Recicla un viejo y aburrido espejo con chalk paint


Este año me está costando ponerme navideña. Estoy tan entretenida con la reforma de la habitación de la #laniña que no me acuerdo ni del día en que vivo. Con decirte el susto que me llevé cuando ví en el calendario que la semana próxima es el puente-no-puente de la Constitución.

Pero como también creo que no viene mal un DIY que se salga de la temática, para tomar fuerzas antes enfrentarse a la que se nos viene encima, aquí tienes la transformación de un espejo con el marco de madera más soso y más aburrido de toda la blogosfera, sólo con unas cuantas capas de chalk paint:

marco-espejo-reciclado-chalk-paint

Como ya te contaba cuando te enseñé la estantería de Ikea con chalk paint y papel pintado (aquí), estoy renovando la habitación de #laniña con muebles reciclados. Quiero demostrar que es posible hacerlo con gusto y a la vez de una forma barata y sostenible.

Ahora le ha tocado el turno a este espejo que de puro aburrido y triste acabó en la basura porque su anterior dueña cada vez que se miraba en él, acababa con diez años más encima, le salía un mechón nuevo de canas en el pelo y la espalda se le encorvaba un par de centímetros:

marco-espejo-reciclado-chalk-paint-inicial

Lo encontró el #esposo una noche que salió a dejar la basura. Lo vio en tan buen estado, sin un solo golpe, ni un rayazo y con la luna perfecta, que no resistió la tentación de subirlo a casa y ver qué hacía con él Pica Pecosa:

marco-espejo-reciclado-chalk-paint

Nada más verlo tuve claro dónde lo colocaría. #laniña es muy bailona (en eso ha salido a su padre) y le gusta inventarse coreografías mirándose en el espejo del armario de nuestra habitación. El problema es que es estrecho y no hay suficiente espacio para tanto arte, y la mayoría de las veces acababa estrellada contra la pared.

Lo primero que hice fue limpiarlo bien con amoníaco. Luego le dí una mano de imprimación porque tenía una capa de brillo que no sabía cómo se la jugaría a la chalk paint, así que preferí trabajar un poco más y a cambio ir sobre seguro.

Una cosa que nunca me había pasado hasta ese momento fue tener dudas con el color. Nada más ver una pieza ya sé de qué color la pintaré, pero en esta ocasión se me resistía.

Empecé con una mano de Azul Cadaqués, pero no me convenció. La cubrí con el Gris Francés que lleva ahora (es un gris clarito, aunque en las fotos se ve azulado) y que pega más con los colores de la habitación, pero seguía soso:

marco-espejo-reciclado-chalk-paint

Estaba bonito, pero le faltaba chispa. Y tampoco podía meterle caña con un mostaza o un azul profundo, que era lo que me pedía el cuerpo, porque entonces desentonaría con el resto de la decoración.

Al final probé a pintar una línea con Massai, que es un marrón clarito rosáceo, pero al ir sobre el gris quedó de un rosa anaranjado suave muy favorecedor (aunque en la foto se ve más rosa de lo que es en realidad): 

marco-espejo-reciclado-chalk-paint-detalle

marco-espejo-reciclado-chalk-paint-detalle

En el último momento decidí lijar la moldura de fuera para sacar un poco del azul que le había dado en la primera mano, y me gustó el resultado porque se ve, pero no destaca excesivamente:

marco-espejo-reciclado-chalk-paint-detalle

Ha sido un trabajo muy sencillo, pero el resultado es espectacular. Ahora te miras en él y te sientes veinte años más joven y esto va en serio, creo que es de esos que hace el efecto de verte más delgada, yo me miro y no reconozco esas piernas.
 
¿Qué te parece este reciclaje? ¿Crees que ha salido ganando con la pintura?

La que está encantada con él es #laniña porque por fin tiene un espejo para ella sola, y encima con suficiente espacio para montar hasta un Lago de los Cisnes en versión extendida.

Yo tengo que decir que lo más difícil para mí fue sacar las fotos sin que se me viese. No te imaginas las posturitas que tuve que poner, parecía una espía sacando sólo un brazo con la cámara de una esquina, o rodando por el suelo.

