Posavasos con piedras DIY


El post de hoy se lo debo al #esposo por ser buena persona y por todo lo que me aguanta y por su paciencia infinita y por no ponerse a dar voces como un loco desatado cada vez que entra en casa y me pilla con las manos en la masa y no de croquetas precisamente.

Es digno de admiración este #esposo metódico y ordenado que tiene un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio que es capaz de convivir con un mueble despanzurrado en una esquina del salón esperando una mano de chalk paint que nunca llega o con una mochilita de cuando la niña era pequeña llena de piedras.

Cada vez que lo veo me muero de amor y hago propósito de enmienda y me pongo a utilizar las cosas que tengo por ahí para hacer lo que había pensado cuando las vi. Esta vez les ha tocado a las piedras que recogí en la playa. Los que me seguís por Instagram ya sabéis cómo las pasa el #esposo conmigo y con mi manía por las piedras porque en lugar de limitarme a recoger conchas como hace todo el mundo yo lleno bolsas del supermercado.

Precisamente cuando recogí unas pequeñitas y redondeadas se me ocurrió que podrían convertirse en posavasos.

Es muy fácil de hacer porque sólo hay que pegarlas a un trozo de fieltro con el único cuidado de que tengan todas más o menos el mismo grosor para que el vaso o lo que pongáis encima esté nivelado y no se caiga. Calculáis el diámetro y ya lo tenéis:


Esta es la base de la que partí, preciosas piedras redondeadas por la fuerza de las mareas:


Debajo veis el fieltro al que van pegadas. Podéis hacer cualquier combinación de color y de forma que se os ocurra solamente teniendo en cuenta lo que os comentaba del grosor. ¿No te parece un efecto precioso con el vaso encima?



Para este utilicé piedras oscuras alrededor y en el centro puse dos más claritas:




¿Qué os ha parecido la idea? ¿Os animáis a probar vosotr@s?


¡Pasad un feliz jueves y disfrutad del día a pesar del mal tiempo!






4 comentarios:

  1. Pero qué original!!! Me encanta tu visión de ver más allá de lo que son los objetos, una piedra no es solo una piedra y viendo el resultado, fue una idea genial llenar una bolsa con piedras.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Yolanda! Díselo al esposo a ver si se convence de una vez que lo mío es creatividad y no diogenismo ;-D

      Un beso,

      Eliminar
  2. Me parece una idea genial y muy fácil!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que el año que viene no voy a ser la única buscadora de piedras en la playa ;-D

    Un beso,

    ResponderEliminar