Cómo personalizar tus deportivas con chalk paint


¡Bienvenido/a! Retomo el blog después de un verano atípico en Asturias con un DIY muy apropiado para esta época y que te vendrá fenomenal para darles una segunda vida a tus deportivas, o recuperarlas si han quedado gastadas por el uso: cambiándoles el color con pintura chalk paint


Es mi calzado favorito en esta época. Las deportivas (o playeros, como decimos aquí) son súper cómodas, van bien con casi todos los estilismos y no dan calor. 

Te voy a enseñar dos pares que he pintado con dos objetivos diferentes cada uno: el primero, para disimular que estaban muy desgastadas y el segundo para cambiarles el color porque el suyo original no me combinaba con nada.

En ambas he utilizado chalk paint, pero en formatos diferentes: en spray y líquido. Te voy a contar cómo lo he hecho, y las ventajas e inconvenientes de ambos:


1. DEPORTIVAS Y CHALK PAINT EN SPRAY:


Partiendo de la base de que la chalk paint se pega a cualquier superficie, me dije "¿Qué tal irá en la piel de imitación de mis deportivas?" No tenía mucho que perder porque estaban hechas polvo, así que me lancé a probar.

Las pinté con el Gris Ceniza de Novasol Spray Pintyplus porque en muchas zonas el verde original se había transformado en gris a causa de los roces.

No le dí una imprimación previa, simplemente las limpié con toallitas húmedas y protegí con cinta de carrocero los adornos blancos de los laterales y la parte de suela que quedaba a la vista:


Me resultó muy sencillo porque sólo tuve que rociarlas con el spray (aquí tienes unos consejos para hacerlo como un profesional). Le dí dos rociadas, aunque con la primera ya quedó cubierta casi entera.

Mira el resultado ¿Verdad que parecen otras?:



Estos son los pros y los contras que he encontrado pintándolas con chalk paint en spray:

Pros: es rápido, se agarra y cubre muy bien y el resultado parece profesional, como si fuesen originales.

Contras: tienes que proteger las zonas que no quieres pintar, mejor hacerlo en el exterior porque deja polvillo y la piel, aunque es sintética, pierde elasticidad (queda acartonada y dura). Hasta tal punto que una puntera especialmente desgastada de rozar con un dedo, después de pintarlas acabó haciendo un agujero.


2. DEPORTIVAS Y CHALK PAINT LÍQUIDO:


Estas las pinté porque su color no me pegaba con nada (es casualidad que sea el mismo en ambos modelos, porque de hecho ni siquiera es el mío favorito).

Utilicé el Swinging Rose de Fleur Paint (el mismo que puse en el portafotos hecho con una caja de fruta, aquí), mezclado 1:1 con el medium textil de La Pajarita (que transforma la chalk paint o cualquier pintura al agua en pintura para tela).

Aquí fui más gallita y en lugar de proteger la suela y los números, pinté directamente con el pincel. Cada vez que me salía, limpiaba con una toallita húmeda y listo:



Después de pintar mis deportivas con chalk paint líquida, he encontrado estos pros y contras:

Pros: la piel no queda acartonada y dura, sino que sigue flexible y no se le marcan arrugas con el uso.

Contras: es más laborioso y lento que el spray, hay que dar varias manos para que quede bien cubierto y el acabado no es tan profesional porque el pelillo de la piel queda aplastado y apelmazado. Utilizando el medium, el fabricante aconseja plancharlas o meterlas en el horno para fijar el color. Evidentemente no lo hice, pero de momento siguen intactas a pesar de los roces.

¿Cuál es mi conclusión después de personalizar dos pares de deportivas con chalk paint? Sin duda muy positiva, me alegro de haberlo hecho porque no sólo he descubierto una aplicación más para esta pintura, sino que además he estrenado calzado de una forma sencilla y rápida.


P.D.: Este post no está patrocinado. Pongo las marcas de los productos que he utilizado por si quieres probar a hacerlo, para que tengas una referencia y no te vuelvas loco/a buscando.











8 comentarios:

  1. Me mola mucho la idea, la verdad que es una forma de cambiar de bambas sin cambiar... Me molan más las segundas, no se si por el tipo de textura, o por el color... Interesante este uso para el chalk paint... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Patry!! A mí el resultado me gustó el de las grises porque quedó más profesional, parecen recién compradas. Las otras lo que me gusta es el color, pero la textura después de pintarlas no me convence porque quedaron como apelmazadas, no sabría explicarte.
      Lo mejor de todo es que he descubierto un nuevo uso para la chalk paint ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  2. Una idea genial me encanta no se me hubiera ocurrido, me la guardo para poner en práctica.
    Besotes R&I ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Si lo haces, cuéntame qué tal y si se te ocurre alguna idea más, lo compartimos con el resto ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  3. Cuando se habla de las 3Rs la segunda es Reutilizar, este DIY es un ejemplo claro de esa R ... ¡¡¡Cómo molan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Fran!! Aunque tengo que confesar que más que pensar en reutilizar, lo que buscaba era alargarles la vida, porque me encantan ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  4. Muy buena reutilización y alargo de vida...que atrevida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Ainhoa!!

      Yo es que tengo mucha fe en la chalk paint porque se agarra a todo, así que cada vez que se me ocurre algo la primera candidata siempre es ella ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar