Personaliza un cuaderno de publicidad con dibujos de tela y una cinta elástica


Hoy te traigo un tutorial muy sencillo y muy molón para personalizar un cuaderno de publicidad, con dibujos recortados de un retal de tela y una cinta elástica: 

cuaderno-reciclado-tela-diy-01

Muchas veces te he contado que la inspiración me viene en el momento menos pensado, así que siempre llevo encima un cuaderno para apuntar las ideas que se me ocurren

Algunos los he hecho yo misma (aquí) y otros son de esos que te dan con publicidad (y no sólo aprovecho los cuadernos, con los bolis me pasa lo mismo (aquí)). 

El que te enseño en este tutorial es de una publi. Muy cómodo porque es pequeño, de tapas duras y con una cinta elástica para cerrarlo, tipo Moleskine:

cuaderno-diy-reciclado-tela-tutorial-como-hacerlo-01

cuaderno-diy-reciclado-tela-tutorial-como-hacerlo-02

En principio no tendría ninguna necesidad de tocarlo porque solamente lleva unas discretas letras en rojo de una compañía de energía. Pero precisamente fue ese fondo blanco el que me llamó para hacer algo con él y transformarlo.

Lo primero que hice fue sustituir la cinta elástica roja por otra coordinada con los colores de los dibujos en tela

Para ello fui hasta la ultima página del cuaderno, donde están los extremos de la misma debajo del papel:

cuaderno-diy-reciclado-tela-tutorial-como-hacerlo-03

Lo levanté con un bisturí, cuidando de no rasgarlo porque tenía que volver a pegarlo en el mismo lugar después de cambiar las cintas:

cuaderno-diy-reciclado-tela-tutorial-como-hacerlo-04

Por último, retiré la cinta de color rojo y en su lugar puse otra de color azul. Pasé los extremos por los mismos agujeros, los pegué a la parte interior de la tapa y lo cubrí de nuevo con la hoja de papel:

cuaderno-diy-reciclado-tela-tutorial-como-hacerlo-05

cuaderno-reciclado-tela-diy-02

Una vez cambiada la cinta, necesitaba ponerle dibujos para tapar las letras de la publicidad y aprovechar ese fondo blanco. 

Me acordé de un retal de tela que me encanta porque tiene unas jirafas muy graciosas,  así que las recorté y las pegué en las tapas haciendo una divertida combinación:

cuaderno-reciclado-tela-diy

Para proteger la tela y que no se estropee con los roces, la cubrí con forro autoadhesivo, al igual que había hecho con los cuadernos del cole de la niña (aquí). La técnica que usé es la misma que para forrar sus libros (aquí):

cuaderno-reciclado-tela-diy

cuaderno-reciclado-tela-diy

cuaderno-reciclado-tela-diy

cuaderno-reciclado-tela-diy

Tengo dos cuadernos de estos y este es el primero que personalizo. Adivina quién se ha quedado con él:

cuaderno-reciclado-tela-diy
¿Te gusta cómo ha quedado? ¿Tú también tienes cuadernos de publicidad? ¿Los has personalizado de alguna forma?

Solamente con sacarlo del bolso parece que se me dispara la imaginación, estoy convencida de que si estás rodead@ de creatividad es más fácil que te venga la inspiración.

¡Pasa un feliz martes!





2 comentarios: