El verano de Pica Pecosa: Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria)

Otra visita que habíamos programado para este verano, era el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria.
Si consultáis su página web, http://www.parquecabarceno.es/, encontraréis información sobre horarios y tarifas, forma de llegar, espectáculos con animales que ofrecen, etc.
Es completamente diferente de la idea que yo tenía de un zoo, ya que me imaginaba a los animales enjaulados, pero nada más lejos de la realidad.
Las 120 especies de animales de los cinco continentes están en grandes espacios vallados por donde pueden moverse en régimen de semilibertad. Incluso en algunos casos, recomiendan no salir del coche porque no hay vallas, y no se puede garantizar la seguridad, como en el caso de los monos de Gibraltar y los ciervos.
Se encuentra ubicado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto. Sus caminos, túneles y vías se han acondicionado y señalizado para el paseo y la circulación de vehículos. Esto último es muy importante, porque debido a su extensión (750 hectáreas), lo más recomendable es recorrerlo en coche, autobús o bicicleta:
Esta vez fuimos con un matrimonio de amigos y su hijo de un año y medio, y lo pasamos genial.
Lo que más les gustó a los pequeños fue la demostración con los leones marinos y la exhibición de vuelo de las aves rapaces. A los mayores, lo que más repelús nos dio fue el reptiliario, con las serpientes y los lagartos. Y donde más tiempo nos quedamos fue en el recinto de las jirafas, tan simpáticas como domesticadas, ya que estiran sus enormes cuellos por encima del vallado para comer cacahuetes de la mano de los visitantes:
En el recorrido te encuentras miradores desde los cuales observar a los animales, con aparcamiento de sobra para dejar el coche:
Uno de los lagos:
Parque  de Cabárceno
Piscina donde se realiza el espectáculo con leones marinos:
Parque  de Cabárceno

Para el tema de la comida, hay dos opciones: comer en uno de los varios restaurantes que hay en el parque, o llevar la comida de casa y ponerse a ello en cualquier merendero. También hay cafeterías, con mucho espacio para aparcar.
Si queréis pasar un día inolvidable con los animales, y que los pequeños hablen de él durante mucho tiempo, no dejéis de visitar este parque.
Nosotros seguro que repetimos.


1 comentario:

  1. Un lugar para pasarselo como los indios, niños y mayores. Yo fuí hace unos años y disfruté como los enanos.

    ResponderEliminar