Monique, la sirena francesa


Dudo mucho que nuestros vecinos al otro lado de los Pirineos sepan que en las orillas de su adorado Sena vive alejada de las miradas curiosas una sirena erudita y ecologista, la bella Monique.
sirena-muñeca-tela-diy
Esta criatura prodigiosa tan antigua como la propia ciudad siempre sintió que su lugar estaba bastante más lejos de donde la situaban los estereotipos. Y aun siendo mujer y medio pez nunca vio claro que su destino fuese buscar perlas y conchas que brillaban en su pelo bajo la luz del sol y gastarles bromas pesadas a los marineros y a los surfistas.
sirena-muñeca-tela-diy
Sabe que su sitio está cerca del agua, de esa gran arteria que divide la ciudad en dos mitades pero no se conforma con ser un elemento más del paisaje (aunque no se la vea). Es una defensora de los animales y la vegetación con los que convive y lucha contra la contaminación y una urbanización absurda que les resta espacio a golpe de canalizaciones y paseos asfaltados.
sirena-muñeca-tela-diy
Le encanta leer y siempre anda merodeando por los puestos de los mercados instalados en las orillas entre el Pont Marie y el Quai du Louvre y entre el Quai de la Tournelle  y el Quai Voltaire, invisible a los ojos de los buquinistas que cada mañana abren sus cajas y de los clientes que allí acuden buscando una ganga entre los libros de segunda mano.
sirena-muñeca-tela-diy

sirena-muñeca-tela-diy

sirena-muñeca-tela-diy

sirena-muñeca-tela-diy
¡Feliz lunes a to@s y buen comienzo de semana!







2 comentarios:

  1. ¡Encantada de conocerte, Monique! Me encanta como has sabido plasmar ese aire francés en una sirenita :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias preciosa!

    L@s frances@s tienen fama de estirados y snobs pero Monique es completamente diferente, es un amor.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar