Last minute para el Día de la Madre: haz un marco DIY con una tabla, chalk paint y tela


Hoy te traigo otra idea fácil, rápida y barata por si quieres hacerle un detalle a tu madre con tus propias manos para celebrar que mañana es su día.

Se trata de un marco para fotos DIY hecho con una tabla reciclada, chalk paint, un trozo de tela y mini pinzas:

portafotos-diy-tabla-caja-fruta-reciclada

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Una tabla: La mía la reciclé del Calendario de Adviento de este año (aquí). Podría decirse que es un re-reciclaje porque la había sacado de un lateral de una caja de fruta. 

Con esto quiero decirte que no necesitas ir a una carpintería o a una tienda de bricolaje para conseguir la tuya, puedes sacarla desmontando una caja de fruta, de fresas, uniendo dos tablillas estrechas, etc. (sobre todo si te gusta el acabado rústico).  

- Cartón o cartulina: Para hacer el marco interior que irá forrado con la tela.

- Tela: La mía la escogí poco recargada porque con las fotos va a tener suficiente color.

- Mini pinzas: Las compré en Tiger, las venden por bolsas y suelen traerlas cada poco.

- Chalk paint: Para pintar la tabla y las mini pinzas. Utilicé Fleur Paint, concretamente blanco Titanium White, rosa American Beauty, amarillo Love in Portofino y mint Cape Town blue.

- Pegamento en barra y celo de doble cara: Para pegar la tela a la cartulina y el marco interior y las mini pinzas a la tabla, respectivamente.

- Cordel: Para colgar la tabla en la pared.


HACER EL MARCO (6 PASOS):

# Paso 1: Pinta la tabla. El color va según el gusto de cada uno, a mí me gusta el blanco porque es limpio y hace una base muy bonita para los colores que va a llevar encima. O si te gusta el color de la madera natural, déjala sin pintar. Como siempre digo, esto va al gusto de cada uno.

# Paso 2: Corta el marco interior tomando como referencia la tabla. Al mío le puse 1 cm. menos que la tabla por cada lado y le dí 2 cm. de ancho:

portafotos-diy-tabla-caja-fruta-reciclada-paso-2

# Paso 3: Forra con la tela el marco interior. Otra opción que tienes es hacerlo con un papel bonito y saltarte el paso de forrarlo.

# Paso 4: Pinta las mini pinzas. Yo las pinté con chalk paint, pero también puedes forrarlas con washi tape o dejarlas al natural, como mejor te encaje.

# Paso 5: Pega el marco interior y las pinzas a la tabla con celo de doble cara (no necesitas algo más fuerte porque apenas pesan, incluso con las fotos puestas). 

# Paso 6 (y último): Pega el cordel a la trasera de la tabla (puedes utilizar pegamento instantáneo tipo súper glue).


Y de esta forma tendrás tu marco personalizado y lo más importante, hecho con tus propias manos. 

portafotos-diy-tabla-caja-fruta-reciclada

Que no te eche para atrás ver que son 6 pasos, porque es más largo contarlo que ponerse a hacerlo: pintas la tabla y las pinzas con la chalk, mientras secan forras la cartulina con la tela, cuando lo tienes listo la pintura ya secó y puedes pegar las cosas en la tabla y voilá:

portafotos-diy-tabla-caja-fruta-reciclada

portafotos-diy-tabla-caja-fruta-reciclada

Mira cómo queda con las fotos. Y lo mejor es que no sólo sirve para ellas, puedes colgar cosas que no sean muy pesadas como collares, pañuelos, etc.:

portafotos-diy-tabla-caja-fruta-reciclada
 
portafotos-diy-tabla-caja-fruta-reciclada

¿Qué te parece cómo ha quedado? ¿Te gusta este DIY como regalo para el Día de la Madre?

Yo el de mi madre ya lo tengo preparado, aunque del mío no tengo ni una sola pista de lo que puede ser. #laniña me ha ido dando las cositas que han hecho en clase, pero sobre el "gordo" (como ella lo llama) no han soltado prenda ninguno de los dos. 


¡Pasa un feliz fin de semana y disfruta de las cosas pequeñas!





8 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Es un proyecto precioso y super práctico! Y las flores del marco dan un toque... <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Busqué un estampado lo más sencillo posible, porque con el colorido de las fotos ya iba a tener suficiente toque de color ;-D

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  2. No me gusta, me requeteencantaaaaaa, que lindo te quedo, y que ideaza me has dado que tengo maderitas de cajas de fruta que desmonte y buscaba ideas para ellas, jajaja.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Qué alegría que te haya servido de inspiración, además es un diseño que admite muchísimas variaciones. Cuando lo tengas enséñamelo, me encantará verlo :-D

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  3. Me encanta!!! y cómo me había perdido yo esto?? es precioso Sonia y ya con las fotos que te voy a decir, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Si vieses dónde hago las fotos y cómo queda la casa después de ponerla patas arriba para encontrar el atrezzo... ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar