Haz un portavelas DIY para tu mesa de Navidad con un bote reciclado y pintura en spray


Yo en estas fechas siempre me debato entre si ponerme navideña o no. 
Me gustan los preparativos, hacer el calendario de Adviento y pensar los adornos para poner en casa, pero no quiero empezar con ellos con mucha antelación porque cuando llega la fecha estoy tan saturada, que tengo la sensación de que es Navidad desde hace meses (lo que por otra parte es verdad porque en los supermercados llevo viendo isletas con productos navideños desde octubre).

Al final acabo picando porque quiero que me de tiempo a hacerlo todo (imposible, ya te lo contaba aquí), así que si tú estás igual, voy a traerte ideas DIY para adornar la casa por Navidad y hacer regalos. 
Y para ser fiel al espíritu de Pica Pecosa y demostrar que para tener un ambiente agradable estas fechas no hace falta un presupuesto muy grande, utilizaré materiales reciclados.
Empiezo con una propuesta muy barata y más fácil de hacer para poner un detalle elegante y a la vez DIY en la mesa (es el sitio donde más tiempo vamos a pasar esos días, así que hay que cuidar estas cosas), con un portavelas hecho con un bote de cristal reciclado de unas conservas y pintura dorada en spray:   
como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad
MATERIALES QUE NECESITARÁS:

como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-materiales

- Un bote de cristal. Sirve de cualquier tipo y tamaño, siempre teniendo en cuenta que la vela debe caber dentro. Mejor de cristal para que aguante el calor.

- Pintura en spray. Es muy cómoda y fácil de utilizar y queda mejor que pintando con un pincel porque el acabado se ve uniforme.

- Pegatinas o papeles con formas. Para pegarlas en el bote y quedar marcadas con la pintura. Yo dibujé unas estrellas en un papel y las pegué con pegamento en barra. 


HACER EL PORTAVELAS (3 PASOS):

# Paso 1: Limpia bien el bote y pega las pegatinas o los papeles con formas en él:

como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-paso-1

# Paso 2: Pinta el bote con la pintura en spray.

Te recomiendo:
- Pulverizar la pintura a unos 20 cms. de distancia del bote.

- Dar pasadas rápidas y poner varias capas hasta cubrirlo por completo. Es mejor dar varias manos (seca rápido) que intentar pintarlo de una vez porque se pueden formar chorretones.

 - Para no manchar a tu alrededor mientras pintas, puedes meter el bote en una caja de cartón:

como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-paso-2

como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-paso-2

# Paso 3: Quita las pegatinas o los papeles. Si has utilizado pegamento en barra y te han quedado residuos, puedes eliminarlos con quitaesmalte de uñas (cuidado con él, que si frotas mucho también quita la pintura):

como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad-paso-3

Después de estos sencillos pasos ya tendrás listo el portavelas. Muy fácil y rápido, y lo mejor de todo es que queda elegante y vistoso:

como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad

Puedes ponerle una puntilla, un hilo o un cordel en la rosca, dependiendo del ambiente que quieras crear:

como-hacer-portavelas-diy-bote-cristal-reciclado-pintura-spray-navidad

Ya has visto cómo con un presupuesto mínimo y muy poco trabajo puedes hacer un adorno que queda muy aparente y elegante.

¿Qué te ha parecido el resultado? ¿Sueles poner velas o portavelas en la mesa en celebraciones o fechas señaladas? ¿O eres de l@s que piensan que en en ella sólo debe haber comida y bebida?

Voy a seguir preparando alguno más y así saco botes que tengo guardados, y de paso aprovecho para llevar unos cuantos a la cena de Nochebuena, aunque sé que al final no voy a poder ponerlos en la mesa porque mi madre esos días se lía a cocinar y aquello parece la final de Master Chef, con fuentes y bandejas por todas partes.

Y eso que no llegamos a la media docena de personas para cenar, de ser familia numerosa tendríamos que hacer como cuando era pequeña en el #pueblitobueno, que los mayores cenaban en el comedor y l@s niñ@s, como no cabíamos, nos mandaban a la cocina. 

Mentiría si dijese que no nos importaba, porque nuestra mayor aspiración era cenar con los adultos porque eso significaba que ya no eras un enano, pero la ventaja de estar allí solos era que podíamos hacer todas las marranadas que se nos ocurrían con la comida, que no eran pocas.



8 comentarios:

  1. Me encanta lo que propones! en casa tengo varios botes de cristal, no me preguntes por qué, pero suelo guardarlos y esta idea me viene genial. Yo también creo que podemos hacer muchas cosas para tener la casa bonita sin gastar un montón, me parece más importante la comida con la familia :) y sobre las velas... en mi casa hay velas todo el año, ahora que se acerca la navidad tengo que frenarme a mi misma con el tema de la decoración navideña porque me pierdo! buen fin de semana un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! De los botes no me cuentas nada nuevo, ya no tengo sitio dónde guardarlos, me gustan todos (de hecho, muchas veces compro cosas solamente porque me gusta el envase y luego descubro que son incomibles).

      Con lo de adornar la casa para Navidad, desde que nació #laniña es un no parar porque ella se da cuenta y lo disfruta cada vez más, y yo con ella.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  2. muy chuli... facil rapido y bonito... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Patry!! Una forma sencilla de darle un toque diferente a la mesa

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  3. uoy!!! ... sencillo, rápido y resultón!! ... apetece que lleguen las fiestas para cantar entorno a los candiles :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si la #buenaabuela deja sitio en la mesa...

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  4. Hola! También te conocí por Paty jeje, me encanta el DIY y veo cosas muy chulas así que seguro que nos veremos más
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Bienvenida y muchas gracias!! Con Patry siempre te enteras de muchas cosas, es más salada :-D

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar