Mochila personalizada con chalk paint


#laniña empezó este curso en Primaria. Eso significa que ha abandonado la seguridad del recinto de Infantil y que mira a los pequeños por encima del hombro. Ella está encantada de entrar por la misma puerta que los mayores y de compartir patio en el recreo con ellos y yo sufro como sólo las madres novatas en estas lides pueden hacerlo.

Paradójicamente a mí lo que más me ha hecho tomar conciencia del cambio ha sido la mochila. Como lo oyes. Durante tres años llevó una pequeñita que yo misma compraba respetando el único requisito de que fuese de color rosa. Pero este año era diferente porque tenía muy claro que el único y fundamental requisito para empezar en Primaria era llevar una mochila con ruedas. Ella y el resto de compañeros porque el primer día de clase parecían una ristra de ejecutivos en miniatura haciendo cola para embarcar en un avión en dirección a sabe Dios dónde.

A esas alturas yo ya me había resignado a que mi pequeña se había convertido en una niña grande, así que entenderás mi alegría cuando me pidió si podía marcarle la mochila y que incluso si quería podía hacerlo Pica Pecosa.

Primero los cuadernos (aquí) y ahora la mochila. Pica Pecosa está en racha. Como #laniña se quedó enamorada de la maleta del #esposo (aquí), lo tuve claro: 


Así llegó de la tienda:


Y con un poco de chalk paint después:


#laniña quedó encantada con el resultado porque dice que es la única que tiene su nombre, como si se la hubiésemos comprado así en la tienda.

¿A alguien más le ha tocado este año marcar material escolar? ¿Cómo lo hass hecho?

¡Pasa un feliz día!





2 comentarios:

  1. ¿Cómo aguanta el Chalk paint el paso del tiempo sobre la tela? Entiendo que mejor que no se moje, ¿verdad?
    Es que veo que la usas en mochilas, bolsas, en utensilios de cocina... y eso tiene que soportar muchos roces, humedad...
    Ya me contarás, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!
      Según mi experiencia, la chalk paint aguanta bien en la tela, sobre todo en la de mochilas y maletas, que es más dura. En éstas hay que dar varias manos de pintura, pero luego aguantan bien los roces (la del esposo y la de la niña siguen intactas). En el caso de la cartera, es piel artificial y aunque le apliqué cera protectora, la pintura acabó con rozaduras negras de meterla y sacarla del bolso. En tela no he probado aún, aunque me han dicho que aguanta bien los lavados, pero mejor utilizarla en cosas que no se laven a menudo (tote bags, zapatillas, etc.). Respecto de los utensilios de cocina, también me han comentado que utilizando después la cera protectora, no hay problema con el agua, pero yo tampoco lo he probado.
      Un beso,
      Sonia

      Eliminar