Cómo personalizar y reciclar 20 camisetas DIY (cosidas y sin coser)


A principios de octubre como estamos, podemos seguir permitiéndonos el lujo de vestir de entretiempo, es decir, con esa ropa que se encuentra en el limbo entre el calor del día y el fresquito de la tarde.

Mientras llega el momento de estrenar la artillería pesada, te propongo que aproveches los últimos coletazos del veroño cambiándoles la cara a tus camisetas favoritas, o dándoles una segunda oportunidad a las que se han quedado en el armario, con estos 20 tutoriales para personalizar y reciclar camisetas DIY. Lo mejor es que los hay para todos los públicos, tanto para los que saben coser como para los que no:

#1: CAMISETAS RECICLADAS DIY COSIDAS:

El primero de esta sección viene de la mano de Pinafili. En él además se recicla una camisa aprovechando la parte de los botones y los ojales. Otra candidata a pasar por las manos de Pica Pecosa y juraría que el esposo tiene una muy parecida, si no la misma:


También de Pinafili, esta camiseta con cuello de bebé. De nuevo, explicaciones en foto y en vídeo:


El último de Pinafili  es esa camiseta con lazos en la espalda y que queda preciosa:


En The Forge las cambian por lentejuelas, que quedan igualmente favorecedoras:


Otro cambio radical, visto en Trash To Couture:


En el blog Wobisobi tienes un montón de ideas para reciclar camisetas, de hecho esta no será la única que verás por aquí:


En esta también de Wobisobi sólo hace falta darle un par de puntadas al lazo para sujetarlo a la camiseta:

 

Estos dos tutoriales de Trash To Couture los había incluido en otra  recopilación, pero también merecen un puesto en esta por lo originales y lo bien hechos que están. Este de la camiseta con el frontal de encaje está aquí:


El del lateral abierto con ganchillo puedes verlo completo aquí:



#2: CAMISETAS RECICLADAS DIY SIN COSER:

Esta idea de Wobisobi me gusta mucho por lo bien que queda y porque se hace en un minuto:


Más de Wobisobi, solamente cortar:


Otra idea con lentejuelas, también de Wobisobi. Sencillamente fantástica:


En esta Creating Laura cambia la aguja y el hilo por el pegamento para sujetar el lazo a la manga:




Siendo aficionada como soy a esta prenda, también he hecho mis pinitos en esto del reciclaje poniéndole una cremallera a una mía. 

Y si quieres más inspiración, te enseño las que he hecho yo misma: Caperucita Roja, una zorrita, una calavera con mostacho, una calavera con brackets, un pájaro con una jaula y un corazón...



* NOTA: Si en el nombre de alguno de los blogs, Webs o tiendas que nombro en el post no hay un link que lleva hasta ellos, es porque han desaparecido. En el caso de los productos, es porque los han eliminado o cambiado de sitio en el catálogo. 

Siempre pongo la procedencia de las cosas que cito (incluso aunque no tenga un link donde redireccionarte) por una norma propia de informar si algo no es mío y también por si te sirve de referencia.






1 comentario: