5 cajas de cartón diy para dar regalos a los invitados de una boda *


Yo me emociono mucho en las bodas. No de llorar, pero me paso el día con el corazón en un puño. 

Esos ojitos que le pone el padre a la novia cada vez que mira a su hija vestida de blanco. El afán de la madre por recolocarle el vestido cada cinco minutos. El cortejo de amigas/primas/hermanas/tías que la acompaña cada vez que va al baño. Ese tío del novio que de diario es más seco que la mojama y que esa noche no perdona un baile con ella. La cara de circunstancias de la madre del novio cuando los invitados gritan que se besen los consuegros. El orgullo de una abuela sentada en la mesa presidencial.

Total que cuando tuve la posibilidad de participar en el #desafíocraftlover en colaboración con la web de las cajas de cartón, Selfpackaging y Handbox, no pude negarme.

Cómo decir que no a hacer un DIY con esa variedad de modelos de cajas, para empaquetar los regalos que los novios dan a los invitados el día de su boda:


ideas-empaquetar-regalos-diy-invitados-boda-cajas-carton


ESTAS SON MIS 5 PROPUESTAS

- Propuesta #1. Caja para CD con el que hacer el sobre de la invitación. Sólo quien haya pasado por el trance de tener que meter tijera a un árbol genealógico sabe la cantidad de horas, negociaciones, mosqueos, concesiones y tazas de café que hay detrás de una lista de invitados:

ideas-empaquetar-regalos-diy-invitados-boda-cajas-carton-sobre-invitacion

Esta caja es muy sencilla tanto para montar como de apariencia, así que opté por una decoración minimalista con una etiqueta con forma de hebilla que personalicé pintándole un borde en dorado, hilo para sujetarla y una puntilla estrecha.

 
- Propuesta #2. Caja de fideos chinos para lanzar el arroz a los recién casados. Ellos son conscientes de que en el momento en que pongan un pie en la calle después de convertirse en marido y mujer (o marido y marido o mujer y mujer, lo que toque en cada caso) les va a caer una buena, así que se hacen de rogar. En esos minutos eternos de espera al arroz le da tiempo hasta de cocerse en las manos.

Para evitarlo utilicé cajas de fideos chinos:

ideas-empaquetar-regalos-diy-invitados-boda-cajas-carton-arroz-novios

Son originales, llevan una práctica asa y no necesitan etiquetas porque pueden personalizarse escribiendo sobre ellas el nombre de los novios, la fecha del enlace o cualquier otro mensaje:

ideas-empaquetar-regalos-diy-invitados-boda-cajas-carton-arroz-novios

La modalidad más bestial de lanzamiento de arroz la vi hace años, cuando los amigos del novio se pusieron a la puerta de la iglesia con una carretilla llena hasta arriba y se lo lanzaron a paladas. Estoy segura de que la novia cada vez que ve las fotos todavía se acuerda de las madres que parieron a todos y cada uno de esos elementos.


- Propuesta #3. Caja con faja para el regalo que da la novia. Cuando yo era pequeña, en las bodas de la familia los primos nos matábamos por ser quien ayudase a la novia a repartir los detalles porque al resto de los que daban cosas (novio, padrino y madrina) no nos dejaban ni acercarnos porque daban tabaco.

ideas-empaquetar-regalos-diy-invitados-boda-cajas-carton-detalle-novia

De aquella se llevaba regalar figuritas de porcelana o cualquier otra cosa que iba directa a coger polvo en una estantería, y recuerdo que la novia temblaba por si nos cargábamos alguna y no tenía suficientes para todas las invitadas.

Si era de la familia las probabilidades de que volasen collejas eran altas, pero si era de la parte de afuera no sólo tenía que aguantarse y aceptar nuestra ayuda, sino que además debía hacerlo con una sonrisa helada en los labios porque sabía que tenía los ojos de su recién estrenada suegra clavados en la nuca:   

5-ideas-empaquetar-regalos-diy-invitados-boda-cajas-carton-detalle-novia

La caja que escogí para este regalo también es fácil de montar. Es muy original porque tiene una faja exterior que hace de tapa y para potenciarlo la adorné con un lazo ancho de raso y una puntilla de hilo.

Utilicé una etiqueta mini para poner el nombre de los novios y la personalicé simplemente dibujándole el contorno con un bolígrafo de tinta dorada.


- Propuesta #4. Caja con tapa incorporada para el regalo que da el novio. En los viejos tiempos en que se podía fumar en las bodas, el novio y el padrino repartían entre los hombres unos habanos enormes que convertían en zona catastrófica las mesas donde se reunían para hacer la tertulia.

Por suerte ahora sólo dan un detalle de recuerdo de ese día, que pueden entregar en esta caja que lleva incorporada la tapa.

ideas-empaquetar-regalos-diy-invitados-boda-cajas-carton-detalle-novio

Para adornarla buscaba algo un poco recargado porque se trata del regalo del novio, pero que fuese masculino y fino a la vez.

En ese momento se me ocurrió utilizar una mini blonda de las que se ponen en las bases de las tartas.

La parte del centro me parecía que quedaba sosa con tanto blanco, así que le puse una puntilla de nylon muy finita que apenas se ve pero que le da un toque elegante.

Para cerrarla añadí dos lazos estrechitos en blanco y en dorado y la etiqueta la hice yo misma transformando una etiqueta mini en una de hebilla: marqué y recorté en la parte lisa las ondas, perfilé el contorno con un bolígrafo de tinta dorada y por último hice sendas incisiones para pasar el lazo:

ideas-empaquetar-regalos-diy-invitados-boda-cajas-carton-detalle-novio

- Propuesta #5. Caja para guardar fotos para el regalo que da la madrina. Este también ha evolucionado con el paso del tiempo. Recuerdo que cuando yo era pequeña ella era la encargada de repartir el tabaco entre las mujeres, tres o cuatro cigarrillos metidos en unas cajitas estrechas y alargadas y al final la cajetilla entera directamente.

Luego la cosa fue evolucionando y ahora da un regalo similar al de la novia, aunque no necesita una presentación tan recargada:

ideas-empaquetar-regalos-diy-invitados-boda-cajas-carton-detalle-madrina

Por eso opté por una decoración elegante y a la vez discreta. Le puse una especie de puntilla rígida en blanco y dorado (creo que vino con un ramo de flores) y la rodeé con un lazo crema de bordes dorados.

La etiqueta la hice igual que la del regalo del novio para aprovechar el lazo y engancharla.

ideas-empaquetar-regalos-diy-invitados-boda-cajas-carton-anillos-boda

Y hasta aquí todas las ideas que se me han ocurrido para personalizar las cajas de cartón de Selfpackaging y que los novios las den a sus invitados con los regalos del día de su boda.


¡Que tengas un feliz fin de semana!


* Post patrocinado por Selfpackaging.





22 comentarios:

  1. Pues molan mucho todas... me guata la caja de fiedeos en negro, yo la tengo en kraft, pero en negro queda genial... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Patry!!

      La caja de fideos, nada más que la ví en la web pensé que era perfecta para el arroz. Y con un rotulador blanco sobre el fondo negro me gusta mucho cómo queda.

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  2. Hola. cualquiera de las 5 propuestas es preciosa. Menuda versatilidad de cajas y de diseños. Es un detalle fabuloso de recuerdo de una boda. Coincido contigo en que es siempre muy emocionante ver a los novios. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Marta!!

      Por suerte los gustos y las modas han evolucionado y ahora se lleva dar un regalo útil que además de recordarte un día tan bonito, te da un servicio.

      Y lo de la emoción con los novios con los años va a peor, voy a convertirme en la típica señora que se pasa la boda moqueando con el rímel corrido :-P

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  3. Me encanta como has usado los encajes!!!! Que toque tan elegante le dan a las cajitas!!!! Y las blondas, ay esas blondas ;)
    Qué has utilizado para pintar la cajita del arroz? es un rotulador o es tiza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Soy muy fan de ellos, los pongas donde los pongas quedan bien y según con qué los acompañes puedes conseguir diferentes resultados: romántico, moderno... y las blondas igual, para mí son encajes en papel :-D

      La cajita del arroz la pinté con un rotulador de tinta blanca. No sé si será por la marca o que son todos así, pero tuve que darle varias pasadas para que se quedase bien marcado. Eso sí, el efecto me encanta ;-)

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  4. Nos encanta el resultado, queda todo genial, ¡ideazas para bodas! Muy fans del mundo blonda... ¡felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!

      Quería enseñar que partiendo de una base muy sencilla, como puede ser una caja de cartón, se pueden hacer cosas elegantes, originales y con gusto sin tener una inversión muy potente, algo que en estos tiempos se agradece.

      Muchísimas gracias por hacer vuestro trabajo tan bien, tenéis detalles de 10, como mandar cajas de más por si te cargas alguna e incluir un rollo de celo autoadhesivo para cada caja. Repito que es un detallazo que marca la diferencia (y los sugus, qué nostalgia...)

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  5. Que bonitas propuestas!!!!. Me ha encantado la puntilla rígida en blanco y dorado de la caja para las fotos, me parece tan bonita y elegante.
    Lo que me he podido reír (porque yo no era la novia) con lo de la carretilla. Yo salgo y veo eso y me atrinchero dónde sea :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchas gracias Mara!!

    Esa puntilla la tenía guardada desde hace tiempo, vino con un ramo de flores y ya en ese momento me gustó tanto que la guardé, y ya ves que me ha dado mucho juego ;-)

    Lo del arroz en carretilla te puedes morir, recuerdo que los veíamos allí plantados delante de la puerta de la iglesia y no creíamos que fuesen a hacerlo, pensábamos que solamente iban a hacer el amago para gastar una broma, pero cuando los vimos liarse a palazos... :-))

    Al novio le quedaron las marcas en el traje, y no salieron ni después de pasar por la tintorería. Garantizado que después de ese día todas las novias pusieron como condición que los amigos del novio estuviesen lejos del arroz :-))

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la decoración de todas y cada una de las propuestas!!! las puntillas, las blondas (que yo no las encuentro tan monas por aquí) y hasta el lazo/puntilla reciclado del ramo!! Veo que las dos hemos pasado por el momento: o salen ya los novios o mando el puñado de arroz al carajo! Jajaja!! Precioso todo! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias María!!

      Soy muy fan de las puntillas, siempre que puedo meto alguna, y las blondas igual. Creo que esta la compré en los chinos, busca en la sección de cosas para repostería que seguro que encuentras algo ;-D

      Con lo del arroz en las últimas bodas ya ni lo cojo porque entre que tardan en salir los novios y para un día que te haces la manicura se te quedan las manos fatal :-D

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Quería algo sencillo pero a la vez elegante

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  9. ¡Qué de ideas más bonitas! Nos encanta que con tan poquitos elementos hayas podido hacer unas cajas tan distintas y delicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!

      Mi idea era enseñar cosas realistas que puedes hacer tú mismo con materiales que no son complicados de encontrar, y con un resultado alegre y elegante.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  10. Qué delicado queda todo! Me gusta para usarlo así, en conjunto, es súper tierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Aurea!!

      Cuando ví las fotos me di cuenta de que las cajas formaban un conjunto porque las había decorado en tonos cremas y dorados, aunque no lo hice con esa intención.

      Lo mejor de todo es que la mayoría de los materiales son reciclados, lo que demuestra que puedes hacer cosas bonitas sin pasarte con los gastos.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  11. Super sencillas todas ellas y a cada cual más bonita! Enhorabuena! Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapa!! Yo siempre tiendo hacia las cosas sencillas porque con ellas siempre aciertas.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  12. Me gusta mucho la propuesta, cosas fáciles, que entren por los ojos y que tengan varios usos. Me gustó la decoración mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! La idea es que si vas a hacerlo tú mismo, que sea bonito y sobre todo, sencillo. Me acordaba de una amiga mía que invitó a ¡¡500!! personas a su boda y se encargó personalmente de los detalles para los invitados. Todavía hoy se acuerda de las noches que pasó envolviendo paquetes ;-D

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar