Manta para bebé con forro polar

Aquí en el norte tenemos eso que llamamos "entretiempo", que es cuando hacemos el cambio de estación del calor al frío, y viceversa. Eso quiere decir que en un mismo día podemos pasar por las cuatro estaciones, lo que te obliga a salir a la calle con capas de ropa, e ir quitando o poniendo, según sea el caso.
En casa ya vamos de manga larga, y se agradece un poco de calorcito en el sofá. Yo tengo una manta de patchwork que me cosió mi madre, y es ideal para esta época. También me ayudó con la que hice para la pequeña Sophie: unió los cuadros de animales, le cosió el forro polar interior, y la acolchó:
Inicialmente iba a ser pequeña, pero cuando dibujé los animales pensé que lucirían más en este tamaño. Así que pasó de ser una manta para el cochecito o para tapar al bebé cuando lo cogiesen en brazos, a un edredón para la cuna:
Así queda el forro polar, que le da consistencia y suavidad:
Ahora estoy con otra, pero más pequeña. ¡Bievenidos a este frío lunes otoñal!




6 comentarios:

  1. Hola, esa hermosa la manta.Como haces para coser los bordes? son a maquina a mano? Te felicito me super gusta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado. Yo sólo cosí los animales, el resto lo hizo mi madre con la máquina de coser, que otro verano más, no he aprendido a usar ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola,si a eso me refiero a la forma como cosiste los animales a la manta.Me pregunto si fue a mano que los uniste a la manta? como se llama la puntada?Por favor responde.Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Los animales los cosí en primer lugar en el cuadrado de color crema. Cuando tuve todos los animales cada uno en su cuadro, mi madre los unió con las tiras de tela de florecillas, hasta completar un único cuadro grande. Por último, cosió ese cuadro a la tela de color rosa. Y ésta la remató con un ribete de la misma tela de florecillas.
    Así contado parece sencillo, pero lleva un gran trabajo. ¡¡Un ole por mi madre!! :-D

    ResponderEliminar
  5. Otra vez yo jaja.Si tu madre merece un premio, bien pero cuentame que puntada usaste para coser el animalito al cuadrado.Por favor y perdona tanta pregunta.

    ResponderEliminar
  6. El punto es muy sencillo, es festón ;-)

    ResponderEliminar