6 recordatorios de Comunión no convencionales

El mes de mayo es lo que tiene. O te toca cumpleaños o te toca comunión. A mí todavía me queda lejos, pero de vez en cuando miro cosas para ver qué me espera. 

Empecé con los recordatorios porque tenía curiosidad por saber qué se lleva ahora, y menudo cambio. Las últimas imágenes que conservaba (hace muchísimos años que no voy a una comunión, aclaro) eran las del dulce pastorcillo y la Niña María inundados de purpurina dorada y ahora me encuentro con láminas personalizadas con la cara y la ropa que llevará ese día el niño o la niña y sus gustos y sus aficiones. Del papel encerado a la tela, el bramante y la puntilla. Y de los sobres amarillos a unas presentaciones tan preciosas que dan ganas de encargar algo ya para cuando nos toque

Cuando lo veáis me daréis la razón.

Detrás de Gris Berenjena está Mart a. A mí sus ilustraciones tan sencillas y con esos pequeños toques de color me tienen conquistada. Y ha aumentado la familia con los sellos. Este paquete tan bonico lo preparó para una niña que ¿Adivináis cuál es su afición?
Mirad qué cosa tan bonita para una niña-hada :
Para dos hermanos. Las figuras de ellos dos troqueladas, lo más. Y las etiquetas, y la caja...
La que hizo para esta niña me encanta por el toque de color que da el corazón rojo:
Estos son de Gris Berenjena de la temporada 2013, pero me encantan por la sencillez y limpieza de los dibujos y por los troquelados de puntilla:

Otras ilustraciones que también me gustan mucho por la sencillez de los dibujos y por sus colores son las que hace Amelia en Lola y el caracol verde. Las de los marcos me encantan:
  
 
 
Y estas de gatitas son muy originales:
Mammen es diseñadora y en Ahora también mamá hace preciosidades para comuniones, entre otras cosas:
Conjunto+Mari%CC%81a
Conjunto+Mari%CC%81a3
Conjunto+Mari%CC%81a2
 De estos recordatorios me gusta sobre todo el lazo. Tenéis más fotos aquí:
Tarjetas+comuniones+vintage+detalle
Y de estos, el tipo de letra y la sencillez del dibujo del pajarito:
Tarjetas+comunio%CC%81n+blog6
En El tarro de ideas he encontrado recordatorios para niños alternativos, como ellos mismos dicen. Comprobadlo vosotros mismos con este pack que hicieron para la comunión de Samuel:
Qué me gusta una comu | El tarro de ideas El tarro de ideasQué me gusta una comu | El tarro de ideasEl tarro de ideas
Qué me gusta una comu | El tarro de ideas El tarro de ideas
Estas otras, también de El tarro de ideas me parecen muy originales:
recordatorios niños alternativos
Recordatorios para niños alternativos | El tarro de ideasEl tarro de ideas
Silvia Buján, además de hacer unas fotografías maravillosas y preparar unas preciosas decoraciones para fiestas también tiene unas manos que transforman cualquier cosa que tocan. Mirad en su blog, Na Lua Dulce , qué preciosidad de recordatorios hizo para su hija:
 
Bramante, tela de flores, una etiqueta, un sello y tela de saco. Es que tienen todo lo que me gusta. Tan simple y tan precioso queda. 

A continuación, más que los recordatorios, en lo que quiero que os fijéis es en el embalaje donde los han presentado. Lo ha hecho Coral, de Babycatface reciclando una caja de fresas. ¿No ha quedado preciosa y absolutamente acorde con el contenido? Esta idea me la apunto:


Más de mis cosas favoritas, puntilla, tela, madera y papel de embalar. Lógico que haya quedado así de preciosa.
Hasta aquí todas las cosas bonitas. Si no tenéis una comunión a la vista, no dejéis igualmente de visitar estas webs, porque tienen cosas también para bodas, bautizos y toda clase de eventos.

Nosotros nos vemos el lunes, pasad un feliz fin de semana mientras tanto.








3 comentarios:

  1. Ohhhhh!!! mil gracias Sonia por hacernos un huequito dentro de todas estas webs tan maravillosas y bonitas!!!. Un abrazo enorme , me ha encantado el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amelia!

      Me alegra muchísimo que te haya gustado el post, disfruté haciéndolo. Sigue con tus creaciones tan bonitas y originales, son preciosas.

      Un gran abrazo

      Eliminar
  2. Gracias Sonia!
    Un honor abrir el paseillo :0)
    Cuanto arte!
    un abrazo y para lo que necesites
    mart a.

    ResponderEliminar