Haz un portapapeles con lápiz para la nevera


El DIY de hoy te va a ser muy útil para apuntar los recados y la lista de la compra. Con él aprenderás a hacer un pequeño portapapeles con un trozo de cartón y un portalápices reciclando la caja de un medicamento.

Y para tenerlos siempre a mano, llevan un imán en la parte posterior para ponerlos en la puerta de la nevera:


Este DIY surgió de la necesidad de tener a mano los papelitos reciclados que utilizo para apuntar la lista de la compra y que no anduviesen cambiando de sitio cada vez que los cogía y volviéndome majara de paso. 

La idea inicial era utilizar un cuaderno con un imán para que siempre estuviese pegado a la nevera, pero acabé descartándolo porque la niña se apropiaba de todos los que compraba. Así que al final tenía que arreglarme recortando folios reciclados y uniéndolos con una pinza. Sólo necesitaba que estuviesen en un sitio fijo.

En esas andaba cuando me acordé de este post de Baballa en el que reciclaba unas latas poniéndoles un imán para tener el papel y el boli siempre a mano.

Yo cambié la lata metálica por una de cartón (de aspirinas, concretamente), porque tiene el tamaño ideal y es tan ligera que se sujeta con un imán.
La forré de vichy amarillo, le puse fabric tape en el borde y un imán en la trasera. Si me sigues en Instagram, habrás visto que inicialmente iba con papel de regalo (aquí), pero al final lo cambié por la tela:


La siguiente tarea fue hacer el portapapeles donde enganchar las notas para apuntar los recados.

Muy sencillo, porque sólo tuve que recortar un rectángulo de cartón (lo reciclé de una caja de cereales), forrarlo con papel de estraza y decorarlo por los bordes con fabric tape.

Para rematar, una pinza para sujetar las notas y un imán pegado por la parte de atrás, y directo a la puerta de la nevera:


 
Son taaan bonitos y tan prácticos que naturalmente ya no sólo está la lista de la compra, sino que también nos dejamos notas. Que mucho whatsapp y mucha tecnología pero cuando vemos un papelín encima de la mesa de la cocina ya sabemos que nos toca algo.


¡Pasa un feliz miércoles!






No hay comentarios:

Publicar un comentario