Laurel para el Domingo de Ramos

El pasado domingo cumplimos con la tradición, y fuimos a bendecir el ramu, primer paso para que los padrinos te den el bollu o la pegarata.

Este año quería hacerle a mi hija un ramu original, porque los que había visto en las tiendas, o se pasaban de presupuesto, o eran muy sosos. Así que su abuelo me bajó del pueblo un poco de laurel y romero, y echando mano de papel pinocho rosa y rafia que tenía por casa, además de unos huevos de chocolate y un pollo de fieltro que había cosido hacía tiempo, logré mi objetivo:
Mi hija quedó encantada con él, hasta tal punto, que no quiso dárselo a los padrinos después de bendecirlo (segundo paso imprescindible para ganar la pegarata). Lo único que les permitió fue que le sacasen fotos como recuerdo.
Otra cosa en la que me fijé, es que la mayoría de ramos estaban hechos con laurel y romero, tanto los de adultos, como los de niños . Ví pocas palmas compradas. ¿Será un efecto más de la crisis, o la tendencia vintage ha alcanzado también a los ramos de Pascua?

Si queréis adaptar esta manualidad a cualquier otro evento, podéis sustituir el laurel por un ramo de flores y el pollo, por un peluche, o por un paquetito con un regalín, y los huevos de chocolate, por caramelos, bombones... es cuestión de pensar a quién va dirigido, cuáles son sus gustos, y echarle imaginación.

Hay muchas manualidades dedicadas a la Pascua: aquí tenéis un tutorial sobre cómo hacer una preciosa cesta para meter unos huevos pintos. En el mismo blog, tenéis estos simpáticos diseños, listos para imprimir. Una idea sencilla para pintar huevos . Cómo coser unos huevos. Sí, sí, cosidos, habéis leído bien, y utilizando materiales reciclados. En este otro sitio, tienen una idea original para adornar huevos de Pascua: poniéndoles una diadema. ¿No te lo crees? ¡Pues mira!

No hay comentarios:

Publicar un comentario