Mi primer álbum de fotos con Saal Digital*


¿Hace cuánto no revelas fotos en papel? Yo, una eternidad. Y no es por falta de candidatas, tengo un millón en el ordenador. Lo que necesito es fuerza de voluntad para ponerme a abrir archivos y seleccionar las que me gustan. Con decir que todavía les debo a los abuelos las de la comunión de #laniña.

Así que cuando ví en Instagram que Saal Digital ofrecía la posibilidad de probar sus álbumes digitales no lo pensé y les escribí. Tuve suerte, y a continuación te cuento cómo lo hice:

como-hacer-album-digital

Para mí crear un álbum en Saal Digital me resultó sencillo porque consta de pocos pasos y te van guiando en cada uno de ellos.

Puedes trabajar directamente en su página web o también sin conexión a internet, descargando el programa en tu ordenador. Sólo necesitas estar conectado para enviar el proyecto y pagarlo. Que en ese momento lo tienes claro porque además de que en cada ventana te sale el mensajito "Precios con IVA; costes de envío no incluidos", todos los extras que le vas poniendo (cubierta, tipo de papel, número de páginas, incluso si lo quieres en una caja para regalo), te dicen lo que sumará al precio final.

Una vez que ya tienes claro cómo quieres el álbum, llega el momento de diseñarlo. Vuelvo a decir que es muy intuitivo: a la izquierda de la ventana se previsualizan las fotos, a la derecha tienes las plantillas donde colocarlas y en el centro ves cómo va quedando página a página. Hasta puedes añadir dibujitos de animales, banderas, motivos infantiles, de comunión, marcos, flores, etc.

Cuando has acabado sólo tienes que pulsar un botón para revisar cómo ha quedado, verificar y confirmar los datos de pago y la dirección de entrega, y esperar a que llegue a tu casa por mensajero, embalado y en perfecto estado:    

como-hacer-album-digital
 
como-hacer-album-digital
 
como-hacer-album-digital

como-hacer-album-digital

como-hacer-album-digital

Otra cosa que me interesaba era ver cómo quedaban las fotos en el papel. Tenía curiosidad por saber si se verían tan bonitas como en la pantalla del ordenador y la verdad es que está mal que yo lo diga, pero han quedado preciosas. Preciosas y reales.

No sé cuándo meteré mano a esos archivos, pero cuando lo haga tengo claro que voy a hacerlo con Saal Digital.




* Post patrocinado por Saal Digital.






No hay comentarios:

Publicar un comentario