Y eso que ya tenía práctica del espejo que hice con un cajón de una mesita reciclado (aquí), pero este creo que me costó más.

¡Pasa un feliz día y un buen fin de semana!






13 comentarios:

  1. Me encanta como ha quedado el color! Buena elección final, e inicial. Pero lo que más me ha gustado es que te suban los rescates de la basura a casa. Olé! Por ese marido que ve basura y se acuerda de su mujer! Jajaja! Seguro que la que está más contenta con el trabajo en equipo de sus padres es la niña! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias María!! Ya lo cuento en el post, qué guerra con el color, aunque al final ha quedado bonito.

      Lo de subirme cosas de la basura es sólo si ve algo como este espejo, que estaba impecable, si llega a tener una mancha o cualquier otra cosa ni lo mira (y que estaba en el portal de casa, no me lo imagino llevándolo por la calle) :-))

      Completamente de acuerdo con que la más contenta es #laniña, no veas los bailes que monta ahora en su habitación ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  2. Mi duda existencial, como consigues esas fotos tan chulas dentro de casa... y lo segundo, genial... te esta quedando una habitación de lujo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Patry!! Lo malo de hacerlo yo misma es que tardo un montón, pero espero tenerla lista antes de Año Nuevo ;-D

      Lo de las fotos es cuestión de práctica, aunque yo tengo dos ventajas: una, la cámara réflex que me trajeron los Reyes hará dos años (aunque no salen bonitas sólo por sacarlas con ella, algo sí que ayuda), y otra es que tengo habitaciones que dan al sur, lo que supone que tienes más luz natural (aunque en invierno hay días que no puedo hacer nada porque incluso para ese lado está demasiado oscuro).

      Hasta ahora me ponía en la cocina, encima de la lavadora y al lado de la ventana, pero no me revolvía porque es un sitio muy canijo. Así que desde que pinté la habitación de #laniña las hago allí, que por lo menos tengo más espacio y las paredes blancas reflejan la luz.

      También, cuando saco fotos, utilizo fondos blancos y además pongo una cartulina blanca en el lado opuesto a donde entra la luz, para que refleje en ella y la foto salga más clarita.

      Al final es cuestión de practicar un montón y de observar en qué sitio de casa y a qué horas tienes más luz. Y de hacer la vista gorda cuando miras alrededor, como me pasa a mí, y ves el desastre que montas, que tardas más en recogerlo todo que en sacar la foto :-P

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  3. Me encanta la transformación, el color genial me chifla, y que el espejo sea recuperado lo mejor porque has creado una pieza única que sólo tú la tienes!!
    Besotes de R&I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! A mí lo que más me gusta de recuperar estas piezas es que después de que acabas con ellas, no tienen nada que ver con el original. Con algo tan sencillo como el color puedes transformar cualquier cosa.

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  4. Espectacular, porque me lo dices tu que es el mismo, que sino pienso que es otro, jajaja. Yo lo vi y dije blanco y rosa que mono, parece que no di pie con bola, jajaja. Te ha quedado de miedo, y no se que tipo de gimnasia harías para sacar las fotos pero se te dió de 100 porque no se te ve ni una manita ni la sombra del cuerpo, jajajaja.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Ayla!! El color me gusta mucho cómo ha quedado al final, y creo que no sea la última vez que lo utilice.

      Lo de sacar fotos sin que se me vea es de risa, mientras estaba en ello pensaba que si llegaba el #esposo y me veía rodando por el suelo, subida a una banqueta y sacando sólo la mano con la cámara desde la puerta, menuda cara me iba a poner :-))

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Esto es una demostración de que siempre hay que darle una segunda oportunidad a un mueble, porque nunca se sabe qué esconde debajo ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de lujo... por cierto, me apunto los trucos para el tema de las fotografías que apuntabas en uno de los comentarios, ¡sencillamente geniales!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Arantxa!!

      Si tienes cualquier duda con la fotografía pregúntame, lo poco que yo sé por la práctica y por ver el trabajo de los profesionales lo comparto encantada ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar