Da la bienvenida a la primavera con las macetas más bonitas*


Que las plantas no se me dan bien es una cruda realidad. Yo pongo todo de mi parte y más, pero se ve que no es suficiente porque las pobres acaban por morirse.
Esto es todavía más sangrante teniendo la madre que tengo, que sólo con lanzar unas semillas en la tierra es capaz de montar una selva amazónica a escala en la terraza. Y encima se permite el lujo de decir que sólo se necesita un poco de tiempo e interés. Como si fuese tan fácil.
Así que cuando YouJustDo.es, el sitio web de los tutoriales de bricolaje contactó conmigo para proponerme el reto Da la bienvenida a la primavera, lo primero que pensé es que se habían equivocado de blog. 

Luego leyendo más detenidamente me di cuenta de que no, porque aparte de proponerme cultivar girasoles también me pedían que decorase la maceta.
Coincidió que #laniña andaba cerca cuando estaba trajinando con los materiales del reto (aquí). Le conté de qué iba y le encantó la idea. Al final pasamos una tarde súper entretenida, yo pegando las pipas y ella pintándolas:  
       maceta-personalizada-diy-pintura-pipas-girasol

Si quieres copiarla, aquí tienes el tutorial:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
maceta-personalizada-diy-pintura-pipas-girasol-materiales 
- Una maceta.
- Una tira de piquillo o tripa de pollo.

- Pipas de girasol. Para que fuese más fácil pegarlas y pintarlas, les quité la sal frotándolas en las manos unas contra otras.
- Pegamento. Yo utilicé Loctite SuperGlue-3 Perfect Pen.
- Acuarelas.
DECORAR LA MACETA (4 PASOS):
# Paso 1: Marca con un lápiz dónde irán pegadas las pipas. Si las pones en línea recta no te torcerás, o también puedes formar dibujos con ellas.
# Paso 2: Pega las pipas donde hayas marcado. Para esta manualidad el Loctite SuperGlue-3 me fue muy útil porque a pesar de ser tan pequeñas, con su formato Perfect Pen pude poner el pegamento exactamente donde lo necesitaba sin que se saliese por los bordes (y sin pringarme los dedos):

maceta-personalizada-diy-pintura-pipas-girasol-tutorial-paso-1
# Paso 3: Una vez secas, pinta las pipas con las acuarelas. Aquí conté con #laniña y su gusto por los colores alegres:
maceta-personalizada-diy-pintura-pipas-girasol-tutorial-paso-2

# Paso 4 (y último): Pega el piquillo. Yo lo hice a ambos lados de las pipas, para darles a ellas todo el protagonismo. Y de nuevo encantada con la precisión del Loctite SuperGlue-3 Perfect Pen:
maceta-personalizada-diy-pintura-pipas-girasol-tutorial-paso-3
Para las fotos puse unas flores de papel de seda que dentro de poco verás en qué DIY las he utilizado (si quieres hacerlas, tienes el tutorial aquí):

maceta-personalizada-diy-pintura-pipas-girasol

Otra cosa que he hecho ha sido nombrar a #laniña encargada de los girasoles. Lo mismo esto de la mano con las plantas se ha saltado una generación y ella lo ha heredado de su abuela. Yo no pienso acercarme a ellos para garantizar su supervivencia.
A los hechos me remito. Da igual que me haya empollado las 7 cosas que debes saber para cultivar tu huerto en casa (aquí), que las ponga en un tarro de cocina (aquí), en un cesto para la ducha (aquí) o en un tarro de conservas (aquí), al final no sobrevive ni una. 
maceta-personalizada-diy-pintura-pipas-girasol
Si quieres más inspiración para decorar tus macetas y que tu balcón sea el centro de todas las miradas, hace tiempo publiqué un post muy completo (aquí).
¿Qué te parece cómo ha quedado? Cuéntame, ¿Eres de los/as que les gustan las plantas y además te crecen bonitas y sanas? ¿O eres de los/as míos/as, que le va mejor con las de plástico?
¡Seas del tipo que seas, disfruta de la primavera!
* Post patrocinado por YouJustDo.es




 

8 comentarios:

  1. En dos palabras !!im presionante!!! .. da gusto ver los colorido que queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora sólo queda que las semillas germinen y salgan los girasoles. A ver si conseguimos que nos den una alegría ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  2. Pues mola muchísimo!!! Yo, en general soy una negada aunque no desisto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ainhoa! Yo ni te cuento, se me mueren hasta los cactus, peor no me puede ir. Espero que estos se porten, incluso he nombrado a mi hija encargada, a ver si con el cambio de mano hay más suerte...

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  3. Hasta que no entré no sabía que eran pipas, pensé en telas o lanas...jjj... muy chula... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Patry! Lo de las pipas se me ocurrió porque tienen una forma bonita y son muy sencillas de pintar ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  4. ¡Os ha quedado genial! Gracias por aceptar el reto, ahora a esperar que crezcan de verdad los girasoles jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por contar con nosotras! Además de la maceta más bonita, les hemos puesto en un lugar privilegiado para que cuando asomen la cabeza se sientan a gusto ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar