Da la bienvenida a la primavera con las macetas más bonitas*


Que las plantas no se me dan bien es una cruda realidad. Yo pongo todo de mi parte y más, pero se ve que no es suficiente porque las pobres acaban por morirse.
 
Esto es todavía más sangrante teniendo la madre que tengo, que sólo con lanzar unas semillas en la tierra es capaz de montar una selva amazónica a escala en la terraza. Y encima se permite el lujo de decir que sólo se necesita un poco de tiempo e interés. Como si fuese tan fácil.
 
Así que cuando YouJustDo.es, el sitio web de los tutoriales de bricolaje contactó conmigo para proponerme el reto Da la bienvenida a la primavera, lo primero que pensé es que se habían equivocado de blog. 

Luego leyendo más detenidamente me di cuenta de que no, porque aparte de proponerme cultivar girasoles también me pedían que decorase la maceta.
 
Coincidió que #laniña andaba cerca cuando estaba trajinando con los materiales del reto (aquí). Le conté de qué iba y le encantó la idea. Al final pasamos una tarde súper entretenida, yo pegando las pipas y ella pintándolas:  
      

Si quieres copiarla, aquí tienes el tutorial:
 
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
 
 
- Una maceta.
 
- Una tira de piquillo o tripa de pollo.

- Pipas de girasol. Para que fuese más fácil pegarlas y pintarlas, les quité la sal frotándolas en las manos unas contra otras.
 
- Pegamento. Yo utilicé Loctite SuperGlue-3 Perfect Pen.
 
- Acuarelas.
 
 
DECORAR LA MACETA (4 PASOS):
 
# Paso 1: Marca con un lápiz dónde irán pegadas las pipas. Si las pones en línea recta no te torcerás, o también puedes formar dibujos con ellas.
 
# Paso 2: Pega las pipas donde hayas marcado. Para esta manualidad el Loctite SuperGlue-3 me fue muy útil porque a pesar de ser tan pequeñas, con su formato Perfect Pen pude poner el pegamento exactamente donde lo necesitaba sin que se saliese por los bordes (y sin pringarme los dedos):

 
# Paso 3: Una vez secas, pinta las pipas con las acuarelas. Aquí conté con #laniña y su gusto por los colores alegres:
 

# Paso 4 (y último): Pega el piquillo. Yo lo hice a ambos lados de las pipas, para darles a ellas todo el protagonismo. Y de nuevo encantada con la precisión del Loctite SuperGlue-3 Perfect Pen:
 
 
Para las fotos puse unas flores de papel de seda que dentro de poco verás en qué DIY las he utilizado (si quieres hacerlas, tienes el tutorial aquí):


Otra cosa que he hecho ha sido nombrar a #laniña encargada de los girasoles. Lo mismo esto de la mano con las plantas se ha saltado una generación y ella lo ha heredado de su abuela. Yo no pienso acercarme a ellos para garantizar su supervivencia.
 
A los hechos me remito. Da igual que me haya empollado las 7 cosas que debes saber para cultivar tu huerto en casa (aquí), que las ponga en un tarro de cocina (aquí), en un cesto para la ducha (aquí) o en un tarro de conservas (aquí), al final no sobrevive ni una. 
 
 
Si quieres más inspiración para decorar tus macetas y que tu balcón sea el centro de todas las miradas, hace tiempo publiqué un post muy completo (aquí).
 
¿Qué te parece cómo ha quedado? Cuéntame, ¿Eres de los/as que les gustan las plantas y además te crecen bonitas y sanas? ¿O eres de los/as míos/as, que le va mejor con las de plástico?
 
¡Seas del tipo que seas, disfruta de la primavera!
 
 
* Post patrocinado por YouJustDo.es




 

4 comentarios:

  1. En dos palabras !!im presionante!!! .. da gusto ver los colorido que queda.

    ResponderEliminar
  2. Pues mola muchísimo!!! Yo, en general soy una negada aunque no desisto...

    ResponderEliminar
  3. Hasta que no entré no sabía que eran pipas, pensé en telas o lanas...jjj... muy chula... saludines

    ResponderEliminar
  4. ¡Os ha quedado genial! Gracias por aceptar el reto, ahora a esperar que crezcan de verdad los girasoles jeje

    ResponderEliminar