Haz un regalo para el cole por el cumpleaños sin chuches: juego del 3 en raya DIY


¿Buscas una idea barata, DIY y que se salga de las típicas chuches para regalar en el colegio por el cumpleaños? ¿Y con el extra de ser un juego educativo con muchísimo éxito (testado y contrastado) porque es entretenido y nadie más lo tiene? Entonces sigue leyendo porque esto te interesa.

Hoy te traigo el regalo DIY que repartió #laniña entre sus compañeros de clase para celebrar su cumpleaños: bolsitas de tela que llevan dentro piedras para jugar al 3 en raya:

juego-3-en-raya-diy-piedras-bolsa-tela

El 3 en raya es un juego simple y entretenido donde los haya, y la idea que te propongo, igual: consiste en hacer una bolsita de tela con el tablero pintado en ella (unas líneas, nada más) y dentro de las cuales se guardan los dos grupos de 3 piedras cada uno, marcadas con una "X" y un "0" respectivamente:

juego-3-en-raya-diy-piedras-bolsa-tela

Las bolsas las hizo la #buenaabuela a los mandos de su máquina de coser, esa con el pedal más rápido a este lado del Nalón.

Yo me encargué de ponerles el cordón con el que cerrarlas, pintar las rayas que harían de tablero y marcar las piedras con un rotulador permanente:

juego-3-en-raya-diy-piedras-bolsa-tela

Piedras que recogimos un sábado que amenazaba lluvia en la playa de La Griega (Colunga), como te conté en Instagram (aquí y aquí).

juego-3-en-raya-diy-piedras-bolsa-tela

Dejé para el final la etiqueta con el nombre de la cumpleañera y los años que hacía.

Me decidí por un diseño con forma de bandera, y buscando un material que no se rompiese al hacerle el agujero por donde pasar el cordón, reciclé el cartón de una caja de cereales. 

El nombre lo puse con sellos y le di color con una pequeña tira de washi tape en un extremo:

juego-3-en-raya-diy-piedras-bolsa-tela

No es porque sea el regalo para los compañeros del colegio de #laniña, pero el juego del 3 en raya fue un éxito rotundo. Me emocioné viendo salir a todos los niños con su bolsita en la mano, y la mayoría me dieron las gracias por el regalo. Yo sólo con saber que les gustó ya es suficiente.

Una madre me dijo que había superado las plantas en botes de conservas reciclados del año pasado (aquí), y que a ver qué se me ocurría para el año que viene. A saber...

Si necesitas más ideas de regalos DIY para dar en el colegio por el cumpleaños, sin caer en el tópico de las chuches, tienes las iniciales de todos los compañeros cosidas en tela aquí y las marionetas para dedos en fieltro aquí.

Por último, te dejo el enlace al blog Balancing Home, al cual llegué a través del tablero en Pinterest Favors de Lucía Baballa, que fue donde me inspiré para hacer las bolsas.


Tengo que decir que con estas cosas casi disfruto más yo que #laniña y que me va a dar mucha pena cuando dejen de dar regalos en clase para los cumples.


P.D.: María Cañal, del blog Escarabajos, bichos y mariposas escribió la Guía de Asturias con niños, que  presentó en mayo de 2017. Muy ilusionada porque María escogió el juego del 3 en raya con piedras para ilustrar una de las páginas de su libro:

libro-guia-asturias-con-ninos-foto-juego-3-en-raya-piedras
Vía Instagram Pica Pecosa





16 comentarios:

  1. Impresionante!! .. Tic-Tac-Toe!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! El tres en raya de toda la vida, simple, sencillo y efectivo, se quedaron tod@s alucinad@s ;-D

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  2. Genial!!! La mía quiere dulces...pero yo me niego a dar chupitangas y llegamos al acuerdo de algo caserito hecho en casa...en esas estamos, en buscar algo resultón, rico y que tampoco lleve mucho curro, je,je...Me gusta mucho, mucho la idea, me la guardo por si acaso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Nosotras empezamos a buscar alternativas a las chuches porque en Infantil no dejaban llevarlas y ahora es un reto llevar algo diferente cada año ;-)

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  3. Que bonitas y originales ,me encantan !!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Montse!! En casa somos anti-chuches y yo diría que un poco toca webs también, con tal de llevar la contraria... :-))

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  4. me encanta la idea, y le veo muchas posibilidades a la idea... darle alguna vuelta de tuerca, me la voy a plantear para el cumple del enano, que no nos dejan llevar chuches y esto me parece molón... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Patry! Cualquier cosa que se salga de las típicas chuches hará que tu niño sea el protagonista del día, ya verás qué ilusión le hace dejar a l@s compañer@s alucinad@s con su regalo ;-)

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Sonia!! ¡Qué no haremos las madres por nuestr@s cachorr@s!

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  6. Me parece un regalo fantástico!!!! Y que piedras tan cucas que recogisteis, son monísimas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Ayla!! El esposo todavía se acuerda de ellas, dice que si ese día nos para la Guardia Civil, abre el maletero y ve los seis kilos de piedras (ni uno menos), nos hacen la prueba de alcoholemia a los dos :-))

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajaja, 6 kg de piedritas!!! Joooo pobres riñones para irlas recogiendo

      Eliminar
    3. Como te lo cuento, fui recogiendo todas las que me parecía que me podían encajar con la idea de seleccionarlas tranquilamente en casa, pero claramente se me fue de las manos. Si no es por el esposo que me ayudó a llevarlas, no llego al coche ;-P

      Eliminar
  7. Vaya ideas tienes! eres una de las bloggers más creativas que conozco :) es un detalle precioso y práctico, un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! ¡Que me pongo colorá! Tengo que reconocer que con estas cosas lo paso yo mejor preparándolas que luego #laniña repartiéndolas en clase ;-D

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar