Haz un disfraz de superhéroe DIY con una camiseta, unos leggins, goma eva y una cortina reciclada


Como el carnaval de este año es muy madrugador y a más de un/a padre/madre nos ha pillado desprevenid@s (que todavía no nos hemos recuperado de los festivales de Navidad y ya nos han metido en otra vaina), desde Pica Pecosa quiero echarte una mano enseñándote a hacer un disfraz de superhéroe o superheroína DIY y utilizando materiales reciclados:

tutorial-como-hacer-disfraz-diy-reciclado-superheroe-camiseta-leggin-gomaeva-cortina

Hace días te adelantaba en Instagram que #laniña había diseñado ella misma los disfraces de este año. Decidió que vamos a ir de familia de superhéroes y mientras el esposo negociaba con ella para librarse de los leggins yo le daba vueltas a cómo hacer un disfraz sencillo pero a la vez resultón y que llevase poco trabajo (eso muy importante).

Al final se me ocurrió uno con una camiseta de manga larga y unos leggins como base, y adornos de goma eva y una capa hecha con una cortina reciclada de Ikea para darle colorido y el toque final imprescindible para un traje de superhéroe.


MATERIALES QUE NECESITARÁS:

Son muy pocos y salvo la goma eva, el resto puedes tenerlos en casa. También te doy ideas de sustitutos por si no los encuentras:
 
- Camiseta de manga larga: yo la escogí negra para que así destacase la goma eva, pero eso va al gusto de cada un@.


- Leggins: también negros para crear un conjunto. Si no tienes, puedes sustituirlos por medias, unos leotardos o unos pantalones ajustados.


- Goma eva con brillantina: para hacer los adornos de la camiseta y fabricar el antifaz. En un principio había pensado usar fieltro, pero cuando la ví con purpurina ya no tuve dudas.

La que yo utilicé la compré en un pack que trae varias láminas pequeñas de distintos colores. Además, cuando la corté descubrí que también era adhesiva, lo que me ahorró coser o pegar con silicona caliente.

La alternativa que tienes es utilizar fieltro, tela de carnaval, espumillón del árbol de Navidad, cartón de un envase de cereales o similar, o incluso papel de aluminio, pinocho, de seda o de charol.


- Una cortina reciclada: para hacer la capa. Esta que ves la compré hace años en el rincón de oportunidades de Ikea y la he amortizado con creces, porque de ahí es de donde también salió el disfraz de princesa que le hizo la #buenaabuela.

En su lugar puedes utilizar una sábana, un trozo de tela o una bolsa de basura de las grandes (entera o cortada en tiras como la falda del disfraz de bruja que hice para Halloween).


HACER EL DISFRAZ:

# Paso 1: Dibuja y recorta el símbolo del superhéroe y las muñequeras en la goma eva, y pégalos/cóselos a la camiseta. Yo no me compliqué y le hice un rayo y dos tiras anchas respectivamente:

tutorial-como-hacer-disfraz-diy-reciclado-superheroe-camiseta-leggin-gomaeva-cortina

# Paso 2: Dibuja y recorta el antifaz en la goma eva. #laniña escogió los colores y yo como extra le puse dos rayos pequeños a ambos lados:

tutorial-como-hacer-disfraz-diy-reciclado-superheroe-camiseta-leggin-gomaeva-cortina

# Paso 3 (y último): Corta la capa y cose uno de los extremos sobre las costuras de los hombros. 

En un principio había pensado pasarle un lazo y anudarla al cuello, pero luego se me ocurrió que sería más práctico que la llevase cosida. Hice unos frunces, los cosí a los hombros y para disimularlo les pegué unas tiras de goma eva con purpurina, del mismo color que la capa:

tutorial-como-hacer-disfraz-diy-reciclado-superheroe-camiseta-leggin-gomaeva-cortina

Y en esos sencillos tres pasos ya tienes el disfraz de superhéroe o de superheroína listo. Un extra que le añadió #laniña (para que se sepa que es una superheroína) y que a mí me gusta mucho es la faldita de tul:

tutorial-como-hacer-disfraz-diy-reciclado-superheroe-camiseta-leggin-gomaeva-cortina

tutorial-como-hacer-disfraz-diy-reciclado-superheroe-camiseta-leggin-gomaeva-cortina

¿Qué te parece este disfraz para salir en carnaval? ¿Vas a disfrazarte este año? ¿De qué vas a ir? 

La idea que tenemos nosotros es ir de familia de superhéroes, aunque espero que al final no nos venza la pereza y vayamos de civil. Aunque en ese caso podríamos decir que vamos de superhéroes cuando van de anónimos.

Si necesitas más inspiración, aquí tienes los 29 mejores disfraces que encontré en la red, y estos son los 10 mejores que ví en el Descenso Folklórico del Nalón de Pola de Laviana. Estos tres los llevó #laniña cuando era pequeña, de Caperucita, conejito y Hello Kitty y por si vas de indi@, aquí tienes un tutorial para hacer un tocado de plumas con papel de colores.


¡Pasa un feliz día y disfruta del carnaval!





6 comentarios:

  1. Pues te ha quedo muy chulo el disfraz! Es lo que dices los papis siempre a la carrera y se ve que siendo apaña y con poca cosa se hace un disfraz bonito
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Aida!!

      Yo la verdad que cada vez que pasa carnaval pienso siempre lo mismo, que el año siguiente me voy a poner con tiempo y voy a hacer uno súper elaborado y original y con un millón de complementos, y al final no sé cómo lo hago que el tiempo se me echa encima y siempre acabo a la carrera y tirando a lo fácil para salir del apuro.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  2. es genial... fácil, reciclado y molón... jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Patry!! Al final, siempre haciendo milagros con poca cosa y apuradas de tiempo ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar
  3. Que me gusta a mi un DIY y un disfraz!! :) por aquí estamos se maratón carnavalera también jeje para esta semana tengo dos post más también de DIY que espero te gusten, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aquí no queda otra más que buscarse la vida!! Y al final los que más les gustan son los que haces en un minuto y con cuatro cosas, que piensas "Esto me lo tira a la cabeza en cuanto lo vea" y luego resulta que no se lo quitan en cuatro días...

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar