caso de que quieras que la letra se mantenga en pie, es ahora cuando tienes que comprobar que se sujeta.

Si quieres hacer una letra maciza, debes recortar otra silueta en el cartón y pegarla sobre los bordes, cerrándola para que no se vea el hueco del interior:


Así quedará tu letra después de pegarle las tiras por todo el borde:


¿Ves lo que te decía de hacer los cortes en la cinta? Pegas cada trozo uno a uno y hace la forma curva perfectamente, sin arrugas:


# Paso 4.: Corta tiras con el papel de periódico más anchas que el borde de tu letra, y pégalas a él con la cola. Te digo lo mismo que con la cinta de carrocero, haz pequeños cortes para que se adapte bien a las curvas. 

Este paso sirve tanto para tapar la cinta como para darle consistencia al cartón:


Este es el aspecto que tendrá tu letra una vez hayas pegado las tiras de periódico por todo el borde:


# Paso 5.: Repite la operación que hiciste con el periódico, pero esta vez usando papel reciclado (con la parte utilizada hacia adentro), papel de estraza, de colores, etc. 

Yo utilicé el reciclado porque quería pintarla con spray, para que el color quedase más natural:


Esta es la vista de la trasera. No quedará así porque también se cubrirá:


Las letras que no tienen curvas son mucho más fáciles de hacer, porque no tienes que darle cortes al papel: 



# Paso 6 (y último): Dibuja y recorta la silueta de la letra en el papel que estés utilizando y pégala en la trasera para tapar las pestañas del borde:




Como te decía, la pinté con pintura en spray dorada:


No te puedo adelantar nada (tengo mucho peligro, soy una bocachancla) pero esta letra forma parte de otro DIY, de ahí que la haya hecho hueca y pintado con spray.

La próxima semana te enseño la segunda parte, tengo muchas ganas por ver qué te parece. Y no sigo, que acabo cascándolo todo y me cargo la sorpresa.


¡Pasa un feliz fin de semana!


P.D.: Este post no está patrocinado por Supermercados Alimerka, pero siempre lo digo, si alguien de allí me lee, que sepa que yo estoy encantada de colaborar.






8 comentarios:

  1. Muy chulas... yo sabes que uso, los cartones en los que viene la leche, por ser más duros, pero mi forma de hacerlas es super parecida a la tuya... la verdad que son muy resultonas... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Patry!!

      También lo probé pero no me arreglaba con él porque es muy rígido, y para las letras con curvas hace unos picos que no soy capaz de quitar.

      Lo bueno y lo malo que tiene el cartón de las cajas de cereales es que es más blando. Por una parte se maneja más fácil, pero también es endeble. Yo para darle un poco de consistencia y que endurezca, pego los papeles con cola blanca, que algo ayuda ;-)

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    Estupendas esas letras... ¡tomo buena nota de la idea!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Arantxa!!

      Te dan mucho juego para decorar y para hacer regalos (este año creo que muchos cumpleaños van a tener una), y son muy fáciles y rápidas de hacer.

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  3. uouuu .... son simplemente es-pec-ta-cu-la-res!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Fran!!

      Quedan muy bonitas tanto si las tapas por los dos lados, como si dejas uno al aire y las decoras. Lo mejor de todo es que es sencilla y rápida de hacer, y utilizas materiales reciclados ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  4. Quedan muy lindas, igualmente se pueden dejar abiertas por una cara y se rellenan con flores. Me gusta el hecho de utilizar materiales reciclados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Bernardett!!

      Eso mismo fue lo que le hice a esta letra, le dejé una cara sin cubrir y la rellené con frutos de otoño pintados con spray. Está mal que yo lo diga, pero quedó preciosa ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar