Haz un vestido de bruja DIY para Halloween con 2 bolsas de basura recicladas


Si hace dos días te daba una idea para fabricar un sombrero de bruja DIY con una bolsa de papel (aquí), hoy te traigo otra aún más fácil y rápida para completar tu disfraz de Halloween: hacer el vestido con 2 bolsas de basura y otras 2 de plástico, recicladas:

como-hacer-vestido-bruja-diy-halloween-con-bolsas-basura-recicladas

MATERIALES QUE NECESITARÁS

como-hacer-vestido-bruja-diy-halloween-con-bolsas-basura-recicladas-materiales

 - Lazo o cinturón de color negro: Mejor si es estrecho porque será donde se anudarán las tiras y debe quedar camuflado.

- Bolsas de basura negras: Yo utilicé 2 del mayor tamaño que encontré (100 litros) porque #laniña quería que la falda le tapase los pies, aunque hay varios tamaños en función del largo que quieras darle (y si no siempre tienes la opción de cortar lo que sobre).

- Bolsas de plástico de color naranja y blanco (opcional): Las puse para alegrar el conjunto y hacerle de paso un guiño al color de esta fiesta (y no salen en la foto porque se me ocurrió cuando acabé de hacer la falda).

- Tijeras: Para cortar las bolsas en tiras.



HACER EL VESTIDO (3 PASOS): 

# Paso 1: Separa del rollo las bolsas de basura y cortarlas en tiras por el lado más largo:

como-hacer-vestido-bruja-diy-halloween-con-bolsas-basura-recicladas-paso-1

# Paso 2: Anuda las tiras de plástico al cinturón con un nudo simple, una junto a otra:

como-hacer-vestido-bruja-diy-halloween-con-bolsas-basura-recicladas-paso-2

como-hacer-vestido-bruja-diy-halloween-con-bolsas-basura-recicladas-paso-2

# Paso 3: Corta en tiras las bolsas de plástico blanca y naranja y anúdalas intercaladas con las negras. No importa si quedan más cortas porque así lo hace divertido.

Y así de fácil y rápido ya tenemos lista la falda:

como-hacer-vestido-bruja-diy-halloween-con-bolsas-basura-recicladas-paso-3

como-hacer-vestido-bruja-diy-halloween-con-bolsas-basura-recicladas-paso-3

# Paso 4: Completa el conjunto con una camiseta o un jersey, unos leggins o unos leotardos y el sombrero:

como-hacer-vestido-bruja-diy-halloween-con-bolsas-basura-recicladas

Sin duda este es el disfraz más rápido y sencillo que he hecho nunca, no se tarda más de 5 minutos desde que empiezas a cortar las bolsas.

Y precisamente por eso también es apto para que lo hagan l@s niñ@s, el único cuidado que deben tener es no apretar mucho los nudos para que el plástico no se rompa.

como-hacer-vestido-bruja-diy-halloween-con-bolsas-basura-recicladas

como-hacer-vestido-bruja-diy-halloween-con-bolsas-basura-recicladas

Yo tenía mis dudas de si a #laniña le gustaría porque está hecho con bolsas de basura y ella es muy así para estas cosas, le gusta disfrazarse pero tiene que ir guapa, no vale lo primero que pilles puesto encima de cualquier manera (y para mí tampoco, la verdad). 

Se salvó porque arrastra por el suelo y porque cuando camina parece que va flotando a su alrededor, más como una princesa que como una bruja.

¿Qué te ha parecido la idea de este disfraz DIY y reciclado? ¿Has utilizado alguna vez bolsas de basura para hacer un disfraz? 

Yo es la primera vez y tengo que decir que me ha gustado la experiencia por lo rápido de hacer, sencillo y barato que me ha salido. Y original, también hay que decirlo. 


¡Pasa una terrorífica y divertida noche de Halloween!





6 comentarios:

  1. Es una gran idea. Sencilla, rápida de hacer y con materiales fáciles de encontrar por casa... Y además el resultado es bien bonito :)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias preciosa!! La idea es que puedes hacer un disfraz que además quede bonito con cosas que tienes por casa, es cuestión de pensar un poco. Y casi te sale igual de calidad que uno de los chinos y más barato además.

      Un beso,
      Sonia

      Eliminar
  2. me acabas de iluminar la bombilla, estaba dandole vueltas a como disfrazar de fantasma a mi enano, y al ver el titulo de tu post, ya estoy inspirada, con una bolsa de basura blanca... a ver si la encuentro.... porque se que las hay amarillas, moradas y negras, pero las blancas no se donde las venderan... voy a buscar... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patry, yo las compré en Mercadona y las ví también blancas, de 50 litros, si no me equivoco para tu peque servirán para el largo.

      Un besito y muchas gracias por pasarte por aquí,
      Sonia

      Eliminar
  3. Muy chulo y fácil. Te quedó precioso y, lo mejor de todo, baratísimo. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias María!! Mi lema es que cuanto más barato y sencillo, mejor. Así no te da pena si el siguiente año quiere vestirse de otra cosa, mientras que el disfraz que te costó una pasta se queda muerto de risa en el armario... Aunque también te puede pasar como a mí, que quería probar a hacer otro, pero a #laniña le sigue gustando tanto que volvió a repetir este año ;-D

      Un besazo,
      Sonia

      Eliminar