12 ideas para renovar un tapete de ganchillo


La semana pasada os hablé de cómo darles una vuelta de tuerca a los tapetes de ganchillo y os prometí que os enseñaría otras aplicaciones para renovar y personalizar prendas de vestir.

Mi primer descubrimiento ha sido el blog Trash to couture, que se ha convertido en el mío de referencia. Me maravilla la capacidad de esta mujer para transformar cualquier prenda, sólo con su imaginación y su máquina de coser. Para muestra, estos ejemplos:

¿Nunca os pasado eso de ver a alguien por la calle y pensar "Igual que ese... (lo que lleve vestido) tiene mi abuela un tapete en la salita"? Aquí es literal, ha transformado uno en este original, divertido y fantástico vestido:


Lo mismo ha hecho con una funda de cojín, este otro vestido le ha salido barato:


¿Qué me decís de esta camiseta? ¿No es sencillamente genial?


¿Y esta otra? ¿No queda divina?


Por favor, que me digan cómo lo hacen, además de tener estas manos de oro, resulta que son madres de una wonderful family, que en la mayoría de los casos no baja de los tres hijos, un comprensivo y solícito husband, una home que siempre parece estar recogida y limpia... me baja la moral cada vez que veo estos blogs.

Este vestido de My Fair Maiden también queda original. Y aquí no hay ninguna duda de que se trata del tapete de la mesa:


Otra aplicación que me ha dejado con la boca abierta es este vestido de novia que he encontrado en 100 Layer Cake. Un montón de tapetes de ganchillo sobre una base de color verde. Absolutamente encantador, con ese corte años cincuenta que me tiene enamorada:

Este cuello rematado con una perlita de Lulu Loves. Puro amor: 


En A Beautiful Mess le han puesto otra cara a una vieja sudadera:


También me gusta esta camiseta de Inspiración Hecha a Mano, esa combinación de tela y ganchillo:


En The Little Treasures nos ofrecen el tutorial por si queremos reestrenar una:


Esta idea de Crochet today es más original que una simple abertura a esos tejanos que quedan estrechos para ponerlos con botas:


Una visita a nuestras abuelas y ¡manos a la obra! 


* NOTA: Habrás observado que algunas tienda, blogs o productos que nombro en el post no tienen un link que lleva hasta ellos. Siempre pongo la procedencia de las cosas que cito, así que si no aparece es debido a que la tienda o el blog ha desaparecido y con ella su Web, o bien ha reorganizado su catálogo y ha eliminado ese producto o lo ha cambiado de sitio. No obstante, sigo citándolos por si te sirve de referencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario