Marcos de Ikea reciclados con servilletas

Los que yo tengo en casa son del modelo Nyttja, en color blanco, de 18x13, y vienen en paquetes de dos unidades por poco más de dos euros y medio. Son baratos, ligeros y seguros (en lugar de cristal, tienen un plástico), lo que les convierte en carne de tuneo.


Los marcos que os presento a continuación los he personalizado con servilletas de papel decoradas. Es una técnica muy sencilla y rápida, para la que sólo necesitáis cola blanca y una brocha para extenderla:
1. Despegar las dos capas de celulosa que componen la servilleta.

2. Aplicar cola blanca en el frontal del marco.

3. Pegar la servilleta. La celulosa es muy delicada, así que os recomiendo que en lugar de estirarla con la mano, la vayáis pegando poco a poco dando toquecitos suaves con los dedos para que no queden burbujas.

4. Antes de seguir pegando los laterales, mejor dejadlo secar y así luego trabajar más seguro.

5. Hacer un agujero en el papel que queda en el centro del marco, dejando suficiente para cubrir la parte interior, como os muestro en la foto:



6. Doblar desde el centro hacia atrás, cortar el papel que sobre y pegar.

7. Repetir la operación con la parte exterior.

8. Dejar secar. A continuación, y con mucho cuidado, repito, mucho cuidado, extended una capa de cola por todo el marco. Ya sabemos cómo se las gasta la celulosa, y mojada por la cola, os podéis quedar con ella pegada a la brocha.

El resultado que obtendréis será como éste:


Le he añadido unas cuentas de madera que se utilizan para hacer pulseras, lo que le da un toque divertido. Cuando mi hija lo vio, me pidió uno para ella, en rosa (por supuesto), pero llenando tooodo el marco de cuentas. Ya os enseñaré cómo queda.

Mirad qué cambio, solamente con utilizar otro papel:

En este otro, dejé secar el papel de base, y pegué encima los círculos amarillos y verdes de otra servilleta. Para unificarlo, le dí a todo una mano de cola blanca. Aquí no hay límites, podéis añadir lo que queráis: tela, fieltro, papel, figuritas, cuentas de colores...

 ¿Os animáis a intentarlo? Yo os lanzo el reto, y si queréis, inauguramos una nueva sección con vuestras creaciones.



2 comentarios:

  1. que buena idea, me encantan!!!! gracias por compartir!

    Carolina
    carolinaceballo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que mis cosas os gusten. Creo que lo mejor de todo, es que son sencillas de hacer, y originales.

      Eliminar