Cestas de mimbre con un toque vintage

Hola a todos. Hoy quiero empezar esta entrada con algo que me ha emocionado y a la vez me ha llenado de satisfacción. ¡¡Han publicado un hack mío en Piratas de Ikea!!. Estoy encantada, porque les ha parecido que mi idea de la mochila responsable era lo bastante buena para publicarlo en su página. Si queréis verlo, está aquí.

Y después de esta noticia tan guapa, vamos a lo nuestro. Os voy a enseñar cómo le dí un aire nuevo a unos cestos de mimbre, de una forma sencilla y barata. Los dos primeros sólo tenían la funda de tela, con unos lazos hechos del mismo material. Se me ocurrió coserles una puntilla, y para darles un toque vintage, cambié los lazos por otros de seda en color beige.

Aquí os muestro el "antes" del primero:
Así quedó después de pasar por mis manos. Fijáos qué diferencia, y sólo añadí una puntilla ancha y un lazo de seda:
De éste me da pena no haberle sacado una foto en el "antes", porque aquí el cambio es más que notable. Imagináoslo sólo con la funda, y los lazos con la misma tela que el anterior. Ahora, con la puntilla estrechita y los lazos de seda es vintage total:
Éste último no tenía nada. Mi madre me hizo la funda con la máquina de coser y yo le añadí los madroñitos rosa a juego con la tela y el lazo:
 
Podéis ver que es muy sencillo darle una nueva apariencia a objetos que tenemos por casa, con un poco de imaginación, y sin mucho trabajo.

2 comentarios:

  1. Te han quedado geniales! Anímate con la máquina de coser y las próximas te las haces tú!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por los ánimos!! La máquina es mi asignatura pendiente, este verano sin falta, me pongo con ella ;-)

      Eliminar