Personaliza una bolsa nevera con chalk paint


Si te das una vuelta por el blog verás que me gusta darles un toque personal a los objetos que forman parte de mi día a día y del resto de la familia (aquí). Y si es con un DIY, mucho mejor.

Esta vez le ha tocado el turno a la bolsa nevera donde el esposo lleva la comida a la oficina. Es el modelo Kullar de Ikea y no me digas que con esa tapa lisa en color crema no lo estaba pidiendo a gritos:

bolsa-nevera-ikea-personalizada-diy-chalk-paint

Ha sido uno de sus regalos para el Día del Padre porque la anterior estaba para el arrastre.

Escogimos este modelo porque tiene fiambreras y un termo de la misma serie, lo que garantiza que quepan dentro y así te ahorras el peregrinaje de tienda en tienda con ella colgando del brazo para encontrar unas que te encajen.

Y otro detalle no menos importante: es taaan bonita, con esos colores suaves, los círculos y esa tapa en la que puedes pintar directamente, sin preparación previa:


Si te gusta cómo ha quedado y quieres convertirte en el centro de atención del comedor, a continuación tienes el tutorial explicando el proceso paso a paso:


MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Bolsa refrigerante: Mejor si tiene colores claritos para que la pintura se vea más luminosa.

- Pintura chalk paint: Es la que siempre utilizo para pintar este tipo de material y va fenomenal porque agarra muy bien, no se borra y no se ensucia con del uso (para muestra tienes esta maleta, la funda de la cámara y esta mochila).

Los colores que utilicé son todos de la marca Fleur Paint: Titanium White (blanco), Cape Town Blue (mint), French Mood (gris), Love in Portofino (amarillo) y American Beauty (rosa).

- Rotulador permanente negro: Para repasar los contornos. Debido a que es líquido se cuela entre el material y no queda una línea definida, pero de momento no he encontrado otra solución.
 

PERSONALIZAR LA BOLSA NEVERA (3 PASOS): 

# Paso 1: Haz los dibujos. Yo los hice a mano alzada, directamente sobre la tapa. Generalmente utilizo plantillas hechas por mí misma, pero esta vez me lancé y puse los motivos que más encajan con una bolsa para la comida: una olla con un cocidito preparado con mucho amor (de ahí el corazón de la tapa) y un plato decorado y una cuchara sobre un primoroso mantel con puntilla.

# Paso 2:  Coloréalos con chalk paint (necesitarás dar dos manos para que cubra del todo).

# Paso 3 (Opcional): Repasa sus contornos con el rotulador permanente.


Y este es el resultado final:




¿Qué te parece el resultado? ¿No crees que tomarías tu comida con más ganas si la llevases en una bolsa como esta? (yo seguro que sí).

El esposo está contento con el resultado y debo reconocer que tenía mis dudas con los colores porque me parecían demasiado suaves o dicho de otra forma, demasiado femeninos. Lo bueno es que combinan muy bien.

#laniña se ha pedido una igual pero en versión mini para llevar el pincho del recreo y en lugar de una olla y un mantel quiere una Hello Kitty. No nos queda nada.


¡Pasa un feliz día y que tengas un buen comienzo de vacaciones!




12 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda!!! No puedo resistirme a preguntarte si aplicas la pintura esa tal cual, sin mas o la proteges o mezclas con algo? Es que yo use una rosita de esa marca y mi experiencia no fue que no se borre, ni se manche, sniffff
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Ayla!

    Yo estoy enamorada de esta pintura porque no hace falta preparar la superficie que vas a pintar, es decir, te ahorras lijar (antes de pintar y entre cada capa de pintura) porque como es tan densa, lo cubre todo.

    Eso sí, también es delicada, así que el tiempo que ahorras sin lijar previamente, tienes que emplearlo luego para protegerla cuando acabas de pintar, aplicándole cera o barniz al agua si quieres que no salte con un golpe.

    También me gusta porque se agarra muy bien a cualquier superficie, especialmente la madera y la tela, tanto que con dos manos y a veces incluso sólo una es suficiente.

    Para otras como el metal, el plástico o el cristal es recomendable dar antes una mano de pintura de imprimación para facilitar que se agarre y ahorrarte dar un montón de capas.

    En el caso de esta bolsa y el resto que menciono en el post, pinto directamente sobre ellas con un pincel.

    No mezclo la pintura con nada, simplemente la agito antes para que se mezclen los componentes, y a pintar se ha dicho.

    Suelen necesitar dos capas de pintura, lo bueno es que seca bastante rápido.

    Las anteriores que pinté (la mochila, la maleta y la funda de la cámara) no les hice nada más que pintarlas, pero con esta bolsa que es tan clarita, le dí con cera después de secar para que no se manche con los roces.

    Es la primera vez que lo hago, así que no sé si dará resultado, ya te contaré.

    Creo que también influye el material que se trate, porque también pinté una cartera (de plástico imitando piel) y le apliqué la cera porque iba a ir en el bolso rozándose con todo, y acabó manchada igualmente (aunque la pintura no saltó, todo hay que decirlo).

    Sin embargo, llevaba unas bolas de madera (pintadas con chalk) de adorno y no sufrieron tanto, y también llevaban la cera.

    Espero haberte servido de ayuda, pero si te quedan dudas, vuelve a preguntarme y me informo más a fondo.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sonia :D, he aprendido un montón, empezando porque hay que agitarla, cachis ya, yo solo habia usado acrilicos y bueno...esos tal como salian del bote...
      Y tendre en cuenta que se puede proteger con cera (de muebles?) y con barniz al agua :D
      Te ha pasado alguna vez que la primera capa te quede bien, y al querer dar otra para que tenga mas tono de color, la segunda no te quede el color uniforme por toda la superficie? no se porque me paso :((
      Besote!!!!!!

      Eliminar
    2. ¡Hola Ayla!

      La pintura a la tiza está hecha con pigmentos naturales, no lleva nada de plástico ni siliconas, así que es importante agitarla bien antes de utilizarla para que todos los componentes se mezclen bien ;-D

      La cera para protegerla (la que yo utilizo, no sé si la de muebles servirá) es una específica que venden junto con esta pintura, las hay de varios tipos, aunque yo de momento sólo he usado la incolora. Y el barniz lo encuentras en tiendas de pintura y manualidades, sólo necesitas que sea al agua.

      Lo que me dices de pintar una capa de un color y luego poner encima otro de más tono, yo lo hago para hacer decapado (lijar una vez seco para que en algunas zonas salga el color que hay debajo y darle una apariencia gastada y antigua al objeto).

      La verdad que nunca me ha pasado eso que me cuentas, lo único que puedo aconsejarte es que dejes secar bien la primera capa antes de aplicar la segunda.

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  3. toda una artista!!! seguro que ahí la comida sabe hasta mejor!

    ResponderEliminar
  4. vaya bonita, te ha quedado genial... una idea chulisima...saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Patry!! Es que esa tapa tan lisa y clarita me lo estaba pidiendo a gritos... :-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  5. Buenas Pica!Me encanta tu blog y la imaginación que derrocha. Me gustaría animarme con esta pintura.Podrías echarme una mano y decirme la marca y dónde conseguirla.Mil gracias y un besazo desde Donosti

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchas gracias!!

    Te va a encantar la chalk paint, es tan fácil trabajar con ella y puedes aplicarle tantas técnicas que te va a enganchar.

    Hay muchas tiendas on line que la venden, si buscas en internet te salen muchísimas. Yo compré en Holamama (http://shop.holamama.es/) porque tenían una oferta de gastos de envío gratis, pero ya te digo que hay un montón.

    Si vas a empezar con ella y no tienes experiencia, creo que sería interesante que te pasases por una tienda física no sólo porque así verás los colores en vivo y podrás hacerte una idea de cómo son, sino que también podrás hablar con los vendedores y pueden darte algún consejo de cómo utilizarla, la cera más conveniente para protegerla, etc.

    Hace poco que han empezado a vender pintura a la tiza en Leroy Merlin. Pregunta si van a hacer algún taller gratuito para darla a conocer, yo hice uno y estuvo muy interesante (y si no, puedes pedir que programen uno, si tienen suficientes asistentes lo hacen).

    Otro sitio que he descubierto en Donosti que la venden es Sisters&CO (http://sistersandco.es/blog/), he leído en su web que si reúnes un mínimo de 6 personas, pueden hacer el taller que les pidas.

    Otro que he encontrado es Papelería Tamayo, en su Facebook he visto que han hecho talleres de chalk paint (https://www.facebook.com/papeleria.tamayo).

    Anímate y ya verás qué fácil y qué resultados, yo lo de no tener que lijar es una maravilla, puedes ponerte a pintar en cualquier momento que te venga la inspiración ;-)

    ¡Mantenme informada!

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar